Las tendencias en decoración innovan día a día en la manera como deseas transformar los espacios de tu vivienda. Y para empezar a renovar nuevos rincones de tu hogar, utilizar plantas de sombra para casa es uno de las alternativas top de esta temporada, una vez que te mudes a tu nuevo hogar.

Es así, que los procesos de renovación en la decoración de interiores con toques de naturaleza, brindan un ambiente relajado y purificador para tu hogar. Si deseas obtener todas las recomendaciones y consejos al usar plantas de sombra para casa te mencionamos lo siguiente:  

¿Cuáles son los tipos de plantas de sombra que puedes usar en tu hogar?

Existen infinidades de tipos de plantas que se pueden conseguir en invernaderos para la venta especializada de dichos artículos vegetales. Pero, a la hora de escoger cuáles son las plantas de sombra para casa que se adapten mejor a tus necesidades, te enseñamos las que más destacan como:

  • Potos: Este tipo de planta, es una de las más empleadas para ser colgadas en los sitios en el interior de la casa, que estén cerca de la luz solar como las ventanas o balcones.
  • Aspidistra: Esta especie es resistente y requiere de poco proceso de riego.
  • Cactus: Esta familia vegetal es una de las favoritas, ya que no requiere de la luz solar y resiste a condiciones extremas de sequía. 
  • Tronco de Brasil: Es otra opción que tiene resistencia a luz y poca agua, por lo que se adapta a cualquier rincón de tu hogar.
  • Dracaena: Una especie de planta que no necesita de la exposición solar y el proceso de riego es poco, por lo que debe ser moderado para que se mantenga su vitalidad. 
plantas de sombra para casa
Unsplash

Estas son algunas de las plantas de sombra para casa más utilizadas, de entre las que puedes escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades, de acuerdo a los procesos de renovación en los espacios de tu hogar que requieran un toque verde en su entorno. 

Sigue estas 5 ideas de decoración con plantas de sombra para casa

Usar plantas de sombra para casa es uno de los aspectos más determinantes, para crear nuevos ambientes agradables y acogedores para tu familia y tus visitantes. En ese sentido, comprar la planta es únicamente el primer paso, para el proceso de decoración te enseñamos estas 5 ideas con plantas de sombra a continuación: 

1. Crea jardines verticales para tus espacios 

Para revitalizar tu hogar y crear espacios más naturales, una de las ideas al usar plantas de sombra para casa son los jardines verticales.

Este tipo de diseños en plantas, se caracterizan por el uso de marcos de madera o metal, para que puedas agrupar las plantas en paredes o superficies planas que están en forma vertical.

Entre los espacios del hogar donde puedes ubicar los jardines verticales, pueden ser salas de espera, salones y pasillos. En la que, puedes hacer combinaciones y separar los ambientes con jardines verticales.

Además, puedes utilizar tonos coloridos o verdes de las plantas de sombra para casa para dar unos toques más innovadores y únicos en tus zonas comunes. 

2. Cuelga tus plantas en el techo 

Si tu hogar tiene techos altos, aprovecha para colgar tus plantas, o también puedes hacerlo desde las paredes. Este tipo de decoración te permite distribuir los espacios y recrear tu propio oasis vegetal.

Otro punto a favor, es el empleo de plantas clásicas como los helechos, en el que sus hojas caen con la forma de la maceta, para dar un efecto cascada. Las plantas de sombra para casa, son esencialmente únicas, por lo que pueden combinarlas con diseños en vasijas modernas.  

También, tienes la posibilidad de usar las plantas de sombra para casa en ganchos de madera y clavarlas en las paredes. O también existen otros materiales como cuerdas, frascos de cristal, redes o macramé para ofrecer una óptica más retro en tu casa.  

3. Agrega huertos como tu alternativa ecológica 

Si te encanta dedicarle tiempo a técnicas de cultivo, utilizar plantas de sombra para casa es una buena alternativa que te permitan aportar ingredientes orgánicos extra en las comidas que realices en tu hogar. 

Además, puedes emplear hierbas aromáticas tales como el romero, la albahaca o la menta. Y este tipo de plantas son perfectas para decorarlas con macetas individuales de colores o agruparlas en varios recipientes unidos. Entre las alternativas para decorar tus huertos se pueden mencionar:

  • Camas de cultivo: en la que se posicionan en el suelo y están orientadas a aquellas que tengan la capacidad de plantación en vasijas, que ayudarán a ubicarse en balcones o terrazas.  
  • Mesas para cultivo: este tipo de soportes son esenciales para diseñar huertos más rústicos, en los que puedes usar acabados con materiales de metal o PVC con el uso de varios colores. 

4. Usa terrarios de plantas 

Los jardines vegetales te ofrecen múltiples opciones decorativas, mediante el uso de terrarios en plantas de sombra para casa. Por lo cual, pueden ubicarse en zonas de la casa de las paredes con toques minimalistas. 

Los terrarios pueden ser abiertos o cerrados, en el caso del primero implica un riego periódico y el segundo, se deben evaluar, y mantener la humedad de las plantas.  Los elementos que se incorporan en un terrario de plantas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Un contenedor que posea una boca ancha.
  • Agregar grava o arena con un grosor de 2 a 5 cm.
  • Si el tipo de terrario es cerrado, lo ideal será utilizar carbón activado para mantener sanas y bonitas las plantas en la regulación de la humedad.
  • La tierra debe poseer entre 5 a 10 cm que se adecuen a las especies vegetales de tu preferencia. 
  • Selección botánica debes seleccionar los tipos de plantas que deseas agregar y usar adornos variados en los terrarios como conchas de mar, piedras, cortezas de árbol, entre otros. 

5. El cactus es una opción trendy para tu hogar 

El cactus es una de las opciones más populares, y sobre todo suponen un tiempo de cuidados mínimos para facilitar un mantenimiento rápido. En este caso, puedes utilizar especies como suculentas y cactus en pequeñas macetas para dar la impresión de decorados minimalistas.

Entre las zonas donde puedes aprovechar la decoración de plantas de sombra para casa, puedes ubicarlas en espacios como en el baño, la cocina o despachos como oficinas en tu hogar. Emplear los cactus te facilita destacar una imagen más estética y agradable en tus entornos.

¿Cómo cuidar tus plantas de sombra para casa?

Al momento de mudarte a un nuevo hogar y que desees agregar en tus decoraciones plantas de sombra para casa, ten en cuenta, que debes identificar el tipo de mantenimiento y cuidados. Como lo son la cantidad de luz apropiada y el uso correcto de temperatura que deben recibir las plantas.

Asimismo, las plantas de sombra para casa, suponen un tiempo de cuidados mínimo que te ayudará a determinar de acuerdo al tipo de especies, a aquellas que requieran mayor atención que otras. Toda la planta requiere de las atenciones adecuadas para que estén sanas y mantengan una imagen fresca en sus espacios. 

Conclusiones 

Una vez que te mudes a un nuevo hogar, los procesos de decoración son una de las principales cosas que pueden empezar como usar plantas de sombra para casa, es una buena opción para dar vida y alegría en cada uno de los rincones de tu hogar. 

Recuerdo a que antes de decidir mudarse a una vivienda nueva y deseas resolver cualquier duda o inconvenientes, tienen a disposición los servicios de asesoría en TrueHome by Loft, para que encuentres la casa de tus y empiezas a decorar con tu mejor estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar