Gracias al uso de la tecnología para vender tu casa, podrás lograr tu objetivo en menos tiempo que antes. Evitar procesos largos, complicados y poco transparentes al vender o comprar una casa, es posible gracias a la innovación tecnológica que se ha integrado en los procesos del sector inmobiliario.

Las empresas que han implementado el uso de nuevas tecnologías para eficientar el mercado inmobiliario se les conoce como PropTech, acrónimo de las palabras property y technology. Las proptech surgieron en 2014 en Reino Unido como startups que ofrecen soluciones y valor añadido a través de la tecnología en diferentes áreas del sector.

Si estás pensando en vender o adquirir una propiedad, te invitamos a conocer las múltiples ventajas que ofrece la tecnología para vender tu casa.

¿Qué tecnología para vender tu casa existe?

Algunas de las herramientas tecnológicas que recientemente se están implementando para vender casas son:

Marketing digital: Las páginas que venden propiedades, utilizan palabras clave para que el anuncio de tu casa llegue más fácil a las personas que pudieran estar interesados en adquirir tu propiedad.

Recorridos virtuales: Es posible que quien se interese en tu casa quiera ver cómo es la casa más allá de las fotos que le muestras. Para eso son los recorridos virtuales en los que el usuario puede explorar la casa o departamento desde su computadora.

Big Data: Gracias al Big Data es posible recolectar y administrar los datos de la red. De esta forma se puede analizar el comportamiento de los compradores potenciales y aumentar la posibilidad de venta.

Realidad Aumentada: Con el uso de la realidad aumentada, el comprador potencial podrá interactuar con el inmueble y mejorar su experiencia.

Software inmobiliario: En este tipo de softwares es posible tener toda la información relacionada con el proceso de compraventa en un solo lugar y de forma segura. Ahí podrás almacenar escrituras o documentos importantes y ya no se podrán traspapelar porque el software se encarga de organizarlos.

Reconocimiento facial: Una novedosa tecnología para vender tu casa es el reconocimiento facial. Este permite asociar una vivienda de acuerdo son sus rasgos físicos. Es decir, le dará sugerencias de casas de acuerdo a su edad y posible estilo de vida.

Drones: Nos queda claro que para poder vender una casa además de decir las características de la misma como zona y medidas, es importante que el comprador pueda ver cómo luce. Es por eso que las fotos son un gran aliado en este proceso y qué mejor que mostrarle al futuro comprador imágenes aéreas que se pueden capturar mediante el uso de un dron. Así el cliente podrá ver cómo luce la casa desde todos los ángulos posibles.

Redes sociales: Las redes sociales nos ayudan a interactuar con las personas y también pueden ser una potencial herramienta que facilite la venta de la casa. Para anunciar tu propiedad puedes usar Facebook y compartir la información en grupos de personas que están interesadas en adquirir alguna propiedad o simplemente hacer una pauta publicitaría. Algunas inmobiliarias ya están en Tik Tok y ahí muestran de forma creativa las características de las viviendas y llegan al público que pudiera estar interesado en la propiedad.

¿Qué ventajas tiene el uso de tecnología para vender tu casa?

El uso de tecnología para vender tu casa puede ser un gran aliado para acelerar el proceso. Por esa razón, hemos decidido presentarte las ventajas que tiene el uso de tecnología para vender tu casa:

-Ofrecen modelos basados en datos para generar información más precisa y transparente sobre el mercado inmobiliario, economizando en los servicios de valuación y eficientando tiempos.

-Le da mayor visibilidad a las propiedades por medio de herramientas de realidad virtual generando la experiencia de visitarlas desde cualquier dispositivo, ahorrando los recursos que implica realizar una visita personal.

-Profesionalizan las herramientas de venta, como son las fotografías digitales profesionales o el brochure digital, agilizando la forma de mostrar las casas.-Promueve la transparencia en cada paso del proceso de venta de una casa, simplificando los procesos.

-Fomenta el crecimiento del mercado inmobiliario, eleva la calidad de la atención al cliente y la productividad en las operaciones.

TrueHome es una proptech mexicana que utiliza tecnología para vender tu casa. TrueHome cuenta con las mejores herramientas para comprender el valor de tu casa, su desempeño en el mercado y maximizar su exposición. Por medio de un algoritmo, TrueHome filtra información masiva y analiza la oferta ofreciendo una visión completa de tu casa en el mercado inmobiliario. Esto se hace de forma constante y muy rápida, eficientando el proceso de venta.

De esta forma, podrás conocer el precio justo de tu casa y las ventajas y desventajas que tiene en el mercado. Además de utilizar tecnología para vender tu casa, en TrueHome recibirás un servicio profesional por un precio justo y siempre sabrás cuantos interesados y cuantas ofertas ha tenido tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar