Mudarte a Santa Fe es una excelente decisión porque estarías en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Santa Fe es una zona llena de servicios, propiedades increíbles y cuenta con un sinfín de opciones para realizar actividades de todo tipo. 

Con todo lo que te vamos a contar podríamos asegurar que te vas a enamorar y querrás conocer algunas opciones de departamentos en venta para poder mudarte a Santa Fe lo más pronto posible.

Santa Fe

La historia de Santa Fe

Santa Fe es una zona que se ubica al poniente de la CDMX. Es tan grande que está dentro de dos alcaldías, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. 

Pero el Santa Fe que conocemos hoy en día, este gran sitio lleno de edificios, centros comerciales y un verdadero distrito de negocios, era muy diferente en sus comienzos. 

Durante la época colonial y los primeros años de México siendo independiente, Santa Fe era una zona de pastoreo con una que otra actividad minera de arena. 

Por ahí, también, corría el camino Real a Toluca, el cual fue el primer camino de cuota de la Nueva España, que iniciaba en Tacubaya, pasaba por lo que hoy conocemos como Vasco de Quiroga recorriendo muchos más lugares hasta llegar a Toluca. 

Pero, nos vamos muchos años más adelante hasta llegar al Siglo XX, en específico, entre 1930 y 1940. 

Como ya te lo comentamos anteriormente, había minas de arena en el área. Esto motivó el aumento en la explotación de los mismos para surtir a las construcciones, las cuales cada vez eran más, en toda la Ciudad de México. 

Unos años más tarde, en 1970, se creó el primer plan de desarrollo urbano para la zona. Se buscaba que con este impulso industrial, se pudieran crear fuentes de trabajo a los habitantes de la zona. 

Pasaron los años y poco a poco crecía la zona. Después en 1982 comenzaron a construir una de las universidades más importantes de la zona y el resto, es historia. 

Con muchos años de trabajo y planeación, Santa Fe ha logrado convertirse en el centro de empleo de muchísimos capitalinos y ser una fuente económica importante, no solo para la CDMX, sino para el país entero y esa es justo una de las principales razones para mudarte a Santa Fe.

mudarte a Santa Fe

¿Por qué mudarte a Santa Fe?

Es la zona corporativa por excelencia y justamente por ello es que tiene tantos beneficios. Además, por ser una zona tan extensa, es una combinación de todo un poco. 

Sin duda, uno de los más grandes beneficios de mudarte a Santa Fe son las opciones de viviendas que hay. Así como creció la accesibilidad a la zona, los desarrolladores se dieron cuenta de que era una ideal para la construcción de departamentos increíbles. 

Es por eso, que hoy en día en Santa Fe hay tantas opciones de preventa de departamentos en donde puedes encontrar los mejores precios de las propiedades más exclusivas.

Pero sin duda, uno de los cambios más importantes fue la reestructuración vial.  Y aunque se concluyó hace pocos años, fue exactamente lo que hizo que la zona tuviera tanta plusvalía. 

Antes era difícil acceder a Santa Fe. Sin embargo, gracias a estos nuevos caminos y opciones, llegar ahí es sumamente fácil. Además, se crearon túneles, vías y paseos para poder hacer más ligero el tráfico en horas donde se vuelve más complicado transitar. 

Pero no solo es en dónde vives y en dónde trabajas, sino que Santa Fe, también cubre todas las demás áreas. Mudarte a Santa Fe es una buena decisión porque la zona es céntrica y tiene una gran calidad de vida.

Si hablamos de centros comerciales, tiene algunas opciones. Las escuelas y universidades más reconocidas de la CDMX se encuentran ahí. Para comer, nada como los restaurantes de alta cocina que encontrarás en la zona y si quieres ir por una copa con tus amigos, las opciones son interminables. ¿Necesitas más razones para mudarte a Santa Fe?

No podemos dejar de mencionar uno de sus atractivos más grandes es el parque La Mexicana. Que hoy en día se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los capitalinos para ir a hacer ejercicio, pasear a sus mascotas, comer o simplemente tomar un poco de aire fresco.

Si quieres saber un poco más de cuáles son las colonias con los mejores parques de la CDMX, nosotros te contamos todo sobre ello.

No lo pienses más y descubre por ti mismo las maravillas de mudarte a Santa Fe

Antes de decidir mudarte a Santa Fe es común tener dudas sobre las actividades que puedes hacer en la zona. Es por eso que te traigo una pequeña guía para que conozcas más sobre lo que la zona puede ofrecerte.

Jugar boliche: Royal Bol es un boliche ubicado en Santa Fe que tiene restaurante, mesas para jugar billar, dominó y un área para tirar dardos.

Patinar sobre hielo: Ice World Santa Fe puedes practicar patinaje y hockey de forma recreativa, profesional o como ejercicio diario.

Comer en restaurantes: Sin duda una buena razón para mudarte a Santa Fe es que podrás comer en los mejores restaurantes de la ciudad. Algunos de los restaurantes de la zona son: Sonora Prime Santa Fe y Torino,

Recorrer el parque La Mexicana: En ese parque podrás hacer ejercicio, pasear con tu mascota, practicar skateboarding, tomarte fotos y comer en la zona gourmet donde encontrarás marcas conocidas como Starbucks y Cielito Querido Café.

Si ya has tomado la decisión de mudarte a Santa Fe, déjame decirte que no te arrepentirás. Visita nuestra página para conocer las mejores opciones para mudarte a Santa Fe. En TrueHome te ayudamos a encontrar el mejor inmueble para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar