Te damos tips y consejos para ahorrar para el enganche de tu casa con el reto de ahorro 52 semanas; y por fin logres los propósitos que te has planteado.

¿Cómo puedo ahorrar para el primer pago de mi casa nueva? 

Los jóvenes adultos o millenials tienen grandes expectativas de esta etapa de su vida, ya que la generación de sus padres quienes a esa edad ya tenían varios bienes principalmente una casa propia para su familia y otro tipo de finanzas personales.

Pero, por diversos cambios que ha sufrido la economía a través de los años esto se ve complicado para muchos por lo cual tiene que buscar nuevas ideas para poder ahorrar dinero y obtener el enganche de una casa.

Foto de cottonbro en Pexels

Una de las herramientas que también los pueden ayudar son los créditos hipotecarios, pero, para obtener uno siempre se debe dar un pago inicial y único por lo cual es mega importante administrar el dinero para llegar a la meta deseada, el cual va entre los 300 mil y 500 mil pesos.

Por lo cual a continuación les compartiremos varias ideas para realizar su reto de ahorro 52 semanas, y así poder obtener al final de éste la cantidad necesaria para poder dar el primer pago para tener la casa de sus sueños.

Antes que nada, te tienes que ir mentalizando de que ese dinero es exclusivo para poder realizar tu reto de ahorro 52 semanas por lo que debes de hacer como que no existe para poder finalizar exitosamente.

Para esto debes de establecer una meta, la cual es de mínimo 300 mil pesos al terminar el reto de ahorro 52 semanas, para lo cual debes evitar gastos grandes en momentos que te estás estresando y tomar las decisiones pensando con la cabeza en frío.

Después de tener la meta establecida del reto de ahorro 52 semanas, te recomendamos anotar todos los gastos que haces, desde los básicos hasta los que realizas por placer sin omitir ninguno ya que no debes hacer trampa.

Al tener todo por escrito ve descartando los gastos de los que puedes prescindir, por ejemplo, dejar de comprar ropa, cancelar ciertos servicios de streaming o todos para poder hacer más fácil el ahorro.

Otra recomendación es calcular el 10 % de tu salario, para que esa cantidad se destine directamente al reto de ahorro 52 semanas, además de que si haces trabajo freelance una muy buena opción es destinar el 50 % del pago de éste o un mayor porcentaje al reto de ahorro 52 semanas.

¿En qué consiste el método Kaebo?

El método Kaebo es uno de los más recomendados para mejorar la manera en la que administras el dinero, perfecto para el reto de ahorro 52 semanas, su base también se establece en anotar tus entradas económicas y los gastos fijos, así como los variables.

Este método surgió en 1904 en Japón gracias a Hani Motoko quien buscaba crear un método para ayudar a mujeres a llevar la administración de sus hogares y ahorrar, y logró crear una herramienta de planeación.

El Kaebo tradicional divide los gastos en cuatro categorías, las cuales son muy importantes para tener éxito en el reto de al reto de ahorro 52 semanas.

La primera categoría es la de “supervivencia”, en la que debes incluir lo que gastas en comida, hogar, transporte, un ejemplo puede ser lo que gastas en tus mascotas como su alimento, veterinario, estética canina, etc.

“Gastos opcionales” es la segunda categoría en las actividades que entran son salidas a comer, de antro, viajes, así como salir de compras.

La tercera categoría es “gastos culturales”, en ésta debes anotar el dinero destinado a libros, museos, teatro o cine.

Y para finalizar “gastos extras”, que es la suma del dinero que gastas en inconvenientes, la reparación de algún aparato electrónico, el regalo que entregarás por el cumpleaños de alguien especial, etc.

Si estas categorías no van mucho con tus gastos puedes crearlas y dividirlas como mejor tengan estructura y coherencia con tus gastos y así iniciar el reto de ahorro 52 semanas.

Para tener éxito en el reto de ahorro 52 semanas, debes cumplir con el trabajo diario que requiere el método Kaebo en donde debes anotar hasta el más mínimo ingreso y gasto, al principio tal vez te tome algo de trabajo, pero, al pasar el tiempo se te hará un hábito.

Al aplicar el método durante el reto de ahorro 52 semanas podrás identificar las áreas de oportunidad para ahorrar, así como los gastos innecesarios que realizas y tal vez considerabas insignificantes pero, son todo lo contrario.

¿Cómo ahorrar si me gusta viajar?

Si eres de las personas a las que les encanta viajar y crees que el realizar el reto de ahorro 52 semanas te dejará sin poder realizar esta actividad que tanto te gusta, déjanos decirte que estás equivocado, así que te vamos a dar unos consejos.

Lo importante es no dejar de viajar, pero si reducir la frecuencia en la que lo haces por ejemplo cada tres meses un viaje nacional y uno internacional al año, así podrás aprovechar el tiempo para planearlos muy bien.

Busca fechas que sean consideradas como temporada baja, esto quiere decir que no sea durante los días en las que todo el mundo se encuentra de vacaciones y de esa manera podrás encontrar vuelos de avión a muy buenos costos.

Otra opción es buscar paquetes de viajes, los cuales incluyen los vuelos, el hotel con comidas, y hasta el transporte hotel – aeropuerto, aeropuerto – hotel ya que en muchas ocasiones sale más económico que adquirir cada servicio por separado.

Evita compras innecesarias como los recuerdos, sabemos que siempre te piden recuerdos cuando saben que vas a salir de viaje pero, recuerda que no es obligatorio ya que en muchas ocasiones gastas de más en llaveros, dinero que podría ser destinado para el reto de ahorro 52 semanas.

Para conocer más consejos a la hora de ahorrar al viajar solo da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar