Si quieres tener la casa o el departamento que siempre habías soñado debes juntar cierta cantidad de puntos para crédito Infonavit. En este texto te explicaremos todo lo que necesitas saber para acumular el puntaje necesario y así obtener un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o Infonavit es una instancia del gobierno que ayuda a los trabajadores mexicanos a tener créditos para comprar, construir o remodelar una casa o departamento.

El crédito Infonavit es un crédito de tipo hipotecario al que tienen derecho todos los trabajadores que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué necesito para solicitar un crédito Infonavit?

Para solicitar un crédito Infonavit te pedirán varios documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, etc. Además, al momento de solicitar un apoyo será necesario saber los puntos para crédito Infonavit que tienes disponibles.

puntos para crédito Infonavit
Foto de John Tekeridis en Pexels

Esta información es importante porque necesitas 1080 puntos para crédito Infonavit. Algunos de los aspectos que se consideran en los puntos para crédito Infonavit son: edad, salario, tiempo que has trabajado, el giro de la empresa y hasta tu historial crediticio.

Si aún no tienes muy claro qué son los puntos Infonavit, te recomendamos dar clic en el enlace anterior.

Puntos para crédito Infonavit

Una forma para contabilizar tus puntos para crédito Infonavit es considerando los factores que aportan al puntaje como:

  • Edad y salario: Te dan hasta 235 puntos considerando tu edad y tus ingresos mensuales.
  • Cotización: Puedes obtener hasta 191 y considera el tiempo que lleves cotizando.
  • Ahorra en la subcuenta de vivienda: Hasta 124 puntos y se basa en el salario que tengas en la Subcuenta de Vivienda Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro.
  • Tipo de trabajador: Se dan hasta 123 puntos se basa en si el trabajador tiene un contrato temporal o permanente.
  • Comportamiento de pago de la empresa: Te brinda hasta 129 puntos y considera si la empresa para la que trabajas cumple con sus contribuciones y tiene todos los permisos en orden.
  • Estabilidad laboral: Te da hasta 130 puntos y considera la retención de personal que la empresa donde trabajas ha tenido en los últimos 3 años.
  • Giro de la empresa: Hasta 243 puntos, considera el sector al que pertenece la compañía para la que trabajas.

Cómo saber cuántos puntos para crédito Infonavit tengo

Para conocer tus puntos para crédito Infonavit deberás entrar a la página de Mi Cuenta Infonavit y llenar un formulario donde te pedirán los siguientes datos:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clava Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC)

Cómo aumentar tus puntos para crédito Infonavit

Si descubriste que te falta puntos para crédito Infonavit, no te preocupes. Llegar a los 1080 puntos no es inalcanzable. Algunos tips que puedes seguir para aumentar tus puntos para crédito Infonavit son:

1.-Busca un incremento de salario

El salario que percibas de forma mensual te ayudará a tener un mejor puntaje así que recomendamos hacer todo lo posible para que tu salario aumente.

En caso de que decidas cambiar de empleo para buscar mejores opciones laborales, asegúrate de que tu estatus se regule 4 semanas antes de solicitar la renuncia para que tu información no sea eliminada y no pierdas puntos por estabilidad laboral.

2.-Conserva tu empleo

Si tu empresa cotiza con el Infonavit debes recordar que cada mes tu saldo aumentará. Además, si permaneces en tu empleo, el puntaje de estabilidad laboral no se verá afectado.

3.-Aumenta el saldo de la subcuenta

En caso de que tengas una subcuenta de vivienda puedes abonar las mensualidades de tu crédito Infonavit con ese salgo. Entre más dinero abones, más puntos tendrás.

4.-Ten un historial crediticio positivo

Cuando un trabajador tiene mal un historial, su puntaje disminuye. Por eso es recomendable cuidar mucho es estatus de tu historial crediticio. Si no sabes cuál tu estatus, puedes consultarlo sin costo en el buró de crédito.

El buró de crédito es muy importante y si quieres saber para qué sirve, te recomendamos darle clic a este enlace para conocer más al respecto.

5.-Verífica si tu patrón cumple con sus aportaciones

Para saber si tu patrón está cumpliendo con sus aportaciones, tienes que visitar el portal oficial del Infonavit. Ahí tendrás la posibilidad de revisar si tu patrón cumple puntualmente con las aportaciones a tu cuenta.

Cuándo se actualizan los puntos para crédito Infonavit

Cada bimestre los puntos para crédito Infonavit se actualizan aunque en ocasiones pueden haber un atraso de una o dos semanas. Por eso es importante que de forma continua revises tu puntaje.

De esa forma sabrás si tu puntaje ha aumentado, disminuido o si ya tienes los 1080 puntos que son necesarios para solicitar un crédito Infonavit.

Conclusiones

Recuerda que sin importar si tu sueldo aumenta o disminuye los datos deberán ser enviados al Infonavit por tu patrón a través de IMSS.

Si estás buscando la casa o el departamento de tus sueños y ya conoces tus puntos para crédito Infonavit, te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria de TrueHome.

Además, tenemos un equipo que puede ayudarte a encontrar el crédito hipotecario que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar