Si aún no sabes qué es un simulador de crédito hipotecario, entonces sigue leyendo, porque la información que a continuación leerás te interesará mucho; si desde hace tiempo tienes en la mente la idea de comprarte una casa o departamento.

Comprar una casa sin duda es un gran paso, ya sea que recién estés casado o que apenas te estés independizando. Por lo que sin importar la razón te contaremos qué es un simulador de crédito hipotecario y cómo usarlo a tu favor.

Qué es un simulador de crédito hipotecario

Al momento de comprar una casa es probable que te preguntes si puedes adquirir una casa a través de un crédito; de cuánto serían las mensualidades y por cuánto tiempo tendrías que pagar; por ello es que sin duda te interesa saber qué es un simulador de crédito hipotecario.

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta digital que puedes encontrar en diferentes páginas de internet y te permite calcular el monto pre aprobado del crédito que puedes obtener; así como el enganche aproximado que necesitas, el monto de las mensualidades e incluso el tiempo que te tomará liquidarlo.

No sólo existe el simulador de crédito hipotecario, en realidad existen diferentes variedades para cualquier tipo de producto crediticio; por ejemplo, la CONDUSEF tiene también un simulador de crédito de nómina; para ayudarte a tomar la mejor decisión; si lo que buscas es un préstamo personal.

Para qué sirve un simulador de crédito hipotecario

Por ello saber qué es un simulador de crédito hipotecario te ayudará a planear mejor la compra de tu próxima casa; pues de esta manera definirás metas de ahorro para alcanzar a cubrir el enganche solicitado; y planear los gastos mensuales para cubrir con las cuotas de pago.

Ahora que tienes más claro qué es un simulador de crédito hipotecario, te gustará saber por qué es realmente útil una herramienta de esta clase; y es que antes de perder tu tiempo en visitas y cotizaciones con diferentes instituciones; simular tu crédito te ayudará bastante.

Sin embargo esto no debes tomarlo como una ley o una garantía de que esa será la cantidad que te podrán otorgar en préstamo, o bien los pagos que tendrás que cubrir mes a mes; un simulador de crédito hipotecario te ayuda a tener una aproximación.

Toma en cuenta que cuando planeas comprar tu propia casa, no sólo es importantes saber qué es un simulador de crédito hipotecario; sino también contar con un buen historial de crédito; pues esto te facilitará obtener una aprobación por parte de la institución que estés buscando.

Por lo que si ya tomaste la decisión de obtener un crédito hipotecario para comprar una casa, te recomendamos leer: Cómo tener un buen historial crediticio, donde encontrarás consejos prácticos para mejorar tu historial y así poder obtener tu crédito con mayor facilidad.

Sácale provecho al simulador de crédito hipotecario de TrueHome

TrueHome siempre ha estado interesado por ayudar a miles de mexicanos a conseguir el hogar ideal, a través de un marketplace en donde fácilmente pueden encontrar casas, departamentos, desarrollos y gasta terrenos en venta.

Adicionalmente cuenta con un simulador de crédito que nos ayuda a conocer el monto pre aprobado que podemos obtener al solicitar una hipoteca para comprar nuestra propiedad.

En TrueHome queremos ayudarte a comprar la propiedad que siempre has buscado, por lo que en menos de 5 minutos conocerás el monto pro aprobado de tu crédito; así como el enganche y mensualidades aproximadas.

Con esto tendrás una idea del crédito que puedes obtener para comprar una casa, basado en características como tu salario o el monto que tienes ahorrado para tu enganche.

No necesitas colocar datos personales, simplemente dar un aproximado de tus ingresos y el ahorro que tienes destinado para el enganche de tu casa; y el algoritmo los datos aproximados de lo que sería tu crédito hipotecario.

Puedes probar nuestro simulador de crédito hipotecario dando clic en el enlace.

Si bien, como ya lo mencionamos anteriormente, saber qué es un simulador de crédito hipotecario te puede ayudar en gran medida; debes tener muy claro que los resultados del simulador son sólo un estimado y depende en gran medida de otros factores, como tu historial de crédito.

Así mismo, el cálculo aproximado que te ofrecemos a través de nuestro simulador dependerá en gran medida de cada institución otorgante, por lo que si te interesa tener un cálculo más exacto, puedes solicitárnoslo, sin ningún compromiso te podemos ayudar con eso y más.

TrueHome te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario

Ahora que ya tienes mucho más claro qué es un simulador de crédito hipotecario y de lo mucho que hacemos por ti en TrueHome, seguro te interesa saber cómo es que podemos ayudarte a encontrar el mejor crédito hipotecario para comprar tu casa.

Bueno, la respuesta es más simple de lo que te imaginas, después de proporcionarnos información básica, te ayudaremos a encontrar diferentes opciones de crédito en diferentes instituciones; para que al final, tú tomes la última decisión, eligiendo el que más te conviene de acuerdo a los puntos que estés buscando.

Así que no lo pienses más, si ya traes en mente la idea de solicitar tu crédito hipotecario, en TrueHome podemos ayudarte, desde aprender qué es un simulador de crédito hipotecario, hasta encontrar la mejor opción de crédito para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar