5 plantas que purifican el aire de tu casa

Aunque pareciera que sólo el exterior se encuentra contaminado, la verdad es que el aire en el interior de nuestras casas cada vez se encuentra en peores condiciones. El barniz del que están cubiertos los muebles, la pintura, plásticos, aparatos electrónicos, por mencionar algunos, contienen contaminantes que “vician” el aire.

Por eso, científicos recomiendan el uso de ciertas plantas que no sólo funcionan como ornamento, también ayudan a purificar el oxígeno que respiramos. Hace algunos años la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas que mejor cumplen esta función.

¿Te gustaría que tu casa tuviera un ambiente más fresco? Aquí te presentamos 5 plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa.

Palma Areca

Es la planta más común para interiores debido a que los cuidados que necesita son mínimos y vive sin necesidad de sol directo. Se le conoce como una planta elegante por sus hojas largas y abundantes, lo que también la hace un elemento perfecto para decoración.

BLOG_1IMAGEN_Palma-Areca.png

Ficus Robusta

Es una planta que crece muy rápido por lo que requiere espacio. Ayuda a mantener la humedad en el ambiente y es resistente a enfermedades, haciéndola fácil de mantener en buenas condiciones. Perfecta para los rincones oscuros de tu casa ya que puede sobrevivir incluso con temperaturas frías.

BLOG_2IMAGEN_Ficus-Robusta.png

Potos

No requiere de grandes cuidados y es muy fácil de conseguir. Esta planta trepa mediante raíces aéreas por lo que puede alcanzar varios metros de altura si se le da el soporte adecuado. Además, se adapta fácilmente a temperaturas entre los 17° y 30°.

BLOG_3IMAGEN_Potos.png

Lengua de tigre

Es una de las plantas más resistentes para interiores ya que tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables como la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, además, acepta una amplia gama de luz. Si eres descuidado y olvidas regar tus plantas con regularidad, ésta es la ideal para ti.

BLOG_4IMAGEN_Lengua_de_tigre.png

Espatifilo

Es una de las plantas con mayor poder de purificación ya que absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire. Crece en temperaturas superiores a los 18° y es una planta de fácil cuidado. Requiere buena iluminación aunque es mejor mantenerla fuera de la luz directa del sol. Puede sobrevivir con poca agua pero gusta de humedad.

BLOG_5_IMAGEN_Espatifilo.png

Te recomendamos que al menos coloques dos especies diferentes de estas plantas para mantener tu hogar con un aire más limpio y fresco.

Recuerda que con pequeñas acciones podemos contribuir a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, empezando desde nuestras casas.

Otros artículos que podrían interesarte