No cometas estos errores al anunciar tu casa por internet

¿Estás anunciando tu casa en algún portal en internet y no has recibido ninguna llamada? Seguramente estás cometiendo alguno de estos errores. Evítalos para que la efectividad de tus anuncios no se pierda y la venta de tu casa sea todo un éxito:

Tomar fotografías poco profesionales

Te has preguntado, ¿por qué tomar fotografías profesionales al vender tu casa? Las fotografías son la primera impresión que los posibles compradores tendrán de tu casa antes de decidir conocerla. Un anuncio sin fotografías puede causar la impresión de querer ocultar algo o de estar mintiendo en la descripción, generando desconfianza en las personas que lo vean.

Por otro lado, los anuncios con fotografías poco profesionales muestran las partes menos favorecedoras de tu casa, causando una impresión negativa en los posibles compradores.

Si decides tomar las fotografías de tu casa por tu cuenta, evita cometer estos errores:

-Fotografías desenfocadas: Las fotografías desenfocadas no muestran tu casa tal como tú quieres que se vea. Imagina una marca que venda sus productos en internet con fotografías desenfocadas, ¿lo comprarías?

-Fotografías muy editadas: Exagerar con la edición de tus fotos hace parecer que quieres exagerar las cualidades de la casa o que buscas mentir sobre ella.

-Falta de iluminación: La iluminación es un aspecto fundamental para que las fotografías luzcan profesionales y ayuda a no perder detalle de los elementos que las componen. Una fotografía oscura no mostrará lo mejor de tu casa

Toma en cuenta que existen miles de opciones en el mercado y las fotografías son un excelente recurso para diferenciar tu casa, mostrar lo mejor de ella y lograr que se venda más rápido.

salablog.png

No publicar el precio correcto:

Muchas veces, cuando las personas quieren vender su casa, no conocen el precio correcto, por lo que al realizar el anuncio, agregan un precio muy por encima de lo que realmente vale, o por el contrario, agregan un precio demasiado bajo. En cualquiera de los dos casos, sólo causarás confusión en los posibles compradores de tu casa, provocando que no quieran visitarla al desanimarse con el precio, o que tú salgas perdiendo mucho dinero.

Es importante conocer el precio correcto de tu casa y los factores que le afectan para hacer un anuncio que cumpla con su objetivo.

Otro de los errores más comunes al agregar el precio de tu casa es aumentarlo demasiado creyendo que puede ser una buena estrategia de negociación, sin embargo, hacer esto es una forma muy efectiva de perder posibles compradores.

redactaranuncios.png

Redactar mal la descripción

Es muy común encontrar en los portales inmobiliarios anuncios con una mala redacción o incluso, con faltas de ortografía. Una descripción redactada de forma incorrecta puede tener demasiada información innecesaria, al grado de ser aburrida, o bien, puede ser poco informativa excluyendo datos que son importantes como el número de habitaciones o cuántos baños tiene. De la misma manera, redactar mal la descripción incluye repetir palabras, usar párrafos muy grandes, no utilizar signos de puntuación o escribir de forma desordenada las cualidades de la casa. Recuerda que gracias a la descripción, tus posibles compradores entenderán mejor cómo es tu casa, que la hace diferente y por qué deberían comprarla.

descripciónanuncios.png

No incluir la ubicación de la casa

Imagina que tus posibles compradores ya leyeron tu anuncio, vieron las fotos increíbles de tu casa y se dieron cuenta de que es el hogar ideal que estaban buscando, pero no lograron saber en dónde está porque no tiene la ubicación. Seguramente causará desconfianza, podrían intuir que tal vez la zona no es segura o que estás ocultando algo sobre la ubicación de la casa. Por eso, aunque no es necesario incluir la dirección completa de tu casa por seguridad, si es importante incluir un referente de la ubicación como la colonia o si está cerca de algún lugar conocido como un parque o centro comercial. De esta manera será más fácil tener citas de las personas que realmente estén interesadas en el inmueble.

ubicación anuncios.png

Mentir sobre las cualidades de la casa

Otro de los errores más comunes al anunciar casas por internet, es exagerar o mentir sobre sus cualidades lo cual podría ser muy contraproducente en la venta de una casa. Cuando los posibles compradores visiten una casa y se encuentren con una realidad muy diferente a lo que vieron en el anuncio, podría sentirse engañados y decepcionados. Vender una casa de forma engañosa no es la mejor idea, recuerda que las personas invertirán mucho de dinero en comprar su nueva casa, así que buscarán hacerlo de forma segura.

cocina blog.png

Recuerda que en TrueHome te podemos ayudar a vender tu casa de forma profesional, fácil y segura por un precio justo.

Otros artículos que podrían interesarte