Asegura tu estabilidad económica. Invertir en bienes raíces en México es un negocio que garantiza ingresos incluso al corto plazo si compras y vendes casas en las zonas con mejor plusvalía en México. 

El 70% de la población no tiene un plan de retiro, ahora es el momento de identificar, planear y crear un modelo de negocio con ingresos pasivos sin tener que tardar meses para montar un negocio o crear una app. 

Puedes comprar viviendas en diferentes zonas cuya plusvalía no sea tan elevada; sin embargo, podrás obtener una rentabilidad aproximada del 5% mensual respecto al valor de la casa aunado tendrás que restar todos los gastos por concepto de impuestos. 

Los números representan la mejor lectura para trazar la ruta y dirigirte; pero antes debes de identificar cuáles son las mejores zonas de plusvalía en México. 

Si te preguntas si es buen momento para invertir el director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), Jorge Martínez Páez declaró que las propiedades que se adquieren durante la crisis sanitaria mantendrán una plusvalía de 17% por el cambio monetario, sin crisis solo sería el 3%.

Ciudad de México una oportunidad para invertir 

Una ciudad progresista en todos los sentidos. Sede de grandes empresas nacionales y transnacionales. Un lugar  estratégico para los negocios, educación y cultura.  Comprar casas en la Ciudad de México en las siguientes zonas es una buena inversión porque se caracterizan por una buena plusvalía la cual se incrementó desde el año 2016 un promedio anual de 8.9%. 

San Angel: Ubicado en la parte sur. Su ambiente pintoresco refresca la gran urbe con los espacios verdes que te envuelven en una atmósfera de tranquilidad. Su plusvalía subió 289%  en los últimos años.

Roma: Escenarios de películas con sus rincones bohemios y nostálgicos. El pasado se manifiesta en la arquitectura en diferentes estilos como el  gótico, árabe, italiano, francés, art nouveau y art-decó. 

Condesa: Otra colonia con un ambiente cultural. Muy cerca de avenidas importantes en la Ciudad de México como Insurgentes y Reforma. Un barrio sofisticado con una muy buena plusvalía. 

Col. del Valle: Una zona estratégica porque se encuentra muy cerca de parques, centros comerciales, servicios de salud y educación. 

Coyoacán: Una zona considerada como imán para los extranjeros porque mantiene un toque muy pintoresco y mexicano. Sus calles empedradas y la arquitectura que prevalece colonial han logrado elevar la plusvalía de este encantador lugar. 

San Fé: Edificios contemporáneos de alto valor. Una zona financiera donde se han establecido empresas nacionales e internacionales; además de escuela de elevado prestigio, centros comerciales y hospitales. 

Polanco: Una zona exclusiva en la cual alberga hoteles, centros comerciales con marcas de prestigio. Un estilo colonial-moderno americano que logra acaparar la atención para vivir en una zona donde encontrarás todo un mundo cosmopolita. 

Zonas con más plusvalía en Querétaro

Querétaro: Otra buena oportunidad para invertir. Si prefieres la provincia pero que reúna todos los elementos citadinos con la historia del lugar: Querétaro. 

La comunión entre la modernidad y lo colonial ha sido el ensamble perfecto para incrementar su PIB a más del 4%. El valor de las viviendas en Querétaro aumentó entre el 15% a un 20%. 

Las mejores zonas para adquirir casa en la ciudad de Querétaro son las siguientes: 

  • Centro. Una zona con un elevado potencial económico para invertir donde encontrarás atractivos turísticos debido a estos lugares es un lugar donde mantiene una plusvalía alta. 
  • Juriquilla. Rodeada de diferentes servicios como bancos, centros comerciales, hospitales. Se encuentra el campus de la UNAM. Encontrarás diversos bienes inmuebles para familias de diferentes tamaños. El promedio de las viviendas es de 3 recámaras, 2 baños y una cochera para 2 autos. Conoce un poco más y encuentra tu próxima casa en Juriquilla.
  • Cumbres del lago: Ubicado en el Norponiente entre el Lago El Cajón. Predominan los espacios verdes con un parque de lago temático. 
  • El Refugio. Es una zona residencial que se ubica en el Noroeste de la Ciudad. Diversas áreas verdes así como lugares de esparcimiento y deportivas como canchas de fútbol, básquetbol entre otros. 
  • El Pueblito. Cerca de una zona arqueológica, cuenta con casas residenciales y clubes como el Balvanera Golf & Polo Country Club. Puedes encontrar diversidad respecto a los precios de las viviendas. Residencias de 2 a 5 recámaras con salas de cine y/o alberca. 
  • Jurica. Se ubica a la salida de San Luis Potosí, una zona segura y tranquila que podrás disfrutar sin alejarte de la ciudad. Rodeada de bancos, hospitales, escuelas todo para una buena calidad de vida. 

Zonas con Más Plusvalía en Guadalajara

Esto continúa, no podemos terminar este contenido sin mencionar a la emblemática ciudad del Tequila: Guadalajara.

Una ciudad atractiva para el sector inmobiliario por el desarrollo que ha tenido los últimos años. Una característica muy especial es que “invierten en ladrillos” originando propuestas creativas en las cuales representa una arquitectura funcional aunado con un pasado colonial. 

  • Zapopan: Es una zona muy estudiantil. Encontrarás una ambiente pintoresco, tradicional y con todos los servicios. Descubre varias alternativas en Zapopan. ¡Ideal para invertir! 
  • Chapultepec: Es un lugar donde podrás tener ese contacto del pasado con lo moderno. Una zona activa donde encontrarás el trabajo, la escuela, restaurantes muy cerca. 
  • Providencia: Se caracteriza por sus viviendas amplias además de parques y diversos lugares para el entretenimiento.  Un ambiente tranquilo que atrae. 
  • Americana: Cautiva con su estilo europeo, una zona muy tranquila con espacios verdes y ambiente acogedor. 
  • Country Club: Es una zona exclusiva donde podrás encontrar amplias viviendas; así como también terrenos. Disfruta de los campos de golf y de diversos lugares para correr. Seguridad, comodidad y privacidad marcado por el lujo. 
  • Puerto de Hierro: Un desarrollo residencial en donde encontrarás un ambiente empresarial; además un centro médico y comercial. Una zona más tranquila sin el tumulto citadino además de la comodidad y seguridad. Puedes encontrar casas incluso nuevas. ¡Ideal para brincar a la independencia con una nueva familia. 
  • La Estancia: Complejos deportivos, centros comerciales. Crean el ambiente ideal para adquirir tu vivienda en esta zona. 

Existen buenas alternativas para comenzar a construir un patrimonio que te brinde la tranquilidad de vivir recibiendo ingresos pasivos. Los bienes y raíces se han consolidado por ser un negocio rentable.  En TrueHome te brindamos un acompañamiento profesional paso a paso para tomar las mejores decisiones en función a identificar cuáles son tus necesidades. Juntos tendremos una plática para conocerte más y ofrecerte lo más conveniente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *