A lo largo de la República Mexicana, existen diversos pueblos mágicos, y el céntrico estado de Querétaro no es la excepción; por eso hoy te contamos de los mejores pueblos mágicos de Querétaro para vivir.

En este estado existen un total de seis Pueblos Mágicos, que son:

  • Tequisquiapan
  • San Joaquín
  • Jalpan de Serra
  • Cadereyta de Montez
  • Bernal
  • Amealco

¿Ya los conoces todos?, estos forman parte de los 132 Pueblos Mágicos que existen en total en México; y si estás interesado en adquirir alguna de las propiedades en venta en Querétaro, los pueblos mágicos pueden ser la opción para ti.

Sabrás que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia, que se emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

pueblos mágicos de Querétaro
Pixabay

Son poblados con historia que en muchos de los casos han sido escenarios de hechos trascendentes para el país, lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos. Visitar un Pueblo Mágico siempre es una oportunidad para que descubras los encantos de México.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones de nuestro México, que siempre han estado en el imaginario colectivo de la población y de la nación, que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes de nuestro México y los que nos visitan de otros países.

Cómo es vivir en un pueblo mágico

Vivir en algún Pueblo Mágico en cualquier estado de la República Mexicana tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son que encuentras más calma en sus calles, si se compara con vivir en alguna gran ciudad, además, la arquitectura siempre tendrá algo nuevo que mostrarte para sorprenderte.

Dentro de las grandes ventajas que tiene vivir en algún Pueblo Mágico es que son lugares que constantemente se encuentran en crecimiento económico, tienen cercanía con capitales y otros estados y te permitirá conocer más acerca de la cultura y las tradiciones de la zona.

Otra de las grandes ventajas que tiene es que podrás encontrar propiedades únicas en donde desempeñar tu trabajo.

Vivir en un Pueblo Mágico es ideal si lo que buscas es encontrarte cada mañana con la hermosa naturaleza, paisajes pintorescos y únicos, y un sinfín de actividades para desarrollar. A continuación te contamos sobre los pueblos mágicos de Querétaro a los que te puedes mudar.

Los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro ideales para mudarte

Todo Querétaro es ideal para vivir, pues es uno de los estados de la República Mexicana que ha estado teniendo un gran desarrollo comercial e industrial, por lo que es ideal adquirir una vivienda si estás pensando en comprar un hogar.

La realidad es que en los pueblos mágicos de Querétaro, puedes pasarla mejor que en otros lugares por muchas razones.

Y es que Querétaro es mucho más que un lugar atractivo para la inversión empresarial del país, pues su gente, arquitectura, gastronomía, naturaleza, paisajes, conectividad y seguridad lo convierten en un lugar encantador.

La calidad de vida del estado es un aspecto muy importante, ya que representa la plenitud en todos los aspectos. Y es algo que, sin duda alguna, los pueblos mágicos de Querétaro ofrecen a sus habitantes.

Esto, gracias a sus grandes vialidades y a su crecimiento en extensión, lo que ha hecho que sea el lugar ideal para disfrutar de lo que en realidad importa: tu tiempo.

Además, otra de las razones de gran importancia para vivir en Querétaro es el gran crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, creando grandes oportunidades laborales y como consecuencia de ello, ha dado una estabilidad económica a sus habitantes.

Cada vez son más las empresas internacionales que invierten en abrir operaciones en Querétaro, lo cual coloca al estado en los primeros lugares de los estados del país en crecimiento, oportunidades laborales y calidad de vida.

Otra razón más para que tomes en cuenta a alguno de los pueblos mágicos de Querétaro como tu próxima residencia, es su ubicación estratégica, pues se encuentra justo en el centro del país, a tan solo 2 horas con 30 minutos de la Ciudad de México y es paso obligado para diferentes puntos importantes del país.

En menos de cinco horas puedes llegar a León, Guadalajara, Morelia, Puebla y otras ciudades con gran importancia.

Por ello, te presentamos los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro ideales para vivir:

Tequisquiapan

Fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2012. Si estás buscando mudarte a uno de los pueblos mágicos de Querétaro, este es el ideal, pues aquí comienza la Ruta Arte, Vino y Queso, del estado.

Además, se caracteriza por su tranquilidad, sus hermosas calles adoquinadas adornadas con ventanas de fierro forjado y sus aguas termales. Tequisquiapan cuenta con un gran corredor de Parques Acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático.

San Joaquín

Otra hermosa opción dentro de los pueblos mágicos de Querétaro que no debes dejar de ver si está en tus planes mudarte; es San Joaquín. Este fue declarado Pueblo Mágico en 2015.

Entre sus principales atractivos se encuentra la zona arqueológica de Las Ranas, que es un centro ceremonial, político y religioso de los antiguos chichimecas.

Aquí podrás encontrar el Parque Nacional Campo Alegre, zona arbolada ideal para los almuerzos campestres y el disfrute de la naturaleza.

Jalpan de Serra

Fue nombrado Pueblo Mágico en 2010 por la preeminencia de la biodiversidad y el arte barroco. Anteriormente, en 2003, las misiones franciscanas ubicadas en Jalpan, Tancoyol, Tilaco, Landa de Matamoros y Conca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Este es uno de los pueblos mágicos de Querétaro que está rodeado de montañas, bosques, ríos, zonas semidesérticas, cuevas y paisajes naturales espectaculares, lo que lo convierte en un lugar perfecto para practicar ecoturismo y, por qué no, para vivir.

Cadereyta de Montes

En agosto de 2011 fue nombrado Pueblo Mágico, en reconocimiento a su magia y sabiduría medicinal, heredada de los pueblos nómadas chichimecas, que habitaron en esta región.

Entre sus principales atractivos están el Templo de San Pedro y San Pablo, El Pilancon, la fuente del Pinito y la fuente Grande.

Además, forma parte de los pueblos mágicos de Querétaro de la Ruta de Arte, Queso y Vino de Querétaro, y se destaca por sus actividades de aire, como vuelos en globo.

Bernal

San Sebastián Bernal es el nombre de este pueblo que, gracias a su Peña, y al rescate de la imagen urbana, fue nombrado Pueblo Mágico en 2005.

La Peña es el monumento natural del Estado de Querétaro, que fue declarado reserva natural protegida en 2007; lo que lo hace uno de los pueblos mágicos de Querétaro más atractivos.

En 2009 fue certificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. La artesanía también resalta en este hermoso pueblo, pues encontrarás diversos artículos elaborados con lana, hechos rústicamente con telares de más de 100 años.

Juriquilla, el mejor lugar para vivir en Querétaro

Cómo ya se mencionó anteriormente, los pueblos mágicos de Querétaro y en general todo el estado, es uno de los mejores lugares para vivir en toda la República, sin embargo, hay algunas zonas mejores que otras.

Sin duda alguna, el mejor lugar para vivir en Querétaro es Juriquilla, que se ubica al norte de la capital del estado. Juriquilla se compone de varias colonias y es considerada la mejor zona para comprar casas en Querétaro.

Aquí podrás encontrar un lago artificial, clubes de golf y yates. Además, hoteles de gran turismo, centros comerciales y plaza de toros. También podrás encontrar escuelas de todos los niveles de alto prestigio.

Vivir en Juriquilla te permite estar cerca de varias universidades de prestigio, como CINVESTAC, UNAM, UAQ, UVM y Centros de Investigación. Podrás observar importantes desarrollos verticales, consolidándose esta zona con una gran exclusividad, y por ende, una buena plusvalía.

Ven, vive y disfruta Querétaro

Sin duda alguna, Querétaro es uno de los mejores estados de la República Mexicana para vivir, por lo que, si tu idea es cambiar de residencia, debes tomar en cuenta esta opción; sobre todo, si ya te has enamorado de uno de los pueblos mágicos de Querétaro.

Y para que encuentres las mejores opciones de propiedades en Querétaro, no dudes en buscar en TrueHome by Loft, en donde además, encontrarás el plus de obtener asesoría personalizada durante todo el proceso de compra y para obtener un crédito hipotecario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar