En True Home conoce para qué sirve un crédito hipotecario y sus ventajas que son una  realidad en México. Descubre en menos de 5 minutos cuál es la cantidad aproximada tu crédito pre-aprobado.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Seguramente más de una persona se ha preguntado para qué sirve un crédito hipotecario ¿Me conviene más?

Y es que al parecer mientras va avanzando el tiempo, como adultos tienes que ir aprendiendo más sobre el lenguaje que para muchos era desconocido hasta que comenzaron a preocuparse por su futuro.

Ya que desde la universidad o antes comienzan a hablar sobre las responsabilidades financieras que se acercan y tienen que enfrentar, así como la importancia de obtener tu primer depa con ayuda de un crédito hipotecario.

para qué sirve un crédito hipotecario
Foto de RODNAE Productions en Pexels

Según la revista Forbes México el 43% de los millennials enfrentan dificultades para planear de la mejor manera para adquirir su vivienda; por lo que muchos se preguntan para qué sirve un crédito hipotecario.

Es una realidad que no toda la vida van a poder estar viviendo en casa de sus papás (seguramente ellos ya tienen planes para tu cuarto), además de que no hay nada como tu propio espacio, decorado como más te guste, que tus mascotas así como tú puedan sentirse libres de hacer lo que quieran.

Evitando los regaños que ya seguramente los cansaron pero, para lograr eso primero debes informarte por completo y lo más importante entender el tema y saber para qué sirve un crédito hipotecario.

Pero, no te preocupes por eso estamos contigo para poder ofrecerte información de calidad y que te apoye a obtener respuestas así como datos que te ayuden a aprender y tomar una decisión sobre tu futuro, después de aprender para qué sirve un crédito hipotecario.

¿Para qué sirve un crédito hipotecario? ¿Cómo se solicita?

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero que te puede otorgar un banco, o una institución financiera para que puedas obtener una casa o departamento propio, aunque también está la opción de construir o remodelar una vivienda.

Para que el banco o la institución financiera se anime a darte el crédito hipotecario realizará varias investigaciones como de tu buró de crédito, así mismo tendrás que firmar documentos en los que te comprometas a regresar la suma de dinero que  te sea otorgada.

Te pedirán dejar de garantía alguna propiedad que tengas o un aval que se haga responsable en caso de que suceda algún contratiempo, lo que estamos seguros no pasará. Este es uno de los puntos más importantes para saber para qué sirve un crédito hipotecario.

Conoce más en: Requisitos para un crédito hipotecario

Estos préstamos de dinero suelen ser cantidades muy altas por lo que se otorgan cierto tiempo para que vayas pagando, dependiendo de tus posibilidades económicas y la cantidad que solicitaste.

Cómo funciona un crédito hipotecario

Si te aprobaron un crédito hipotecario los plazos pueden ir de 5 a 20 años, tal vez al leer esto así te parece demasiado tiempo, pero es mejor pensar en ir pagando tu propio hogar que seguir gastando mensualmente en rentas de un espacio que ya tiene dueño y en cualquier momento te lo puede quitar.

Además, mientras más largo sea el plazo tu salud financiera se podrá estabilizar sin afectarte de una manera muy seria, en la que se vaya todo tu ingreso, gracias a que los pagos que te ponen no suelen ser altos.

Para poder solicitar un crédito hipotecario lo primero que tienes que revisar y arreglar en su caso es tu historial crediticio, ya que se tratará de realizar pagos puntuales, por lo que la calificación que tengas en tu buró de crédito pesará mucho.

Ya que eso habla de tu responsabilidad con instituciones financieras quienes ya te hayan otorgado préstamos como en el caso de tarjetas de crédito. Esto es un punto importante cuando buscas para qué sirve un crédito hipotecario.

También debes de tener cierta edad y demostrar tu antigüedad en el trabajo actual en el que te encuentres, la mínima es de tres meses pero, mientras sea mayor eso te brindará mejores opciones, de igual manera será completamente necesario que presentes una identificación oficial, comprobante de ingresos y de domicilio.

En este caso seguramente el comprobante de la casa de tus papás y una copia de las escrituras del inmueble que quieres comprar haciendo uso del crédito hipotecario.

Algo que te recomendamos es que después de averiguar para que sirve un crédito hipotecario y sientas que es momento de solicitarlo es que hagas un cálculo de tus ingresos con tus gastos actuales.

De igual manera quitar todos esos que no son necesarios como servicios de streaming, cierto tipo de productos que consumes y reducir la cantidad de salidas.

Todo para que puedas calcular y mejorar tu capacidad de pago mensual para tu crédito hipotecario,  tomar la mejor decisión en cuanto al plazo para devolver la totalidad del dinero.

Toma en cuenta que mientras más largo sea el plazo, la mensualidad será menor de lo que tienes que abonar cada mes y eso no desestabilizará tu economía de una manera muy abrupta. Este es un punto básico cuando quieras saber para qué sirve un crédito hipotecario.

¿Cómo puedo calcular mi crédito hipotecario?

Algo que te puede ayudar mucho para este gran paso de entender para qué sirve un crédito hipotecario, es el de calcular cuánto dinero te pueden prestar y de qué cantidad será tu mensualidad, para de esa manera sea más fácil comprar tu nuevo hogar. 

Así que llegó el momento de conocer tu pre-monto aprobado en menos de 5 minutos, solo tienes que dar clic aquí y seguir los pasos.

Al ingresar podrás comparar entre las mejores opciones del mercado para elegir la que más vaya contigo y después de responder un cuestionario que no tomará más de cinco minutos podrás conocer el cálculo del monto del que podría ser tu monto pre-aprobado.

Lo mejor de todo es que si aún no tienes lo suficientemente claro para qué sirve un crédito hipotecario, tendrás asesoría sin costo y te ayudarán a resolver tus dudas sobre tu crédito hipotecario, ¡gratis!

Lo mejor de todo es que lo puedes realizar desde la comodidad de la casa de tus papás ya que es un trámite 100 % en línea.

Al elegir el tipo de crédito hipotecario que más te convenga primero debes investigar sobre éstas y sus tasas de intereses fijas o crecientes, aunque si eliges las crecientes lo bueno es que los primeros pagos son más bajos que los del resto, además toma en cuenta de que seguramente tendrás que pagar trámites.

Si en dado caso te llegaras a retrasar en un pago es importante que te dejen claro de cuánto será la penalización; es algo que siempre nos preguntamos cuando investigamos para qué sirve un crédito hipotecario.

Conclusiones

Para finalizar lo que te recomendamos de nuevo, es comenzar un plan de gastos para saber qué cantidad de liquidez económica tendrías segura para los pagos mensuales de tu crédito hipotecario.

También el terminar de pagar las deudas que tengas actualmente para tener un historial crediticio más sano y tener más cerca de lo que te imaginas esa casa que siempre has querido.

Así que comienza a imaginar y buscar la que será tu casa o departamento soñado para decorar, hacer arreglos, llevar a tu perrito y después invitar a tus papás para que sigan tus propias reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar