Oportunidad de compra: Departamentos en preventa

Comprar un departamento nuevo es una de las decisiones más importantes en tu vida, ya sea que lo quieras como un activo de inversión o el lugar en donde formes tu nuevo hogar. Cualquiera que sea tu motivo, es importante considerar todas las opciones, analizarlas y elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Seguramente si estás en búsqueda de un departamento nuevo, ya encontraste la opción de comprar bajo un esquema de preventa. ¿Conoces qué es la preventa de departamentos? ¿Sabes cuánto puedes ahorrar comprando bajo este esquema?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar un departamento en preventa.

preventa-departamentos.png

¿Qué es una preventa de departamentos?

La preventa de departamentos es un esquema en el que se compra un proyecto inmobiliario que sigue en construcción pero ya se encuentra a la venta, por lo que es más barato que un departamento ya terminado.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de comprar en preventa un departamento van más allá del significativo ahorro que haces, ya que también tiene otras ventajas que te ayudarán a comenzar tu nueva vida:

  • Ahorras más

Los departamentos nuevos bajo este esquema son más baratos. Una preventa puede representar un precio menor de entre un 15% y 25% contra un proyecto terminado. Entre menos avance de obra mayor el ahorro. Esto significa que podrías estar ahorrando hasta una cuarta parte del valor del departamento. ¿Qué harías con el dinero que ahorraste?

  • Mayor plusvalía

Es una consecuencia del ahorro que haces al comprar en preventa un departamento, ya que cuando el proyecto esté terminado, el costo se elevará del 15 al 25% (lo que representa el ahorro inicial). Además, por ser parte de un desarrollo, cuando esté completo la plusvalía continuará en incremento.

departamentos-nuevos.png

  • Facilidades con el enganche

Con algunos desarrolladores cuentas con la facilidad de diferir en mensualidades el pago del enganche. También existe la opción de pagar un anticipo y el resto se hace con la entrega del departamento.

  • Eliges el que más te guste

Gracias al esquema de preventa puedes elegir el departamento que más te guste. Además, también tienes la opción de elegir algunos acabados, materiales o modificar aspectos de la distribución para que se adapte a tus necesidades.

  • Puedes planificar el tiempo

Como sabes en qué fecha tu departamento se encontrará listo, tendrás tiempo para planificar cómo quieres que sea la decoración, la ruta hacia tu trabajo o la escuela de tus hijos, o incluso, hacer los cambios necesarios en tu rutina diaria para adaptarte a tu nuevo hogar.

Comprar en preventa de departamentos representa una oportunidad de inversión. Si ahora estás seguro de comprar tu departamento nuevo en este esquema, en TrueHome contamos con distintas opciones de departamentos en preventa para que elijas la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Otros artículos que podrían interesarte