Las tendencias residenciales en 2021 son reflejo de que desde hace ya más de un año, las necesidades del lugar en el que vivimos han cambiado. Ya no solo es nuestra casa, es el lugar donde vivimos también cumple la función de un gimnasio o la oficina.

Descubre estos cambios que hay y conoce las tendencias residenciales en 2021 que seguro harán tu vida mucho más práctica y cómoda.

tendencias residenciales

Las tendencias residenciales en 2021 que lo cambiarán todo

Como lo sabes nuestra casa, hoy en día, es el lugar en donde más tiempo pasamos. Todas nuestras actividades se desenvuelven en ella y es por eso que, si no se está cómodo en el espacio en donde vivimos, se necesita un cambio. 

Estas tendencias residenciales en 2021 que se están dando en el sector, buscan hacer que la vida de todos sea mucho más cómoda y sencilla. Pues su propósito es tener todo en un mismo lugar. 

Estos cambios seguro harán que puedas tener más opciones de vivienda, porque un beneficio del Home office es que ya no tenemos que trasladarnos de un punto a otro en la CDMX, que normalmente es todo un caos. 

Además, si estas pensando comprar una casa en pareja, es importante que veas están tendencias residenciales en 2021 para escoger el tipo de hogar en el que ambos desean vivir.

Características de las tendencias residenciales en 2021 que deberías considerar en tu hogar

1.-Microliving

Departamentos de metrajes pequeños, los cuales cuentan con espacios abiertos, funcionales y únicos que hacen que toda la propiedad sea mucho más cómoda. 

Esta tendencia residencial en 2021 no solo ofrece mayor conveniencia, sino que también, los nuevos diseños son totalmente modernos y lujosos. 

Además, este tipo de departamentos, permiten que las personas puedan vivir en zonas muy céntricas de la CDMX por un precio bastante accesible. Sin duda, el microliving, es una excelente opción para aquellos que están en busca de adquirir su primer hogar. 

2.-Casas inteligentes: nuestra tendencia residencial en 2021 favorita. 

Contar con hogares inteligentes, no solo te hacen la vida más cómoda, sino que te garantizan una mayor seguridad, un ahorro de energía y por supuesto, un entretenimiento tecnológico como ningún otro.

Hace tiempo, contar con una casa o departamento automatizado, parecía un lujo que muy pocas personas podían tener. Sin embargo, hoy en día, es una de las tendencias en 2021 que más se ven en todo el mundo. 

Esta es una gran manera de utilizar la tecnología a nuestro favor de manera cotidiana para vivir con mucho mayor confort y eficacia. 

Conoce más sobre los beneficios de tener una casa inteligente. 

3.-Healthy Homes

De la mano de las casas inteligentes, otra forma de tomar una gran ventaja de la tecnología en el sector inmobiliario, son este tipo de propiedades. 

Gracias a esta tendencia residencial en 2021, ahora hay viviendas que se caracterizan por estar centradas en la salud. Estas cuentan con superficies resistentes a virus y monitoreo de la calidad del aire. 

Tener este tipo de características en el lugar en donde vivimos, es primordial por la época en la que vivimos y se busca responder a las necesidades sanitarias de un espacio tan importante como lo es nuestro hogar. 

4.-Amenidades

Aunque ya existían desde hace tiempo desarrollos los cuales contaban con áreas comunes, ahora es imprescindible tenerlas a disposición si vives en un departamento. 

Sin duda, tener un espacio disponible en donde puedas salir a tomar el aire libre, disfrutar del sol, o quizás pasear a tu mascota, es un must hoy en día. Y no hay nada mejor que tener la posibilidad de hacerlo a solo unos cuantos pisos de tu departamento. 

En TrueHome contamos con opciones de preventa de departamentos las cuales cuentan con amenidades increíbles y necesarias como lo son los jardines, áreas de mascotas, gimnasio, alberca, ludoteca, u otras.

5.-Áreas creativas

Aunque las amenidades ya eran una tendencia residencial fuerte desde hace tiempo, hoy más que nunca, tener áreas comunes que sean diferentes, es necesario. Buscar desarrollos que cuenten con lugares para el coworking, Coffee stations, o rooftops, sin duda harán de tu vivienda un lugar mucho más cómodo y eficiente. 

Este tipo de desarrollos van de la mano con la tendencia del microliving. En donde quizás hay menos metros cuadrados en la viviendas, pero muchas más amenidades disponibles. 

Estas tendencias residenciales en 2021 serán de gran utilidad para buscar opciones de viviendas las cuales se puedan adaptar a tu estilo de vida y necesidades. Recuerda que la zona que selecciones para vivir también es importante así que te invitamos a visitar nuestra recomendación sobre los tips para seleccionar el lugar para vivir.

Y si necesitas de un crédito hipotecario para lograr comprar tu casa, en TrueHome te podemos ayudar a obtenerlo de forma rápida y segura. 

No dejes a un lado las comodidades que las tendencias residenciales en 2021 pueden darle tu hogar. Vive de la mejor manera, en la Ciudad de México podrás encontrar una vivienda que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar