Sabemos que mantener tu casa organizada puede ser una tarea que ves imposible. Ya sea por falta de tiempo, poco espacio o tal vez, solo por flojera. 

Sin embargo, todos sabemos lo incómodo que es tener un hogar desorganizado y cómo esto puede afectar en nuestra vida diaria, pues nos vuelve menos productivos y hasta puede cambiar tu humor solo por estar lleno de desorden. 

Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para que puedas mantener tu casa limpia y ordenada y evitar el caos a toda costa. 
Además de tener un espacio ordenado, es esencial saber algunos consejos para el buen mantenimiento de tu casa  y que tu hogar esté siempre como nuevo.

casa organizada

¿Por qué me cuesta tanto la organización del hogar? 

Lo sabemos, llega un punto en donde quieres dejarlo todo. Es tanta la desorganización acumulada que no sabes ni por dónde empezar. 

Esto es normal. Sin embargo, dejar que pase más tiempo y que poco a poco el caos sea mayor, es justamente lo que hace que no sepas qué más hacer para poder tener de una vez por todas tu casa organizada. 

Pero si la falta de tiempo no es tu problema, y lo que realmente sucede es que te hace falta espacio. En TrueHome te podemos ayudar a vender tu casa y encontrar un nuevo hogar en donde quepan tú, tu familia y todas tus pertenencias.

Recuerda que tener un lugar ordenado va mucho más allá de liberar un espacio físico. La organización, como te lo comentamos anteriormente, permite lograr un equilibrio mental. 

El desorden provoca estrés, cansancio y afecta la concentración pues nos entorpece a la hora de realizar una sola tarea ya que todo el caos afecta nuestro córtex visual. 

Y es por eso que es tan importante tratar de mantener tu casa organizada, pues como puedes notar no solo afectará al espacio disponible que tienes en el hogar, sino que también a ti y a los miembros de tu familia a poder desarrollarse libremente.

Métodos para tener una casa organizada 

Primero que nada tienes que encontrar un método de organización que te guste y seguir su proceso. 

Sabemos que no es lo más común, pues piensas que solo deberías poner manos a la obra, organizar y listo. 

Sin embargo, seguir un método de organización puede ser la clave perfecta para que realmente continúes manteniendo tu casa ordenada por un largo periodo. 

Ordenar no consiste solamente en trabajar arduamente un domingo y frustrarse por la tarde por no haber conseguido ningún avance significativo. 

Se necesita poder ver el problema, es decir qué espacios necesitan más trabajo. Quereres solucionarlo y tener una meta. 

Es decir, si hay una recámara en tu casa la cual dejaste como la bodega porque ahí fuiste dejando todo lo que no sabías dónde poner. Entonces debes tener claro qué es lo que hay en ese cuarto, qué te sirve y qué no y qué harás con el espacio una vez esté libre. 

De igual forma es sumamente importante que después de tener en cuenta cuál es el objetivo al que se quiere llegar, tengas en cuenta cuánto tiempo deberás trabajar en él. Ya que, probablemente, tengas que sacrificar más de un día. 

El método que vas a seguir, es elección tuya. Sin embargo, nosotros tenemos unos cuantos que seguro te van a servir de mucho. 

El primer método que te recomendamos es de la ya conocida Marie Kondo y aunque todo su proceso es mucho más largo y profundo, la premisa es asignarle una categoría y un lugar específico a cada pertenencia. 

Así, cada vez que entre algo nuevo , ya sabrás en qué lugar pertenece. 

Otro método que nos parece excelente, es una técnica japonés que se basa en seguir 5 pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina. 

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos tener un planificador semanal. Así, podrás asignar una tarea al día al espacio que buscas organizar. No importa que sean solo 5 minutos, es trabajo que cuenta a la larga. 

Como te lo comentamos, existen cientos de métodos y técnicas para poder tener tu casa organizada. 

Solo tú sabes cuál se acomoda mejor a tu estilo de vida, tus objetivos y gustos. Sin embargo, es bueno tener por dónde empezar. 

Pero si definitivamente lo que a ti te hace falta es espacio. Entonces, en TrueHome te podemos ayudar con las diferentes opciones de casas en venta que tenemos disponibles. 

Así, cuando te mudes, ya tendrás un plan a seguir con estos consejos que te vamos a dar y empezar de cero de la mejor manera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar