Lo que nos dejó estos últimos años, entre otras cosas: la transformación digital y apreciar vivir cerca de las áreas verdes. Si decides adquirir tu próximo hogar en propiedades en venta en Monterrey, hazlo cerca de los parques de Monterrey, una ciudad con un manejo sustentable y un dinamismo económico próspero. 

Beneficios de vivir cerca de los parques de Monterrey 

Conoce todas las ventajas de vivir en la ciudad del norte y descubre las colonias cerca de los parques de Monterrey.  

  • Dinamismo económico marcado por la prosperidad 
  • Índice de competitividad urbana 

Dinamismo económico marcado por la prosperidad

La ciudad de Monterrey ha mantenido un dinamismo económico durante el periodo de enero a septiembre de 2021, la inversión extranjera alcanzó los US$2,323M siendo los principales países inversionistas Estados Unidos, Japón y España. 

parques de Monterrey

Índice de competitividad urbana 

Ofrece zonas con mayor plusvalía con accesibilidad a empleos, apertura a centros de negocios, conectividad vial con una buena infraestructura en telecomunicaciones y precios competitivos con crecimiento sostenido. 

Además de ser una atractiva ciudad por su elevado desarrollo inmobiliario logrando consolidarse como un lugar con calidad de servicios, amenidades como son los parques de Monterrey que se ubican en varias colonias con buena ubicación. 

Parques de Monterrey 

Algunos de los parques de Monterrey son: 

  • Parque Fundidora: Se ubica en el centro de Monterrey, anteriormente fue de la empresa de aceros; sin embargo, hoy es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad del norte. 
  • La Pastora: Es una increíble área verde que sirve como zoológico en donde se encuentran bosques y ríos. Cerca de la Colonia Jardines La Pastora. 
  • Parque Río La Silla: Otro gran pulmón de la ciudad que aglutina varios parques de Monterrey. Cerca de la Colonia Guadalupe. 
  • Parque Niños Héroes: Otro de los parques de Monterrey que se encuentra colindando con el municipio de San Nicolás de los Garza y la Universidad de Nuevo León; además del estadio de béisbol.

Las mejores zonas para vivir cerca de los parques de Monterrey

Entérate de cuáles son las colonias cerca de los parques de Monterrey, para que disfrutes de un paseo en familia o con los amigos.  

Zona centro 

El centro de la ciudad de Monterrey siempre es una buena zona para adquirir tu próximo hogar ofreciendo varios beneficios: 

La gran Macroplaza rodeada de monumentos históricos, espacios verdes como el Parque La Fundidora, Parque Arboleda, el Parque Rufino Tamayo y Parque el Capitán; además en la calle de Morelos encontrarás diversas tiendas de ropa, así como sus tradicionales productos de cuero y el Hospital San José Tec. 

También podrás tener cerca el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Mexicana. Los precios para las propiedades en el centro de Monterrey son:

Número de recámaras Precio en promedio
1 recámara $2,568,159
2 recámaras $3,312,584
3 recámaras $6,204,870

 Zona Guadalupe 

Busca en propiedades en venta en Guadalupe tu vivienda y podrás disfrutar de los siguientes parques de Monterrey en esta zona: 

  • El Parque Pío
  • Bosque Mágico
  • Parque Tolteca
  • Parque Pastora

Además de los parques en Monterrey, Guadalupe, otras atracciones son el Estadio BBVA, Museo Ciudad Guadalupe, Instituto Tecnológico de Nuevo León y mucho más. 

Costo promedio de las propiedades en Guadalupe, Monterrey

Número de recámaras Promedio de propiedades
1 $2,174,995
2 $2,202,278
3 $3,771,856
4 $5,001,310

García Monterrey

Encuentra tu próxima vivienda en la zona de García que posee un gran atractivo turístico: Las Grutas de García; el cual podrás disfrutar a través del teleférico; además de Xenpal que tiene una gran variedad de animales exóticos, se ubica en el cerro del Fraile. 

Además, puedes disfrutar de los museos como el Ojo, Casa Rosa, Museo Antiguo Palacio de Gobierno. 

Costo promedio de las propiedades en García

Número de recámaras Precio Promedio
1 $2,672,500
2 $2,975,354
3 $3,849,871

San Nicolás de los Garza

Es una zona con un alto desarrollo inmobiliario y alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con el Parque San Nicolás Don Luis Prieto, Hospital de Alta Especialidad, Plaza Sendero, Plaza Andenes, entre otros servicios. 

Costo promedio de las propiedades en San Nicolás de los Garza

Recámaras Precio Promedio
1 recámara $2,725,765
2 recámaras $3,226,133
3 recámaras $4,303,418

Santa Catarina 

Santa Catarina se encuentra hacia la parte poniente de Monterrey, se ubica en la Sierra Madre Oriental y está conformado por el Parque Nacional Cumbres, uno de los más destacados parques de Monterrey.

Cuenta con los sitios de interés La Casa de la Cultura de Efraín Díaz, el Castillo que presenta diversas exposiciones.

Santa Catarina cuenta con más de 100 escuelas a nivel preescolar, 23 colegios incorporados al sistema federal; además de todas las alternativas privadas en todos los niveles. 

Recámaras Precio Promedio
1 $3,499,969
2 $3,987,199
3 $5,151,515

Conclusiones

Adquiere tu próximo hogar en la ciudad de Monterrey, una ciudad que te ofrece oportunidades de negocio, trabajo, cultura y una forma de vivir de forma sustentable con una amplia oferta educativa para que tu familia tenga una adecuada formación académica y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar