Cuando decides aplicar para créditos hipotecarios siempre es fundamental que entiendas que las instituciones financieras, brindan apoyo mediante un seguro de vida, para el respaldo de la seguridad y tranquilidad económica de tus finanzas personales. 

Por ello, tienes la oportunidad de acceder a la cobertura aplicada cuando tienes un crédito hipotecario.

De esta manera, puedes ingresar a este tipo de coberturas, en la que te protegen de riesgos naturales o incumplimiento de pagos a la entidad financiera. Si aún tienes dudas al respecto, te enseñamos cómo funciona el seguro de vida en los créditos hipotecarios.

seguro de vida

Características de un seguro de vida en los créditos hipotecarios

Los seguros de vida para créditos hipotecarios, se caracterizan por brindarte protección al momento en que decides adquirir un crédito hipotecario.

De esta forma, en las instituciones bancarias, te ofrecerán diferentes coberturas de seguros de vida para resguardarte ante cualquier tipo de inconvenientes. Entre las características que se destacan son:

  • El seguro de vida se puede contratar para personas, con edades comprendidas entre 18 y 65 años.
  • Es un apoyo económico que cubre algún tipo de siniestro como accidentes, enfermedades o inconvenientes circunstanciales.
  • Los planes de coberturas ofrecen varios paquetes o combos de acuerdo a las necesidades. 
  • El seguro de vida se mantiene en el periodo de tiempo que se mantenga el crédito hipotecario.

¿Cuáles son los tipos de seguros de vida?

Al empezar a acudir por las distintas coberturas en los seguros de vida en créditos hipotecarios, lo ideal es asesorarte a través de especialistas en el mercado inmobiliario para lograr encontrar el tipo de propuestas en seguros que ofrecen las empresas financieras.

En el caso de que desees obtener un respaldo, sobre los tipos de coberturas en seguros de vida. A continuación, te mencionaremos los tipos más populares que se acoplen a tus necesidades: 

Cobertura por desempleo

En esta cobertura de los tipos de seguro para crédito hipotecario, es uno de los más solicitados, ya que cubren un pago mensual de hipoteca, durante un periodo de tiempo en caso de que te encuentres en condición de desempleo.

Debes estar al tanto de las políticas y coberturas de pagos en las cuotas de la hipoteca. Por lo cual, si deseas acceder a información más detallada, deberás estar al tanto de las consideraciones y requisitos para solicitarla, tales como:

  • El titular debe estar vigente en los pagos de cuotas iniciales antes de proceder en el proceso de solicitud.
  • El crédito hipotecario debe estar comprendido en un periodo de tiempo entre 6 meses a un año de antigüedad que sea debidamente certificado.
  • Debes poseer los documentos o constancia que demuestran que tenía un empleo con anterioridad en una empresa legítima.  

Seguros de invalidez

Las coberturas de invalidez funcionan de forma parecida a los prestamistas o empresas aseguradoras. En la cual, esta póliza cubre el monto de la deuda del crédito hipotecario total o permanente. 

Adicionalmente, estas modalidades en ocasiones te otorgan ayuda económica e incentivos de acuerdo a cada caso.  Entre los requerimientos que debes seguir para tramitar esta cobertura se menciona lo siguiente:

  • Esta cobertura será negada en caso de que, se presenten lesiones o accidentes, sean autoinfligidas o por una condición de nacimiento.
  • Si el solicitante tiene daños físicos, que den origen a una actividad ilícita, dicha solicitud será negada. 

Cobertura por daños

En esta póliza del crédito hipotecario se han encargado de aplicar propuestas en la protección de viviendas, con lo cual se pone en garantía la hipoteca. De esta manera, te cubre ante percances y circunstancias de emergencia como incendios o fenómenos naturales. 

Por otro parte, este tipo de ayuda está orientada a brindar protección contra daños en la que permitirá la solicitud de los aspirantes, mientras se hayan cumplido con pagos de cuotas anticipadas y se cumpla con la antigüedad requerida por la institución del crédito.

