¡Sí se puede!, obtener un segundo crédito Fovissste para aumentar tu patrimonio o tus inversiones. Conoce todo lo que necesitas para ejercer ese derecho y conseguir un segundo crédito Fovissste. 

¿Qué requisitos debes de cumplir para obtener un segundo crédito Fovissste?

segundo-crédito-fovissste

Es un crédito Fovissste diseñado para los trabajadores del Estado que se encuentren activos bajo la modalidad de confianza o de base con las siguientes condiciones: 

  • Concluir tu primer crédito
  • No tener una pensión temporal o definitiva 
  • Tener como mínimo 18 meses
  • Tener un rango de edad entre los 25 años y 70 años
  • No tener proceso de dictamen por incapacidad total, parcial o temporal, ni en procedimiento de retiro voluntario
  • Llenar la solicitud emitida por los bancos participantes o a través de los SOFOMES autorizadas para generar el segundo crédito Fovissste

¿Qué características reúne el segundo crédito Fovissste?

Descubre si el segundo crédito Fovissste es para ti conociendo sus principales características: 

  • No tiene un sistema de puntos
  • Aplica para la vivienda nueva o usada
  • Maneja una tasa fija del 8.35 % 
  • Costo Anual CAT del 9.3 % 
  • Lapsos desde 5 a 20 años
  • Pagos fijos 
  • No maneja comisiones 
  • Se considera la cuenta del sueldo básico y la compensación; lo cual te permite obtener un mayor importe de crédito
  • Posibilidad de obtener un crédito mancomunado al 100 % para los cónyuges, si los 2 cotizan en el Fovissste
  • Al combinar tu segundo crédito Fovissste con una institución bancaria tendrás que adquirir un seguro de vida o por incapacidad total y permanente; además de daños al inmueble

El descuento se realiza vía nómina en pagos fijos. Fovissste otorga una cantidad equivalente al 100 % del saldo de la Subcuenta de Vivienda y las aportaciones patronales posteriores del 5 % te ayudarán a reducir el plazo del financiamiento. 

El Fovissste aporta una cantidad equivalente al saldo de tu Subcuenta de Vivienda y  el banco te puede prestar entre $100,000 y $4,800,000 de acuerdo a las condiciones del trabajador como sueldo, antigüedad y edad.  

¿Qué tienes que hacer para recibir el segundo crédito Fovissste?

Conoce tu crédito pre-aprobado y verifica tu monto máximo autorizado en el Fovissste y en las instituciones bancarias, comienza a integrar tu expediente, reúne los siguientes documentos: 

  • Identificación y comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud autorizada del trabajador para consultar en las sociedades crediticias
  • Avalúo de la vivienda 

Es importante conocer:

El precio total de la vivienda, con todos los trámites correspondientes legales y administrativos del proceso de compra, revisa a detalle las condiciones de pago, penalizaciones, seguros y/o comisiones.  

El Fovissste te apoya hasta con un 50 % de los gastos notariales; así como la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, recuerda que es un trámite que no debes de postergar, debido a que la Ley señala que para ser dueño legítimo de una propiedad debes de inscribir tus escrituras en el Registro Público. 

Los impuestos devengados de la escritura serán cubiertos en su totalidad por el trabajador. 

¿Cuáles son las instituciones que tienen convenio con Fovissste? 

Revisa los requisitos y analiza a detalle las condiciones para adquirir tu segundo crédito Fovissste con las siguientes instituciones: 

  • Scotiabank
  • HSBC 

Scotiabank

Para tener un segundo crédito Fovissste, la institución bancaria Scotiabank realizó un convenio llamado “Con FOVISSSTE para Todos–Scotiabank”; el cual aplica para la compra de casa nueva o usada y entre sus beneficios ofrecen pagos fijos de forma mensual, sin comisiones ni actualizaciones. 

Además, puedes tener la mancomunación del 100 % para ambos cónyuges, considerando el sueldo básico y la compensación. La tasa que maneja Scotiabank fija anual es del 7.5 % y un CAT de 9.2 %. 

Puedes obtener de acuerdo a tu sueldo hasta 4.8 millones de pesos para tu crédito Fovissste con plazos desde 7 a 20 años para liquidarlo vía nómina y si haces pagos anticipados no habrá penalizaciones; lo cual significa reducir el período para terminar tu financiamiento. 

Puedes obtener tu segundo crédito Fovissste en promedio hasta 30 días.  

HSBC 

HSBC maneja una tasa de interés fija del 7,8 % con plazos que van del 5 al 20 años y un financiamiento que cubre hasta el 95 % sobre el valor de la propiedad. El CAT promedio es del 8.7 % y puedes mancomunar tu crédito con tu cónyuge para incrementar tu capacidad de pago.

Los intereses reales son deducibles de impuestos. 

Es importante que te acerques a las instituciones y te expliquen a detalle todas las condiciones del crédito hipotecario. Analiza los factores como la tasa anual fija, CAT, plazos, cantidad mínima y máxima del financiamiento y porcentaje de financiación. 

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el trámite? 

Si efectúas el segundo crédito Fovissste, tienes aproximadamente 120 días para finalizar el trámite; dentro de ese lapso son 90 días naturales para elegir la institución bancaria, elegir la vivienda y entregar el avalúo. 

Conclusiones

Aprovecha las prestaciones que tienes como trabajador del Estado y comienza a construir un patrimonio sólido. Crea tu bienestar a partir de una planeación de tus finanzas personales a largo plazo y pasa a la acción e invierte en el mercado inmobiliario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar