Las tendencias en decoración de interiores han ido cambiando constantemente en los últimos años, esto sucede, conforme los objetos, colores y texturas evolucionan al mismo tiempo que la industria de la moda

Tendencias en decoración de interiores 2022

Como cada año sucede, la moda cambia y se amplían nuevas tendencias de como vestir, calzar o de que cosas cambiar en nuestro hogar. Es ahí donde entran las nuevas tendencias en decoración de interiores para este 2022.

Las tendencias en decoración de interiores se utilizan principalmente para darle un nuevo vistazo a nuestros hogares, que nos hagan sentir cómodos, si bien, pensamos que darle un cambio al hogar es caro, en ocasiones basta con cambiar solo el color de las habitaciones al hacer una remodelación de tu hogar.

Es por eso que a continuación mencionaremos algunas de las tendencias en decoración de interiores con mayor popularidad que están sucediendo en este 2022:

1. Natural

Para 2022, lo natural está más vivo que nunca, ya que la conexión que se crea con los seres humanos es inmensa. Los espacios compuestos por materiales naturales como lo son las piedras, la madera y la luz solar se han vuelto una total tendencia.

Estos espacios donde la naturaleza abunda han logrado hacer a un lado el estrés en muchos seres humanos, ya que, al sentirte en conexión crean una comodidad única con tu hogar; lo que la ha hecho una de las principales tendencias en decoración de interiores.

Lo que principalmente debemos tener para un espacio natural son: ventanas grandes para que entre la luz natural, plantas, jardines. 

2. Industrial

En esta ocasión, los muebles que un espacio industrial tiene, son más discretos con decoraciones minimalistas; así mismo resaltan los toques arquitectónicos, creando un lugar formal con delicadeza. 

tendencias en decoración de interiores
Pexels

Para poder lograr este estilo industrial, una de las tendencias en decoración de interiores, debemos saber que los colores que se utilizan son sólidos, algunas paredes son de ladrillo, al igual que su estantería es de metal.

Lo que principalmente tiene un espacio industrial es: camuflaje de elementos como tuberías o cables, objetos como lámparas colgantes o relojes de gran tamaño.

3. PET

El diseño PET es la composición de materiales sostenibles que nos servirán para diseñar cosas nuevas en nuestros hogares.

Esta es una de las tendencias en decoración de interiores más ecológica, pues se basa en la recolección de botellas de plástico que reciclaremos para adornar nuestros espacios, hoy en día existe infinidad de videos que muestran como podemos utilizar estos materiales dentro del hogar.

Además de la fabricación de lámparas, vasos y demás. Podrás conseguir desde cojines hasta alfombras hechas de PET por lo que esta tendencia en interiorismo se está volviendo una de las favoritas para este 2022.  

4. Rústico moderno

Esta es una de las tendencias en decoración de interiores que combina estilo Natural con el PET. Los espacios de este estilo están compuestos de objetos reciclados o artesanales al igual que tiene bastantes acabados naturales en la estructura.

Sus construcciones normalmente están hechas de madera en las que podemos ver las vigas y el suelo de este mismo material conservando un estilo muy rústico. 

En los muebles podemos seguir encontrando madera, pero también encontraremos inmobiliario fabricado de papel, lana, bambú, vidrio, metal incluso piedra de manera decorativa.

5. Suelos de barro

Lo primero que quieren transmitir los suelos de barro es la naturaleza y representación que tienen los tonos naturales, así mismo aprender a jugar con la combinación de nuestro suelo/ espacio.

Antes de pensar en poner un suelo de barro para decorar interiores debes saber que se recomienda que utilicen colores neutros como el beige o colores piedra, la finalidad es hacer que resalten con todo nuestro espacio; por eso es una de las tendencias en decoración de interiores más popular.

6. Decoración eco-friendly

Al igual que el estilo PET, la decoración o estilo eco-friendly se emplea por estar compuesto de muebles y materiales que son 100 % reciclados y reciclables.

Esta tendencia busca unirnos con la naturaleza por lo que, las plantas no podrán faltar en los detalles de la decoración de nuestro hogar. Al igual que los objetos hechos de cartón, papel o algodón

Cuál es la última tendencia en decoración de interiores

Las tendencias en decoración de interiores cambian constantemente debido a la innovación de materiales. Si bien, actualmente la tendencia que está cautivando a todos es el regreso de las cosas del pasado, son muchos los estilos que pueden acomodar en tu hogar.

Un claro ejemplo son las alfombras étnicas que veíamos en los años sesentas y setentas, con estampados neutros y vintage que transforman nuestro hogar a un lugar lleno de comodidad.

Pero sin duda algo que regreso en este 2022 y cada día lo vemos en más espacios son los acabados de mármol. Ahora ya lo podemos ver en los suelos, techos, cocinas, puertas y cuartos. 

Tendencias en pinturas para decoración de interiores

El color que seleccionemos para nuestras paredes será muy importante para el hogar. Es decir los colores son los que nos dan identidad y transmiten nuestras emociones.

Es por eso que mencionaremos las tendencias que justo están sucediendo en este 2022:

1. Azules:

Los distintos tonos de azules combinados en una misma sala se integran de manera espectacular con pisos de madera o detalles de color bronce.

2. Marrón

Los tonos marrones se están volviendo una locura en las tendencias de decoración de este año. Logrando una composición perfecta que nos hace conectar una vez más con la naturaleza.

3. Grises:

Los grises se están creando popularidad debido al aspecto cálido que dan los tonos fríos y a la facilidad que tienen de combinarse con otros colores.

4. Blancos:

El color blanco es la opción más sencilla, pero nunca pasa de moda, por lo que nuestro hogar siempre se verá bien. Si creemos que es una opción muy sencilla, podemos combinarla con todos pasteles.

5. Verdes:

Las tonalidades salvia, menta e incluso aguacate crean contraste con tonos claros y es una excelente combinación para una habitación o una cocina.

6. Combinación de colores

  • Rosa pastel, beige y gris: una combinación de colores fríos y cálidos nos hace recordar decoraciones antiguas, transmitiendo tranquilidad.
  • Azul y marrón: se combinan de manera artística, creando un espacio elegante y contemporáneo. 
  • Verde, mostaza y rosa: estos colores transmiten diversión y energía. La misión de esta combinación es mostrar calidez a través de colores llamativos.

Conclusiones

Las tendencias en decoración de interiores evolucionan rápidamente, pero sin duda nos ayudan a que nuestro hogar luzca impecable y que mejor que eso mismo nos haga sentir cómodos.

Además, cada año tendremos un amplio catálogo de cosas por hacerle a nuestro hogar. Es seguro que se divertirán con las renovaciones que elegirán hacer a sus paredes, muebles, pisos, techos y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar