El networking inmobiliario, es una forma de crear una red de contactos dentro del sector con la finalidad de potencializar las oportunidades de lograr cierres de ventas. 

Seguramente como asesor inmobiliario ya realizas el networking inmobiliario; sin embargo, es importante realizarlo de manera estratégica. Las relaciones son una parte clave para lograr más cierres de venta, pero de modo constante y continuo. 

El networking inmobiliario es una estrategia que te permite encontrar nuevos clientes, conocer a los expertos de la materia del sector inmobiliario.

El objetivo es construir relaciones profesionales sólidas, efectuar una constante comunicación es un elemento crucial para el desarrollo adecuado del networking inmobiliario.

networking inmobiliario
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Beneficios de hacer networking inmobiliario 

Puedes ser un asesor inmobiliario independiente o trabajar directamente en una empresa inmobiliaria; sin embargo, la red de contactos siempre será necesaria para construir una trayectoria laboral exitosa; entre sus ventajas destacan:

  • Establecer vínculos empresariales de diferentes ámbitos profesionales
  • Incrementar la cartera de clientes potenciales para futuros cierres de venta
  • Intercambiar información actualizada y veraz del mercado inmobiliario
  • Encontrar aliados estratégicos para aumentar tus ventas
  • Ampliar tus conocimientos debido a que te permite relacionarte con expertos en materias de tu interés. 

¿Cómo puedes empezar a hacer networking inmobiliario? 

Comienza por asistir a eventos del sector inmobiliario; el mejor momento es el coffee break para socializar, integrarse y conocer. Prepara un discurso pequeño, pero fluido y natural; acerca de lo que haces, buscas y ofreces. Selecciona los eventos más relevantes para ti. 

Todas las personas son importantes y por lo general, las oportunidades provienen de las  que nunca te hubieras imaginado. 

Guarda y organiza todos los contactos, reconoce tus clientes potenciales, haz una lista de ellos y comienza a seguirlos por las redes sociales. La idea es mantener la comunicación activa para establecer relaciones sólidas.

También puedes comenzar con el networking inmobiliario en LinkedIn, es una red profesional que te ayuda a contactar con diferentes profesionales para que puedas establecer desde ya contactos. 

¿Qué no es networking inmobiliario?

No ofrezcas tus servicios; al menos no al principio. El objetivo del Networking es crear relaciones, enfócate en conocer, obtener información actualizada del mercado inmobiliario y entablar conversaciones amigables. 

No abuses del tiempo: Todos estamos ocupados, si alguien acepta platicar contigo, omite la historia de tu vida y considera los temas de interés común de forma clara y objetiva. 

No te esfuerces demasiado por causar buena impresión. Prepara tu propia historia de éxito para contarla de manera genuina en el momento oportuno; una imagen forzada o poco natural no genera relaciones sólidas. 

¿Cómo utilizar las redes sociales para el networking inmobiliario? 

Las redes sociales son una herramienta poderosa, para llegar a muchas personas y encontrar intereses similares. Puedes comenzar con LinkedIn, es una plataforma social enfocada en las trayectorias empresariales y laborales. 

Tu perfil es la primera impresión y tu carta de presentación, todo comienza desde generar un perfil en LinkedIn de acuerdo a tu personalidad y visión. Puedes empezar por la foto de perfil; aunque, el hecho de sonreír no le quita la formalidad ni el profesionalismo a tu trabajo. 

Una sonrisa logra atraer y hasta cautivar a tu audiencia, es 7 veces más probable para que visiten tu perfil si muestras una sonrisa. 

Sonríe de forma natural y asegúrate de tomar la foto con buena resolución y un fondo neutral. Personaliza la imagen de cabecera acorde a tu carrera profesional; la puedes crear en JPG, GIF o PNG; la cual no debe de rebasar los 4 MB entre 1000×425 y 4000×4000 píxeles. 

Menos es más: Resumen de tu trayectoria laboral 

Tienes 120 caracteres como límite para resumir cuál es tu carrera profesional. Es un buen momento para ser creativo y editar tu titular con tu trabajo actual. Utiliza una llamada a la acción para incentivar a la audiencia a contactarte, coloca en el cuadro del resumen tu correo electrónico, sitio web o número de celular. 

Muestra tu estilo de manera genuina. Explica tus funciones y logros destacados como gestionando personal, logrando objetivos, testimonios de clientes satisfechos y si es posible refuérzalo con cifras. 

Coloca toda tu trayectoria laboral en frases cortas, claras y específicas. Si has elegido laborar en el sector inmobiliario turístico; entonces debes colocar tus conocimientos en inglés. Realiza el test EF gratuito en línea de inglés y coloca la certificación de la puntuación directamente en tu perfil.

Obtén recomendaciones para aumentar la confianza 

Una estrategia invaluable en el Networking Inmobiliario son las recomendaciones. Puedes conseguirlas a través de tus contactos, antiguos jefes, o clientes para que compartan cómo es tu forma de trabajar y destacar tus cualidades con la finalidad de generar mayor confianza entre tus clientes potenciales. 

¡No te olvides de hacer lo mismo con tus contactos!

Comienza a seguir a personas influyentes 

Seguramente tienes algún contacto influyente en el mercado inmobiliario, comienza a seguirlo; sin embargo, no te limites a seguir solo a la audiencia de tu sector; amplía tus horizontes y busca más contactos de otras áreas. 

Conclusiones

Ejecutar el networking inmobiliario requiere de tiempo y constancia, mantener una comunicación activa es clave para establecer relaciones sólidas; así como el uso adecuado de tus redes sociales. 

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