Razones por las que los jóvenes buscan vivir en la Condesa

¿Te gustaría vivir en La Condesa? Existen muchas razones para comprar un departamento o una casa en esta colonia emblemática de la Ciudad de México.

La Colonia Condesa es una de las zonas de la Ciudad de México con mayor plusvalía. En los últimos años se consolidó entre la población joven y extranjera como una de las colonias favoritas para vivir. Sin embargo, no son los únicos que la habitan ya que su población es variada en rangos de edad.

Se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y se compone de tres colonias: Colonia Condesa, Colonia Hipódromo y Colonia Hipódromo Condesa. Debe su nombre a la Condesa de Miravalle, Doña María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, quien adquirió la Hacienda de Santa María del Arenal en 1704.

La Colonia Condesa se fundó en 1927, justo después de la Revolución Mexicana, como consecuencia de la demanda creciente de espacios urbanos. Desde entonces, fue el asentamiento de la clase media alta de la ciudad, entre ellos miembros de la comunidad judía y comunidades extranjeras.

Los edificios emblemáticos que podrás encontrar fueron diseñados bajo las características de la arquitectura art déco. Gracias a esto se le ha posicionado como la colonia más representativa de este estilo en la Ciudad de México. Como ejemplo, encontramos al edificio Basurto del arquitecto Francisco Serrano.

Además, la Condesa está ubicada en una zona céntrica. Rodeada de las colonias San Miguel Chapultepec, Escandón y Roma, cuenta con vías de fácil acceso que te conectan con otras zonas de la ciudad como Polanco o Colonia Del Valle. También puedes hacer uso de bicicletas pues es uno de los medios de transporte más utilizados en la colonia.

Su gran oferta cultural y artística forman parte del estilo de vida desenfadado y bohemio que distingue a la colonia. Podrás encontrar desde galerías de arte, tiendas de diseño y boutiques de moda, hasta eventos de entretenimiento en lugares como el Plaza Condesa y centros culturales.

En La Condesa también encontrarás una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares, con productos típicos, gourmet, veganos y gluten free.

Las áreas verdes son otra de las características de La Condesa, en donde sobresalen Parque México, diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli; y Parque España, diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas Pietrasanta.

Si disfrutas salir a caminar y pasear a tu mascota, La Condesa es el lugar ideal, pues sus parques son centro de reunión de animales de compañía y tiene una gran variedad de cafeterías y restaurantes pet friendly.

Además, si quieres comprar una casa, la colonia Condesa cuenta con una gran variedad de casas totalmente remodeladas o que son una gran inversión para rentar sus habitaciones debido a que son muy amplias. Si tu idea es comprar un departamento, también encontrarás múltiples edificios con amenidades de lujo para que vivas en el lugar que siempre soñaste.

En TrueHome tenemos una gran variedad de propiedades en la colonia Condesa, agenda una cita para conocerlas.

Otros artículos que podrían interesarte