Recuerda revisar muy bien en tu contrato, las especificaciones de este tipo de seguro, pues de acuerdo con El Economista, es importante revisar a detalle qué es lo que cubre cada alternativa de seguro, antes de contratar uno, para evitar sorpresas, en el momento de necesitarlo.

Seguro de vida del deudor 

Así como las anteriores coberturas se encargan de facilitar apoyo en el pago de los créditos hipotecarios.

En esta modalidad también se asumen los pagos de la deuda hipotecaria, en la cual, la valoración de la indemnización dependerá exclusivamente de la edad del solicitante y el monto restante de dicha deuda.   

Asimismo, en caso de dudas o inconvenientes sobre el tipo de coberturas, son las que se adaptan a las necesidades de tu crédito hipotecario, puedes obtener ayuda a través de los expertos aliados en TrueHome by Loft.

¿Es necesario un seguro de vida para créditos hipotecarios?

Este tipo de decisión dependerá de las instituciones bancarias en la que ponen de condición o no aplicar un seguro de vida. Sin embargo, puedes ampliar tus opciones sobre las condiciones o mejores ofertas de coberturas en pólizas que se ajusten a tus necesidades y requerimientos personales. 

Recuerda que, los especialistas en TrueHome by Loft se encargan de facilitar consejos y recomendaciones de las distintas opciones para escoger y adecuarse a un seguro de vida de tus créditos hipotecarios que logren brindarte las mejores soluciones. 

¿Cuál es la cobertura de un seguro de vida en un crédito hipotecario?

Ya hemos hablado de algunos de los seguros que puedes contratar o que te puede solicitar la misma institución bancaria que te otorga el crédito; sin embargo, no hemos profundizado en el tema de un seguro de vida para un crédito hipotecario.

Sin duda, una de las preocupaciones más importantes es qué sucederá con la propiedad para la que obtuviste un crédito, en caso de un accidente, por ello aquí te mencionamos las coberturas más comunes:

  • Por fallecimiento: Los pagos restantes de tu crédito hipotecario quedarán saldados, para que tu familia no herede deudas.
  • Por enfermedad terminal: En algunos seguros de vida, se ofrece la posibilidad de saldar la deuda si el deudor es diagnosticado con una enfermedad en la que la esperanza de vida sea menor a 1 año.
  • Por invalidez: De igual manera, en algunos seguros de vida, el crédito puede quedar saldado si el deudor sufre algún accidente que le impida seguir laborando.

Estas son solamente algunas de las coberturas que puede tener un seguro de vida, por eso te recomendamos acercarte a tu institución bancaria, para mayor información.

Ventajas de la cobertura de un seguro de vida para créditos hipotecarios 

Poco a poco conoces la importancia de incorporarse a los seguros de vida y conocer que son una opción ideal para brindarte seguridad en los trámites que realices de acuerdo a los créditos de hipotecas, por lo que debes conocer sus ventajas:

  • Obtienes grandes porcentajes de cobertura entre el 30 % y 70 % de acuerdo al monto restante de la deuda.
  •  Las instituciones financieras te facilitan apoyo para prevenir que los créditos están capitalizados.
  • Promueven la creación de programas que dan soluciones a las mitigaciones de pérdidas por parte de los deudores.
  • Aplica mejoras en diversas iniciativas de créditos hipotecarios en el área de cobranza.

Conclusiones

Ya tienes ahora nuevas opciones a la mano para empezar a escoger los tipos de seguros de vida, que se ajusten a tus necesidades. Además, debes estar al tanto de los trámites en procesos de selección y requisitos para escoger el que mejor te convenga. 

Nuestros especialistas en TrueHome by Loft te ayudan a aclarar todas tus dudas y te brindan la orientación especializada necesaria para los procesos de créditos hipotecarios. Además, puedes conocer con más detalles los seguros de vida ideales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar