¿Qué es una inmobiliaria y cómo funciona?

¿Quieres vender tu casa pero no sabes cómo? ¿Ya la publicaste en los principales portales y aún no tiene los prospectos que quisieras? Si estás en esta situación lo más seguro es que debas contratar a un experto en el sector inmobiliario, de lo contrario la venta de tu casa se convertirá en un proceso complicado. En algún momento vas a requerir a un experto para resolver algún problema de tu vida diaria. La ventaja de contar con expertos es que saben exactamente qué estrategias aplicar para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Vender una casa parece un proceso complicado, sin embargo, con la ayuda correcta puedes lograr venderla sin complicaciones. En este artículo te diremos por qué contratar los servicios de una inmobiliaria es una buena decisión y cómo te ayudará a vender tu casa de la mejor forma.

¿Qué hace una inmobiliaria?

Una inmobiliaria se encarga de gestionar la venta y/o renta de propiedades como casas, departamentos, bodegas y terrenos. Su objetivo es que la propiedad a venderse tenga el mayor número de alcance para lograr más prospectos y por lo tanto la venta sea más eficiente. Además de encargarse de la venta de una propiedad, los servicios que ofrece varían dependiendo el tipo de inmobiliaria.

TrueHome es una inmobiliaria que utiliza la tecnología para mejorar el proceso de compra y venta de una propiedad. A través de nuestras herramientas te ayudamos a entender el valor de tu casa y su desempeño en el mercado para maximizar su exposición. Además la valuación de las propiedades es gratuita y la hacemos en segundos gracias a nuestra plataforma tecnológica.

que-es-una-inmobiliaria-funciones

Servicios de TrueHome

En TrueHome contamos con servicios integrales que te ayudarán a vender tu casa de la mejor forma.

-Fotografías profesionales, tour virtual, plano de distribución arquitectónica y brochure de venta que mostrarán de forma única tu casa.

-Promocionamos tu propiedad en nuestra plataforma y en los principales portales inmobiliarios.

-Te brindamos asesoría legal cuando la requieras.

-Gestionamos el papeleo del contrato de compra-venta.

-Recibirás reportes semanales del estatus de tu propiedad para que siempre sepas cuantos interesados y cuantas visitas ha tenido.

-Un Especialista Inmobiliario te asesorará y resolverá todas tus dudas durante todo el proceso de venta.

-Te asesoramos con la negociación para conseguir la venta.

inmobiliaria-truehome

¿Con exclusiva o sin exclusiva?

Si tomas la decisión de vender tu casa con una inmobiliaria debes saber que algunas menejan exclusividad en sus contratos y otras no lo hacen. Antes, la mayoría de las inmobiliarias tenían servicios exclusivos limitando a los dueños a promover de otras maneras su propiedad.

Las inmobiliarias con exclusividad son aquellas en las que no puedes promover tu propiedad con otra inmobiliaria o de otra forma por un tiempo determinado hasta que tu contrato termine.

Hacer a un lado la exclusividad beneficia a las personas interesadas en vender una propiedad. TrueHome no cuenta con exclusividad, lo que te dará mayor control sobre la promoción de tu casa y mayor transparencia sobre el proceso de venta. Además, contamos con planes que se adaptan a tus necesidades. TrueHome es la inmobiliaria que se preocupa por innovar la manera de vender casas en México en beneficio de los clientes.

¿Es una buena idea contratar una inmobiliaria?

Es una buena idea contratar una inmobiliaria si esta incluye todos los servicios que facilitarán la venta de tu casa. La mayor ventaja de vender una propiedad con una inmobiliaria es que se encargará de las fotografías, la promoción, mostrar tu casa a posibles compradores, la negociación, contactan a la notaría para la firma del contrato y tramitan todo lo necesario para llevar a cabo el cierre de la venta. Sin embargo, no todas las inmobiliarias cuentan con los mismos servicios y prefieren enfocarse sólo en uno. Es importante revisar tus opciones de inmobiliarias y comparar los beneficios con respecto a precio por sus servicios.

En TrueHome contamos con Especialistas Inmobiliarios que te asesoran en todo momento. Vender tu casa con inmobiliaria TrueHome te beneficia si no tienes el tiempo suficiente para gestionar la venta, si no eres un experto en el sector inmobiliario o si no sabes aún cuáles son los pasos a seguir. Además, los servicios que te ofrecemos sin exclusiva permiten que la venta de tu casa sea un proceso más eficiente. Puedes contactarnos en nuestra página TrueHome o al 800 110 1250 para conocer todos nuestros servicios y las ventajas de vender tu casa con nosotros.

Otros artículos que podrían interesarte