Ahora es posible pagar un crédito hipotecario con Infonavit, solo debes conocer todas las alternativas que recibes para cancelar en su totalidad tu hipoteca con un programa de préstamos. De esta manera, te enseñaremos cómo pagar crédito hipotecario a través de Infonavit.

De acuerdo a cada uno de los tipos de crédito hipotecario disponibles. Todos los usuarios, contarán con la oportunidad de escoger cada una de las modalidades de créditos, que se ajusten a tu presupuesto. También, te mencionaremos todo lo que debes saber para pagar crédito hipotecario con Infonavit.

¿Cómo funciona el crédito Infonavit?

Si deseas acceder a los programas de crédito Infonavit y cancelar la deuda, debes conocer cuál es su funcionamiento. En la que, principalmente, se basan en programas de créditos de financiamiento para la compra de una vivienda usada o nueva.

pagar crédito hipotecario con Infonavit
Pexels

Por su parte, tienes la opción de aplicar otros servicios y modalidades de ayuda económica en Infonavit, como construcción, remodelaciones o ampliación de la vivienda. De esta manera, puedes conocer sobre los créditos hipotecarios con la asesoría de TrueHome by Loft.

5 tips para cancelar más rápido tu crédito hipotecario con Infonavit

Si deseas agilizar cada una de tus deudas de un crédito hipotecario, deberás estar al tanto de las recomendaciones. Además, para lograr cancelar más rápido tu crédito hipotecario con Infonavit, debes seguir 5 tips destacados que te mencionamos a continuación:  

Tip 1: Realiza los pagos parciales al capital

Si tu ideal es lograr pagar crédito hipotecario con Infonavit de forma rápida, una opción idónea es realizar pagos parciales por adelantado. En la cual, puedes adjudicar un dinero adicional, con relación al monto que se debe descontar de manera mensual de las prestaciones laborales. 

Este tipo de abono extra puede ser un ahorro personal o una cantidad de dinero adicional que desea abonar a dicho crédito hipotecario. Por lo cual, te ayudará a equilibrar los gastos del mes y disminuir los intereses.   

Tip 2: Liquida el pago completo de manera anticipada

En caso de que la deuda sea de varias cuotas por más de 10 años, para pagar crédito hipotecario con Infonavit, tienes la opción de liquidar el pago completo de manera anticipada. Asimismo, puedes agregar dinero a la cuenta individual de Infonavit y obtener un descuento de liquidación.  

En Infonavit te ayudarán a agilizar unos trámites, en el programa de descuento por liquidación anticipada. Por su parte, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Formalizar un crédito de más de 10 años con un monto menor o similar a 236 VSM.
  • Ningún aspirante debe recibir algún programa de crédito, relacionados con el programa de cumplir cuenta, o responsabilidad compartida.
  • Para los casos de préstamos cofinanciados en dicha ayuda de descuento, se aplicará a la cancelación del monto otorgado a través del Infonavit. 

Tip 3: Realiza cada uno de los abonos mensuales puntualmente 

Una de las formas para lograr pagar crédito hipotecario con Infonavit, corresponde a una nueva alternativa ideal. En la que, puedes cancelar debidamente el monto de la deuda de manera puntual mensualmente, y acceder a los beneficios aplicados por la entidad del Infonavit.

De lo mencionado anteriormente, dichos beneficios son aplicados en el plan “Recompensas Infonavit”. Por lo que, puedes obtener descuentos en el pago de mensualidad completo de acuerdo a un sorteo que realiza el ente gubernamental. 

Tip 4: Aplica a las aportaciones voluntarias 

Otro aspecto fundamental a considerar, es aplicar las aportaciones voluntarias para pagar crédito hipotecario con Infonavit. De este modo, pueden aplicar depósitos en tu cuenta individual o también la subcuenta de aportaciones voluntarias para transferir dichos recursos a la deuda.

En el caso de que tengas dudas sobre cómo tramitar algunas de las operaciones sobre las aportaciones, puede obtener acompañamiento y asesorías de TrueHome by Loft, para que puedas cancelar de manera correcta el crédito hipotecario con Infonavit.   

Tip 5: Ejerce una restructuración de la deuda

Este consejo es clave para lograr pagar crédito hipotecario con Infonavit de forma correcta. Por tal razón, ejercer una restructuración de la deuda contribuirá a que puedas cambiar el pago vinculado al salario a nuevos esquemas de pesos de una tasa fija. 

Gracias a esa medida, facilitará una reducción entre los pagos del saldo inicial y seguidamente a la cancelación final del préstamo de financiamiento.  Y así, puedes escoger la mejor modalidad para lograr cancelar de mejor forma el crédito hipotecario.

¿Qué requisitos debes completar para el trámite? 

Cada uno de los usuarios que deseen pagar crédito hipotecario con Infonavit, deberá conocer cada uno de los requisitos a completar en caso de que desee obtener beneficios de los programas económicos. Tales como:  

  • El aspirante debe estar afiliado en el sistema del Infonavit y poseer un empleo vigente
  • Tener una cuenta dentro de la página oficial de Mi crédito Infonavit
  • Deben seleccionar en AFORE sobre la administración de acuerdo a la Subcuenta de Vivienda
  • Debe pre calificar con 116 puntos
  • Rellenar los formularios o cuestionarios API
  • Haber realizado un taller en línea titulado cómo “Saber para decidir”, para la preparación en el uso de ahorro
  • Proporcionar los datos de referencias en el Infonavit en el uso de ahorro
  • Entregar los documentos para la inscripción
  • Seleccionar un notario público e imprimir el aviso de retención de descuentos

Tipos de créditos hipotecarios Infonavit disponibles 

Es tu oportunidad de obtener toda la información, para acceder a las modalidades de financiamiento económico para tu vivienda. Aquí te mencionamos los tipos de créditos hipotecarios Infonavit disponibles como: 

Tipos de créditosFunción
Monto máximoTasa de interés 

Créditos Infonavit 

Comprar una vivienda nueva o usada. Construir, reparar o ampliar una casa propia.

$1,6004,132 pesos

12 % de intereses la tasa anual

Créditos Infonavit total 

Obtener un crédito hipotecario, con la coparticipación de una institución financiera. Adquirir financiamiento para vivienda nueva o usada.

$1,831,327 pesos (95 % del valor del inmueble)

12 % de intereses la tasa anual

Créditos Confinavit

Sumar montos de apoyo económico de una institución financiera y de Infonavit para la compra de vivienda. 

$413,081 pesos

12 % de intereses la tasa anual

Pasos que debes seguir para afiliarte al crédito 

Obtener la vivienda de tus sueños puede ser una realidad para tu familia. Estos son los pasos que debes seguir para afiliarte a los programas. Y a su vez, conocer cómo pagar crédito hipotecario con Infonavit están los siguientes: 

  1. Hacer una revisión completa de las condiciones en documentos y requisitos en Infonavit.
  2. El segundo paso, es realizar una pre calificación a través de su portal web oficial. 
  3. Debes formalizar e inscribir una solicitud del tipo de crédito y acudir a una de las oficinas más cercanas a tu domicilio.
  4. Entregar los documentos directamente a un notario público para la formalización de dichos procesos en la entidad.
  5. Por último, debe imprimir y entregar el abuso de retención de descuentos al notario. 

Una vez que completes cada uno de los pasos, tienes la posibilidad de acceder a las ayudas y programas de créditos, que serán otorgados a los futuros usuarios afiliados beneficiarios de Infonavit.  

Beneficios de pagar crédito hipotecario con Infonavit

Los usuarios que tienen la oportunidad de pagar crédito hipotecario con Infonavit, obtienen grandes beneficios para avanzar en nuevas propuestas e iniciativas de ayudas económicas. De esta forma, pueden escoger entre una variedad de préstamos y créditos disponibles de manera sencilla.

Por otro lado, tienen la opción de escoger planes de financiamiento sin necesidad de realizar el primer pago correspondiente. Además, pueden lograr adquirir una vivienda sin descapitalizar sus ahorros. 

Conclusiones 

Tienes toda la información necesaria de cómo mantener un buen récord crediticio al pagar crédito hipotecario con Infonavit, para nuevos planes de financiamientos a corto y mediano plazo. 

Además, puedes acceder a las asesorías especializadas de TrueHome by Loft para escoger el mejor crédito. Aprovecha cada una de las ayudas ofertadas por el Infonavit para todos los usuarios beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar