¿Rentar o comprar inmueble, qué conviene más a tu negocio?

Llega el fin de mes y con él se comienzan a ver las ganancias que tu negocio ha generado. Claro que ya descontaste nómina, insumos e inversión, y todo apunta a que este mes será uno con buenas ganancias; sin embargo, aún falta un gasto más: la renta. 

Mes con mes ves como parte de tus ganancias se destinan a la renta; el problema es que aunque quieras mudar tu negocio, sabes lo complicado que esto puede ser eso para tus finanzas y clientes. Aquí es donde te preguntas si ¿vale la pena comprar un inmueble con la ayuda de un crédito empresarial?

¿Rentar o comprar para tu negocio?

Es común escuchar que la renta consume a los empresarios en México, sobre todo tratándose de negocios en lugares con mucha afluencia. Y es que aunque no lo parezca, se trata de un problema generalizado ya que, según cifras de SOC, alrededor de 95% de las empresas en el país rentan sus oficinas o locales.

La situación es preocupante ya que apenas el 5% de las empresas invierte en un inmueble para sus operaciones, la mayoría prefiere rentar. El verdadero problema es que en las grandes ciudades del país, el precio de la renta de un inmueble empresarial llega a ser más elevado que el de una vivienda.

Claro que la meta de muchos empresarios es la posibilidad de comprar un inmueble, pero siempre surge la duda de cuándo es el momento ideal para decidir que la renta ya no se ajusta a los objetivos y posibilidades de una empresa.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un inmueble para negocio?

Siendo sinceros, la decisión de comprar o rentar una propiedad es complicada, pero también determinante en el futuro de la empresa. Tomar esa decisión sabiamente depende de conocer tus flujos de efectivo, tu capacidad de ahorro, planes empresariales y hasta contar con un simulador de crédito acorde a tus necesidades específicas.

Aquí es donde debemos decir que comprar un inmueble ciertamente no se puede dar en cualquier momento. Los especialistas señalan que el momento ideal es cuando una empresa tiene la capacidad de ahorrar por lo menos el 20% del valor del inmueble y destinar hasta 30% de su ingreso mensual al pago de la hipoteca.

Otra condición clave es, sin duda, que tu negocio ya haya pasado por un periodo de estabilidad que solo el tiempo puede otorgar. 

Los expertos señalan que un negocio con menos de ocho años de vida debe esperar para comprar un inmueble, ya que esa decisión es a largo plazo y de nada servirá si se apuesta todo por algo que no tiene la solidez suficiente. 

inmuebles-negocio.png

Crédito para negocios, una opción real para las empresas

Si tu negocio tiene objetivos claros, no dudes en que tarde o temprano podrás cumplir con la meta de tener tu propio inmueble. Pero antes de eso, debes afianzar por completo el crecimiento de tu empresa para que en un lapso puedas ser capaz de cumplir ese fin. 

Para eso los expertos recomiendan siempre examinar el mercado, hacer planeaciones a corto, mediano, largo plazo y no evadir la necesidad de financiamiento que tienen siempre los pequeños y medianos negocios. 

Si bien existen distintas maneras de adquirir capital como los programas gubernamentales, la búsqueda de inversionistas o los mismos ahorros, el crédito empresarial suele ser una opción más viable para poder solventar el tipo de gastos que una empresa tiene.

En nuestro país algunas financieras ya se especializan en brindar ayuda a dueños de negocios y emprendedores para que puedan desarrollarse y crecer. Todo esto a través de productos y servicios en los que puedes obtener una cantidad que sea verdaderamente útil y a un costo accesible.

Financiamiento para negocio

Cuando se trata de buscar un aliado estratégico, la fintech Konfío destaca en la industria pues sin importar el tamaño del proyecto de crecimiento, son capaces de ofrecer una opción de financiamiento que ayude a los empresarios a consolidar su negocio o mejor aún, a adquirir una propiedad donde ubicar sus oficinas.

Konfío se caracteriza por ofrecer un crédito empresarial a través del uso avanzado de la tecnología, ya que todo el proceso de solicitud y aprobación es en línea, lo que te ahorrará esas valiosas horas perdidas en bancos, haciendo filas y sacando copias.

La opción de financiamiento que esta fintech ofrece se complementa con tasas fijas, abono a capital sin penalización y un proceso automatizado que te permitirá solicitar el crédito y tener respuesta en tan solo 6 minutos.

Recuerda que si quieres comprar una propiedad en TrueHome te podemos asesorar de forma personalizada.

Otros artículos que podrían interesarte