¿Casa o departamento? Difícil decisión, sin embargo, a continuación te explicamos 10 ventajas de vivir en una torre de departamentos en la CDMX y si se adapta a tu estilo de vida entonces ve preparando la mudanza. 

Ventajas de vivir en una torre de departamentos en la CDMX

Conoce las ventajas que tiene adquirir un departamento en una torre de departamentos en la CDMX y disfruta de sus beneficios. 

  • Reduce costos en el mantenimiento 
  • Mayor seguridad 
  • Menor espacio, más ahorro 
  • Precios más accesibles 
  • Mejor ubicación 
  • Diversidad en amenidades 
  • Vista privilegiada 
  • Facilidad para vender 
  • Menores plazos del financiamiento 
  • Más relaciones sociales 

Surge un nuevo paradigma en el uso de la vivienda durante el confinamiento: 3 grandes atractivos: El  balcón, elevador y el estacionamiento que puedes encontrar en los departamentos de la CDMX. 

El elevador ha sido un elemento muy solicitado porque permite el fácil acceso a los adultos mayores, además del traslado ágil de los víveres. El balcón logra una buena ventilación generando bienestar y el estacionamiento ha sido revalorado. 

1 Reduce costos en el mantenimiento 

Facilita el mantenimiento de las áreas comunes; así como también las amenidades de la torre de departamentos, porque se reduce a una cuota periódica, la cual te garantiza el buen estado del edificio y al ser compartida con los vecinos, es menor. 

2 Mayor seguridad

En las torres existe todo una infraestructura de seguridad de 24 horas los 365 días del año, desde las cámaras hasta el personal que supervisa y controla los accesos, aunado a sistemas para la detección de humo y alarmas de intrusión. 

Si realizas un viaje prolongado, tendrás la completa tranquilidad de que tu hogar permanecerá seguro. Sin tener que instalar todo un arsenal de protección asumiendo costos elevados. 

Algunas torres de departamentos, incluyen una estructura que minimiza o neutraliza los daños en caso de sismo, y cuando sucede un incendio implementan un mecanismo el cual genera cortinas de acero que descienden del techo para evitar que el fuego se propague. 

3 Menor espacio, más ahorro 

Viviendo en una torre de departamentos, simplificas tu estilo de vida, compras lo necesario y aprovechas los espacios. Es más fácil mantener un departamento ordenado y limpio cuando es más pequeño. 

4  Precios más accesibles 

La plusvalía en la CDMX es una de las más elevadas del país; por lo tanto comprar vivienda implica una gran inversión; sin embargo adquirir un departamento en la CDMX, es mucho más accesible.

Además de brindarte ahorros en el consumo de energía, agua y mantenimiento en general; porque implementan tecnología sustentables que logran elevar tu calidad de vida. 

Facilita el financiamiento porque existen muchos desarrollos inmobiliarios que te permiten comprar en preventa, lo cual genera la oportunidad de pagar menos.

5 Ubicación 

La ubicación es un factor decisivo para comprar vivienda. Una torre de departamentos ocupa menos espacio, por lo que resulta más fácil encontrar una propiedad cercana a tu trabajo, escuela o zona de tu preferencia. 

6 Mejores amenidades 

Puedes cambiar tu estilo de vida incorporando buenos hábitos, debido a que te permiten tener diversas comodidades como áreas verdes, gimnasios, áreas de lectura, parques para mascotas, área de juegos, alberca, entre otros. Evitando que tengas que pagar en algún club para ejercitarte perdiendo tiempo en el traslado y dinero para pagar la membresía. 

7 Vista privilegiada

¡Inspírate con una vista panorámica cada mañana! Aunque no aplica para todos los departamentos; en una torre de departamentos, puedes elegir los pisos más altos para despertar cada mañana y disfrutar de un escenario impresionante desde lo alto de la torre. 

8 Facilidad para vender y rentar 

La suma de todas las ventajas de comprar un departamento en la CDMX es un paquete atractivo para encontrar fácilmente algún comprador o inquilino en un lapso rápido y sin tantas complicaciones. 

9 Menores plazos del financiamiento 

El crédito hipotecario es más accesible porque el precio de los departamentos pueden ser más bajos generando que los plazos sean más reducidos.

10 Más relaciones sociales 

Te brinda la oportunidad de establecer más relaciones sociales y afectivas; aunque esto no siempre se cumple; sin embargo es una posibilidad que te permite interactuar con más personas incentivando la solidaridad en situaciones inesperadas y sorpresivas. 

Rango de precios por zona en la CDMX 

Precios de venta de departamentos en las zonas con mayor plusvalía.

ZONA PRECIO VENTA 
Polanco 11 y 30 millones de pesos
Lomas de Chapultepec 13 y 30 millones de pesos  
Cuajimalpa 12 y 20 millones de pesos 
Santa Fe 5.1 y 14 millones de pesos 

Colonias en las cuales puedes adquirir departamento con un presupuesto promedio de 2.5 millones: 

  • Santa María la Ribera
  • Portales 
  • Anáhuac 1 sección 
  • San Rafael
  • Col. del Valle Norte 
  • Narvarte Poniente

Dato importante TrueHome: Recuerda que una buena elección al momento de comprar tu departamento es el conjunto de varios factores alineados a tu estilo de vida cubriendo tus necesidades de traslados a tu área laboral y escuelas. 

Conclusiones 

La CDMX es un lugar que atrae como imán porque te ofrece un abanico de oportunidades en el aspecto empresarial, laboral, cultural. Existe una buena oferta para adquirir departamentos de diferentes tamaños y con diversas amenidades convenientes a tu estilo de vida. 

No necesitas esperar años para comprar tu depto en la CDMX, averigua tu crédito pre-aprobado en menos de 5 minutos y comienza a construir tu patrimonio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar