Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana que ha estado teniendo un gran desarrollo comercial e industrial, por lo que es ideal para adquirir tu nueva casa, si lo que buscas son zonas residenciales en Querétaro.

¿Por qué Querétaro es un lugar  ideal para vivir?

En los últimos años una de las prioridades de muchos jóvenes adultos es el adquirir su primera casa pero, fuera de la ciudad, en busca de un estilo de vida más tranquilo del que se vive en la Ciudad de México.

Querétaro es uno de los estados de la República que se ha convertido en uno de los lugares más deseados para comenzar este estilo de vida, así como de casas en venta en Querétaro.

Ya que al pasar de los años, varias zonas residenciales en Querétaro han ido adquiriendo una muy buena reputación en cuanto a una combinación balanceada entre ciudad y un lugar para descansar.

Además de que su crecimiento económico se ha visto beneficiado con la llegada de grandes empresas nacionales, así como internacionales, instalando sus bases corporativas en este estado, lo cual también lo convierte en una nueva zona de oportunidades de trabajo.

Image by Andii Samperio from Pixabay

Se encuentra en el centro de la República Mexicana, es reconocida por su arquitectura colonial española que se encuentra en muy buenas condiciones, como su acueducto de piedra rosa, ideal para conocer las zonas residenciales en Querétaro.

Entre los diversos edificios con estilo barroco destaca la iglesia Santa Rosa de Vietbro, de igual manera el Templo de San Francisco ubicado en el jardín Zena la plaza principal de la ciudad, espacios perfectos cerca de zonas residenciales en Querétaro.

Para saber qué otros lugares puedes visitar da clic en 30 cosas que hacer en la ciudad de Querétaro.

¿Qué zonas residenciales puedo encontrar en Querétaro?

Una de las zonas residenciales en Querétaro que debes visitar para ver las casas se encuentran en venta es “Jurica”, se encuentra en la salida hacía San Luis Potosí, y está rodeada por varias plazas comerciales, hoteles, comercios y escuelas.

Jurica

Ésta tiene una muy buena ubicación ya que las principales vialidades que interfieren son Paseo de la República y Bernardo Quintana, lo cual facilita la movilización hacía algún otro lado de la ciudad.

Las casas en dicha zona residencial tienen una arquitectura al estilo california, en la que destacan sus grandes jardines, espacios amplios con muy buena iluminación, madera y textura en los detalles.

Pero eso no es todo ya que como varias zonas residenciales en Querétaro la mayoría de las casas en venta, cuentan con sus propios sistemas y equipos de seguridad, aunque destaque por ser un área muy tranquila y segura.

El Campanario

“El Campanario Residencial & Golf” también se encuentra catalogada como una de las mejores zonas residenciales en Querétaro, una de sus principales características es que cuenta con 550 hectáreas, las cuales abarcan un campo de golf, lagos, parques y un club deportivo.

En esta excelente zona puedes encontrar una gran variedad de estilos en arquitectura desde campestre, moderno, contemporáneo, en los cuales los espacios amplios albergan alberca, jacuzzi, jardín, playroom o poolroom.

Las vialidades que se encuentran cerca a esta zona residencial son Bernardo Quintana, Zaragoza y Constituyentes. Además de que se encuentra al cuidado de un equipo de alta seguridad.

Juriquilla

Otra opción entre las zonas residenciales en Querétaro, se encuentra “Juriquilla”, ubicada al norte de la ciudad sobre la salida hacía San Luis Potosí, cerca de las vialidades Paseo de la República, Libramiento Norponiente y Fray Junípero Serra.

Esta zona cuenta con casas a la venta, con una arquitectura contemporánea y minimalista, además de que se pueden hallar casetas de vigilancia y módulos de policía para la protección de los habitantes de esta zona en Querétaro.

Al igual que otras zonas residenciales en Querétaro, se encuentra rodeada de varias opciones de supermercados, restaurantes, bares, cines, clubes deportivos y escuelas de todos los niveles educativos.

Loma Dorada

“Loma Dorada” ubicada entre los principales accesos a las vialidades más importantes que son Bernardo Quintana, Los Arcos, Zaragoza, Constituyentes, Carretera México – Querétaro y el Libramiento Sur Poniente.

Ésta destaca de las demás zonas residenciales en Querétaro por la arquitectura minimalista, contemporánea y clásica de las casas que se pueden observar desde Bernardo Quintana, gracias a que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.

Los acabados en fachadas e interiores son denominados como de alta categoría, con espacios amplios que cuentan con jacuzzi, roof garden, poolrooms, playrooms y albercas.

“Loma Dorada” es una zona residencial tranquila, armónica y segura, que cuenta con vistas inigualables en los que puedes apreciar atardeceres inolvidables y una gran serenidad, teniendo cerca las comodidades de la ciudad.

Ya que a pocos minutos se encuentra el centro de la ciudad, así como plazas comerciales, bares, restaurantes, hospitales y escuelas.

Balvanera

“Balvanera Polo & Country Club” se encuentra ubicada sobre la salida a Celaya, al igual que varias zonas residenciales en Querétaro destaca por su exclusividad, deportes y actividades que se pueden realizar al aire libre.

De igual manera que otras zonas residenciales en Querétaro, la arquitectura que se puede encontrar va desde casas con estilos campestres, hasta minimalistas, con un equipo de alta seguridad para la tranquilidad de las familias habitando la zona.

A tan solo cinco minutos se encuentran centros comerciales, restaurantes, escuelas, hoteles, supermercados y cines.

¿Cuáles son las escuelas privadas que se encuentran en Querétaro?

Sabemos que los distintos niveles de educación cerca de la zona en la que vives es un factor muy importante por lo que te compartimos varias escuelas que se encuentran cerca de las zonas residenciales en Querétaro.

Algunas son el Instituto Thomas Jefferson QRO, UNITEC, Colegio Marcelina, Cumbres International School Querétaro, Colegio Newland S.C., Colegio Salesiano, Escuela John F. Kennedy, A.C.,International School of Querétaro, Colegio Columbia Británica Preescolar, entre otras.

Para elegir la escuela ideal te recomendamos realizar una lista de las que se encuentren cerca de las zonas residenciales en Querétaro, del nivel que cursarán tus hijos o tú, para que en varios fines de semana puedas visitarlas y así revisar varios aspectos importantes.

Principalmente debes verificar que las instalaciones se encuentren en un buen estado, por dentro y fuera, así como las instalaciones internas, desde las paredes del salón, sillas, baños, limpieza, tamaño, entre otros aspectos.

Así puedes estar seguro de lo que vas a pagar y si es seguro para albergar a tus hijos durante el mayor tiempo de su día. Además de que conocerás la ruta desde las zonas residenciales en Querétaro, y podrás verificar si es segura o rápida para llegar sin inconvenientes.

Conclusiones

Vivir en Querétaro ofrece la oportunidad de combinar una excelente oferta inmobiliaria con espacios tranquilos para disfrutar de la vida al aire libre; adicionalmente, en zonas residenciales, se pueden encontrar toda clase de servicios, facilitando así en gran medida la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar