En la actualidad existen distintos estilos en las viviendas que han ido cambiando con el tiempo y precisamente es lo que ha ocurrido con el loft, ya que actualmente las revistas de moda y tendencias muestran lo perfecto que es vivir en uno de ellos, por eso, hoy te contamos qué es un loft.

Bueno, debemos recalcar que un loft es un espacio amplio que no tiene segmentaciones o que en ocasiones presenta pocas divisiones de áreas, es decir que no tienen cuartos específicos.

Generalmente, se trata de lugares que son luminosos debido a las ventanas grandes con las que se componen, ya que son utilizadas para favorecer los rayos de sol y un poco de la luz natural. 

Hoy en día se están transformando en una nueva clase de edificación caracterizada por las dimensiones grandes. Es por eso que, a continuación, te informaremos sobre todas las cosas relevantes que hay en cuanto a qué es un loft.

qué es un loft
Unsplash

¿Cómo surgieron los Loft?

Antes de meternos de lleno al tema y saber qué es un loft, es importante saber un poco de su historia para entender el porqué de su estructura y por qué se ha vuelto tendencia dentro de los mercados inmobiliarios a nivel mundial.

Los lofts iniciaron en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo pasado, poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial. 

Esto debido al cierre de numerosos lugares de trabajo, lo que provocaba que muchas personas buscaran lugares más económicos. Además, en esa época los alquileres eran demasiado altos.

Con el paso del tiempo las antiguas fábricas y locales comenzaron a transformar sus espacios en nuevas especies de viviendas habitaciones con toques finos y bohemios.

Transformándolos en un símbolo para todos los profesionales independientes de esa época. Fue tanta su popularidad en Nueva York que no tardó nada en hacerse tendencia en todo Europa y poco a poco a nivel mundial se supo que es un loft.

¿Cómo son las casas tipo Loft?

Ahora que ya sabemos qué es un loft, es importante que nos metamos de lleno a sus características para aprender un poco más de ellos.

Espacios diáfanos 

Debido a que en sus inicios una de las características principales se trata de los espacios diáfanos, es decir que las divisiones de los espacios son prácticamente inexistentes.

Aunque si es posible marcar algunas divisiones mediante cambios de altura, esto ayudará a definir los niveles propios de las viviendas.

Techos altos y ventanales grandes

Otra de las mayores características de los lofts, es la altura de sus techos, que ayudan con la división de los niveles en caso de querer dividir nuestras habitaciones.

De igual manera, en estas construcciones no pueden faltar los ventanales grandes, ya que ayudan a la iluminación natural del espacio. 

Zona industrial

Suelen ser construidos en zonas industriales, por lo que la estructura en la mayoría de las ocasiones no es parecida a la de una casa normal.

Sin puertas

Como ya mencionamos con anterioridad, una construcción de un loft no cuenta con habitaciones, esto quiere decir que las puertas casi no se ven en este tipo de unidades habitacionales.

¿Cuáles son los tipos de Loft que podemos encontrar dentro del mercado inmobiliario?

Ahora que ya sabemos de manera más certera qué es un loft y cuáles son sus principales características, nos vamos dando cuenta de la importancia que tienen dentro del mercado inmobiliario.

Y para que no te vayas con la idea de que solo existe un tipo de loft y no podrás adaptarlo a tu forma de vida, aquí te contaremos un poco sobre los estilos en los que puedes adaptar tu nueva vivienda.

Loft Rústico

Este estilo se trata de viviendas inspiradas en el pasado y la vida rural. Básicamente, se trata de enfatizar el contacto con la naturaleza y la decoración cálida.

Los principales materiales utilizados para la construcción son: la piedra, la madera y en ocasiones dependiendo del gusto de cada quién la forja.

Loft Minimalista

El origen de este tipo de loft se remonta a los años 60 en Estados Unidos y su principal característica es reducir todo a lo esencial.

La simplicidad de los elementos tanto de decoración como de construcción son esenciales para este tipo de loft.

Loft Escandinavo

Este estilo es muy parecido al loft minimalista del que hablamos en el apartado anterior, ya que se compone de formas simples y un diseño bastante funcional.

Sin embargo, para esta ocasión su principal función es hacer un hogar cálido a través de colores claros y sencillos.

Loft Mediterráneo 

Las principales características de este estilo es su luminosidad y color de los que se compone. Además de tener una decoración sencilla.

También suele hacer uso de los materiales tradicionales y naturales de construcción, que es lo que más resalta dentro del mobiliario. 

¿Por qué se han vuelto tendencia dentro del mercado inmobiliario?

Las viviendas tipo loft son una nueva opción para las generaciones actuales que no puedan solicitar un crédito hipotecario o un sueldo accesible para comprar una casa nueva; y es la razón por la que muchas personas se preguntan qué es un loft.

Y es que desde el primer momento donde sabemos qué es un loft nos damos cuenta de que, es una atractiva opción para aquellas personas que buscan su primer nuevo hogar.

Por eso, cada día se vuelven tendencia dentro del mercado inmobiliario y se espera que su popularidad siga en ascenso durante los próximos años. Pero para que esto suceda debe quedar muy claro qué es un loft, por lo que te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Ventajas de vivir en un Loft

Los lofts se han vuelto más que un simple hogar para muchas personas hoy en día, es por eso que hablaremos de algunas de las ventajas más populares que hay para vivir en un loft.

  • Amplios: debido a que la mayoría de los loft son espacios reconvertidos, se vuelven más espaciosos que un departamento normal.
  • Decoración al gusto: los lofts se pueden convertir prácticamente en lo que nosotros queramos, podemos decir los espacios a través de muebles y los podemos adecuar a la manera que nos sea más útil. 
  • Luz natural: una gran ventaja de vivir en un loft es la cantidad de luz natural que entra por las ventanas a cualquier hora del día.
  • Precio accesible: vivir en un loft es mucho más económico sin importar la zona en la que esté ubicado, siempre será más barato que un departamento o una casa.

Conclusiones 

Ahora que ya sabemos qué es un loft y todo lo que implica vivir en uno, nos damos cuenta de todas las ventajas que existen si decidimos mudarnos a una construcción de este tipo.

Así que si tenías planeado mudarte a un loft ya no lo dudes ni un segundo más y sal a buscar el que más sea de tu agrado.

Recuerda que si es la primera vez que compras una propiedad en TrueHome by Loft, contamos con un marketplace muy completo y con propiedades ya validadas; para que puedas elegir entre miles de casas y departamentos en las ciudades más trendy del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar