Que vivir solo no te asuste, te brindamos una serie de tips para que puedas organizar tus finanzas y triunfar como todo un experto.

El irse a vivir solo por primera vez es un gran reto ya que se trata de un gasto grande para lo cual debemos de estar preparados económicamente, para todos los gastos que esto nos va a traer desde el depósito o enganche del departamento o casa.

Los muebles, decoración que deseamos en el lugar y las remodelaciones que seguramente necesitará por lo que te queremos compartir unos tips para ahorrar cuando te vas a vivir solo.

Si conoces a más personas que estén pensando en hacer lo mismo no olvides compartirles esta nota ya que seguramente también les será de gran ayuda.

Recomendaciones para aprender a cuidar tus finanzas al vivir solo

El aprender sobre finanzas personales para vivir solo con una buena calidad de vida no es difícil solo es cuestión de organización, crear nuevos hábitos y pensar tres veces antes de gastar.

Después de leer este artículo te aseguramos a que te sentirás más seguro de lo que tienes que realizar para tener una buena estabilidad financiera sin tener que sacrificar demasiado y aprendiendo a reconocer tus necesidades y prioridades al vivir solo.

Gastos hormiga

Los gastos hormiga son todo esos gastos que realizamos y no se encuentran planeados por ejemplo cuando vamos a la tiendita y compramos dulces o bebidas, éstos representan una pérdida de dinero que a veces no notamos ya que lo consideramos como algo común.

Por lo que te recomendamos realizar una práctica, ésta es la de anotar cada gasto que haces en el día, desde el transporte para tu trabajo de ida y vuelta, cada cosa que compras en tiendas, comidas que realizas fuera del hogar, absolutamente todos los gastos que se realizan al vivir solo.

Después de eso suma la cantidad de cada día, para después sumar la cantidad de la semana y el mes, el resultado  te sorprenderá ya que en  varios casos resultan siendo miles de pesos que te puedes ahorrar al llevarte cosas preparadas desde tu casa. Debes estar consciente que el vivir solo también consta de ser responsable y dedicar tiempo para preparar tus cosas por ti mismo.

Lo que te ayudará a disminuir es restringirte de ciertos antojos y cubrirlos por verduras o frutas que compres en mercados y al hacer la suma de esos gastos verás que la cantidad de dinero disminuirá considerablemente aparte de que ya te encontrarás ahorrando.

Compra solo lo necesario

Antes de ir al supermercado a comprar lo necesario para la semana crea una lista de lo que necesitas para una semana ya que a veces compramos comida de más y ésta se echa a perder por lo que debes de medir correctamente las porciones pues al vivir solo deberás calcular lo que de verdad consumes.

Si te dan cupones de despensa, utilizalos ya que son de gran ayuda y te harán ahorrar cierta cantidad de dinero la cual también puedes guardar para cuando te vas a vivir solo.

Compara precios, sí aunque sea algo tal vez molesto porque tienes que ir de supermercado en supermercado compara los precios ya que muchas veces puedes encontrar mejores ofertas, otra opción es que ingreses a las páginas web de cada lugar para que así no tengas que salir.

Ahorra en tus salidas y servicios de entretenimiento

Comenzar a vivir solo no significa que debas dejar de salir o hacer de un lado la diversión, solo que ahora debes de elegir mejor a qué eventos, fiestas o festivales asistirás, considerando que cantidad de dinero vas a gastar desde el transporte hasta lo que pienses consumir.

También puedes comenzar a asistir a eventos gratuitos que organizan museos, como exposiciones especiales o hasta picnics en donde puedes ingresar con tus propios alimentos, además de conocer nuevas maneras de entretenimiento estarás ayudando a tu cartera en este proceso de comenzar a vivir solo.

De igual manera aprovechando  que ya estás viviendo solo puedes organizar reuniones en tu casa para que tus amigos más cercanos conozcan tu nuevo espacio y de paso te pueda llevar cosas, es como un baby shower pero, para tu casa, te aseguramos que la pasarán increíble y gastarán muy poco.

Si lo tuyo es viajar llegó el momento de hacerlo como un experto, así que debes de comenzar a hacerlo en temporadas bajas y utilizando aplicaciones que te den los mejores precios en vuelos y hoteles, muchas veces cuando son temporadas bajas suelen vender paquetes all inclusive.

Lo que hará ahorrarte una buena cantidad de dinero, aparte te recomendamos que te muevas en transporte público para que además de conocer mejor el lugar no gastes grandes cantidades en taxis, ya que hay que recordar que en muchos lugares no existen aplicaciones así que puede salir muy caro.

También te compartimos un artículo que seguramente será mucho de tu interés de Pequeño Cerdo Capitalista en donde brindan más consejos para el momento de vivir solo, para leerlo da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar