Vender una propiedad no es algo fácil. Sin embargo, gracias a la tecnología y la creación de portales inmobiliarios, estos procesos se han vuelto mucho más sencillos. 

La tecnología se ha convertido en un aliado y es por eso que la debemos usar a nuestro favor pues simplificará todo el proceso de venta y, lo más importante, todo se vuelve mucho más seguro y rápido.

Por eso, te queremos explicar por qué si estás buscando vender tu casa, deberías elegir hacerlo por medio de inmobiliarias serias que han utilizado los avances tecnológicos a su favor. 

portales inmobiliarios

Beneficios de vender una casa por medio de portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios cuentan con un equipo de expertos que permiten sacarle el mayor provecho a tu propiedad. 

Por ejemplo, en TrueHome, usamos ciencia de datos para desarrollar estrategias, algoritmos y herramientas que nos permiten mejorar tu experiencia al vender tu casa o departamento. 

El usar la tecnología a nuestro favor, permite que se incremente la visibilidad de las propiedades y así reducir el tiempo en venta de los inmuebles. 

Por ser una plataforma especializada, se utilizan herramientas clave que hacen posible que el anunciante muestre de forma clara la propiedad. 

Esto se hace por medio de la utilización de recursos multimedia como lo son las fotografías profesionales, los tours virtuales a través de videos 360º y planos de distribución. 

Por otra parte, gracias a los algoritmos se puede ofrecer posicionamiento, generación de leads de calidad y mucha mayor visibilidad. 

También, se realizan análisis demográficos sobre los usuarios, en donde se arrojan perfiles con información importante como lo es su ubicación, edad y/o intereses. Lo cual permite desarrollar estrategias basadas en el público objetivo. 

Además, los mejores portales inmobiliarios cuentan con equipos de expertos en el sector los cuales brindan un servicio integral, en donde te estarán acompañando y asesorando en casa parte del proceso. 

Como lo es en la parte legal, en la cual suele haber mayores problemas si no se está bien orientado. Por lo que tener asesoría es imprescindible.

Ventajas para los vendedores

Si has estado del otro lado de la moneda, buscando casas en venta, sabrás que muchas veces puede ser muy frustrante el proceso ya que no se te da información clara o simplemente no tienes asesoría y te pierdes en un mar de opciones.

Los portales inmobiliarios permiten que, como vendedor, tu propiedad sea mostrada a gente que esté realmente interesada en ella. Pues las características que ellos buscan, son las que tienes en tu casa o departamento. 

Por otro lado, uno de los errores más grandes y más comunes es que no tengas el precio correcto de tu propiedad y eso solo lo puede determinar un experto. 

Por eso, es importante que tomes una buena decisión cuando estés buscando quien sea responsable de poner a la venta tu propiedad. 

En TrueHome, como parte de nuestro servicio, desde el inicio sabrás el precio de tu propiedad gracias a una valuación gratuita. 

A través de nuestro algoritmo, analizamos la oferta del mercado para asesorarte.

Además, tenemos la mejor tarifa del mercado y es sin exclusiva. Y no pagarás nada hasta la venta de tu propiedad.

Con esto, evitas riesgos y complicaciones. Estarás teniendo el mejor servicio y al menor costo. 

También, sin duda, una de las partes más tediosas y que suele ser un poco desgastante es la parte del papeleo y documentos, pues puedes llegar a confundirte. 

Es por eso que, como te lo comentamos anteriormente, contar con asesoría legal es imprescindible. 

Sin embargo, con TrueHome esto no será un problema.

Nosotros, te explicaremos sobre todo el proceso para que al vender la propiedad sea más fácil realizar los trámites correspondientes. 

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de los portales inmobiliarios si estás tratando de vender tu casa, es momento de empezar con el proceso. 

Si quieres saber un poco más sobre el tema, conoce cómo vender una casa con TrueHome

No dejes tu propiedad en manos de cualquiera, acércate a los expertos y así no estarás poniendo en riesgo tu seguridad, tu futuro y tu economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar