Todo sobre la Jornada Notarial 2019 en la Ciudad de México

Las Jornadas Notariales son organizadas cada año, desde hace 20 años, por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en conjunto con el Colegio de Notarios, con el fin de apoyar a las personas que requieren hacer trámites ante un notario.

¿Qué trámites se podrán hacer?

En la Jornada Notarial 2019 se otorgarán descuentos en el pago de impuestos y honorarios notariales para la elaboración de escrituras, sucesiones y testamentos, de hasta 60% para escrituración de inmuebles y de hasta 80% para sucesiones testamentarias. Las personas mayores de 65 años podrán tramitar su testamento por $490 pesos.

En los módulos de atención también se podrán obtener asesorías jurídicas sin costo, formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales y sucesiones intestamentarias.

¿Por qué son importantes?

Las Jornadas Notariales pretenden fomentar la cultura de la seguridad patrimonial a través del subsidio, ya que muchas veces las personas se acercan a las alcaldías con el fin de obtener información para regular sus propiedades pero al enterarse de los costos que implica, deciden dejar inconcluso el proceso. Realizar trámites ante notario a bajo costo no sería posible sin las Jornadas Notariales.

¿Cuáles son las fechas?

Para facilitar los trámites, a partir del 11 de febrero y hasta el 6 de abril se instalarán módulos de atención a la población en cada una de las alcaldías en un horario de 9:00 a 15:00 horas, puedes consultar las fechas exactas en la página de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Durante todo el año los descuentos serán permanentes en las instalaciones de la Dirección General de Regularización Territorial.

Los interesados en realizar cualquiera de los trámites, podrán acudir en cualquier demarcación independientemente de que su vivienda se ubique o no en esa zona.

Otros artículos que podrían interesarte