Razones para vivir en Puebla sobran, zonas exclusivas de vivienda, un clima agradable y pueblos mágicos que visitar; son algunas de las motivaciones más grandes para iniciar una nueva vida en esta bella ciudad.

7 Razones para vivir en Puebla

El crecimiento económico que ha tenido el estado de Puebla en los últimos años es uno de los grandes atractivos para muchos jóvenes que buscan establecerse en un lugar con oportunidades; empresas como Audi o Volkswagen ofrecen grandes razones para vivir en Puebla.

Sin embargo, más allá de las oportunidades económicas y profesionales, Puebla tiene una zona conurbada con grandes atractivos para llevar un estilo de vida agradable; a continuación te contaremos un poco más de ellas.

1. Gran oferta gastronómica

Cada persona que halla visitado Puebla en alguna ocasión sabe de antemano que le espera un día lleno de comida deliciosa; desde el mole poblano hasta el chile en nogada, pasando por las famosas chalupas y cemitas que son el rico antojo callejero.

En Puebla encontrarás opciones para todos los bolsillos, sobre todo, si preguntas a los habitantes dónde puedes comer rico; te contarán de los ricos tacos árabes de los portales, o si buscas algo más exclusivo te recomendarán el restaurante El mural de los poblanos, que se encuentra en el top 5 de los mejores restaurantes en Puebla.

2. Su privilegiada ubicación

Originalmente, Puebla fue fundada para ser una ciudad de paso entre Veracruz y la Ciudad de México; por lo que cuenta con una ubicación estratégica cerca de la capital del país, y de Veracruz para disfrutar de un fin de semana cerca de bellezas naturales.

Adicional a su ubicación geográfica, otra de las fuertes razones para vivir en Puebla son sus hermosas calles coloniales con su cuadrícula perfecta; que dicen, fue trazada por los mismos ángeles.

3. Razones para vivir en Puebla: Oferta educativa

Sin duda, Puebla es una ciudad atractiva para muchas familias que buscan lo mejor para su familia; por lo que la oferta educativa, es una de las grandes razones para instalarse en Puebla.

Grandes colegios particulares como el Colegio Americano, La Salle Benavente o el Instituto México, son ideales para los pequeños; y universidades como la Universidad Autónoma de Puebla, la UPAEP o la Universidad de las Américas; son un gran aliciente para empezar a buscar casas en venta en Puebla, si quieres que tus hijos aprovechen un alto nivel educativo.

4. Oportunidades económicas

De acuerdo con Data México, Puebla es uno de los mayores exportadores de automóviles, vehículos y autopartes; pues durante 2020 se reportaron ventas internacionales por casi 9.5MM de dólares; lo que implica que la industria automotriz sea una de las más fuertes en el estado, ofreciendo grandes oportunidades laborales.

5. Rico en cultura e historia

Otra de las grandes razones para vivir en Puebla, es su oferta cultural, por ejemplo, el centro histórico está considerado como patrimonio cultural de la humanidad; en el puedes encontrar muestras urbanísticas de la cultura hispánica en el Nuevo Mundo.

Puebla es Barroca por excelencia, no sólo en su comida, sino en el arte también; por eso puedes encontrar grandes muestras de ello en los lugares menos pensados, como las fachadas de muchos de los edificios que encontrarás caminando en las calles del centro, así como la capilla del rosario, donde quedarás impresionado por su belleza.

6. Desarrollos inmobiliarios

En los últimos años, Puebla ha presentado un aumento en la urbanización, gracias a distintos desarrollos inmobiliarios como respuesta a la demanda de nuevos habitantes.

Encontrar casas en venta en Angelópolis o la Reserva Territorial de Atlixcayotl es algo sencillo, lo complicado quizá pueda ser elegir la mejor opción que se adapte a lo que necesitas, pues hay para todos los gustos. Pero, si por otro lado, buscas algo más tranquilo, San Andrés o San Pedro Cholula, son grandes opciones para establecerse en tu casa ideal.

7. Bellezas naturales

Una de las razones para vivir en Puebla que muchos de sus habitantes agradecen, son las zonas naturales que encontrarás cerca de la ciudad; lo que ofrece una oportunidad maravillosa de practicar ciclismo de montaña, acampar o sólo pasar un día relajado con la familia o los amigos; sin tener que manejar por horas.

Además de ello, al estar rodeado de bellezas naturales como los volcanes; por lo que las impresionantes vistas del Popocatépetl, el Iztaccihuátl, La Malinche y el Pico de Orizaba.

Puebla también cuenta con una gran cantidad de pueblos mágicos ideales para explorar con la pareja; muchos de ellos a no más de 2 horas de distancia en carretera, por lo que nunca te aburrirás de vivir en la hermosa ciudad de Puebla.

Razones para vivir en Puebla sobran, pues estas que te presentamos son sólo una pequeña muestra de ellas; si quieres iniciar una nueva vida en Puebla, date la oportunidad de conocerla y disfrutar de sus grandes atractivos, para convencerte de que es el lugar en el que quieres vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar