Por trabajo o por estudios tienes que mudarte a Puebla, pero ¿aún no sabes qué zona te conviene elegir para vivir?; aquí te mencionaremos algunas de las mejores zonas para vivir en Puebla.

Por qué vivir en Puebla

Son varias las zonas por las que está conformada la Heroica Puebla de Zaragoza o Puebla capital, si quieres mudarte a esta ciudad necesitas saber cuáles son las mejores zonas con propiedades en venta en Puebla para cambiar tu residencia.

Cambiarte de casa puede ser una transición un poco complicada si no sabes a qué zona llegarás. Lo mejor en esta situación es analizar y comparar varias zonas del lugar al que vas a llegar a vivir para no arrepentirte una vez que te hayas instalado en tu casa nueva.

Revisa todos los aspectos importantes que te mencionaremos de las zonas de la ciudad y haz tus comparaciones entre las mejores zonas para vivir en Puebla.

mejores-zonas-para-vivir-en-puebla

Mejores zonas para vivir en Puebla

Son varias las características que importan al momento de elegir un lugar donde vivir. Por ejemplo, si te vas a mudar a una ciudad diferente, ubicada en un estado distinto al que vives pueden ser muchas las diferencias que encuentres, lo que haría más difícil adaptarte o encontrar lo que buscas.

Son varias las características a tomar en cuenta para definir si una zona es buena o no para vivir, entre estas características tenemos:

  • La cantidad de habitantes que hay
  • Si cuenta con todos los servicios públicos y privados como luz, agua, internet, telefonía
  • Si cuenta con centros educativos
  • Varias opciones en el mercado laboral
  • Si cuenta con tiendas o supermercados en los alrededores
  • Si la zona es segura

Si te vas a mudar, necesitas saber cuáles son las mejores zonas para vivir en Puebla, enseguida te comentaremos las características más destacadas de estas zonas de la ciudad de Puebla.

La Paz

La zona de La Paz es de las mejores zonas para vivir en Puebla ya que cuenta con todos los servicios públicos y privados además de que es de las colonias residenciales más exclusivas de la ciudad.

La colonia La Paz es considerada una de las mejores zonas para vivir en Puebla por su ubicación cercana al centro de la ciudad, está construida sobre el cerro de San Juan lo que la hace distinguirse de otras colonias y la hace lucir elegante con la Iglesia del Cielo construida en lo alto del cerro.

La zona de La Paz es un lugar ideal para comprar una casa en Puebla, encuentras varias opciones de restaurantes, bares y otros establecimientos de entretenimiento.

Además de que encuentras distintos lugares para hacer tus compras o tienes la cercanía de centros comerciales en zonas aledañas como Angelópolis, que también encontrarás enseguida en esta lista de las mejores zonas para vivir en Puebla.

Centro

La zona centro también es una de las mejores zonas para vivir en Puebla pues es el punto clave de la capital, es la zona ideal para vivir porque cuenta con todos los servicios y cualquier producto que se busque adquirir está al alcance de la mano.

En cuanto a las conexiones con otros puntos de la ciudad, la colonia centro se conecta con zonas comerciales importantes y cuenta con varios centros comerciales que harán tu vida más fácil.

En el aspecto educativo la zona centro cuenta con varias escuelas y facultades universitarias, si eres estudiante la colonia centro de Puebla es el lugar ideal para vivir, ya que encuentras costos accesibles en renta de vivienda, o bien, si lo que quieres es comprar una casa también encontrarás buenas opciones en esta área de la ciudad.

La colonia centro de Puebla es la zona más distintiva de la capital del estado pues lo tiene todo, desde atracciones turísticas, buena calidad de vida, seguridad, servicios públicos hasta alternativas laborales atractivas.

Si te vas a mudar a Puebla por trabajo, escuela o buscando una mejor calidad de vida, la colonia centro es de las mejores zonas para vivir en Puebla.

Angelópolis

A diferencia de las zonas que mencionamos anteriormente, la zona de Angelópolis es relativamente nueva, pues su construcción comenzó desde finales de los años noventa.

Esta zona es principalmente comercial pues desde 1998 el centro comercial Angelópolis fue de las primeras plazas en el país en conjuntar a las tiendas más exclusivas en ese entonces como lo eran El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

Todo este desarrollo comercia desencadenó la construcción de complejos residenciales que albergan a trabajadores, estudiantes y otros habitantes que disfrutan vivir con todas las comodidades y amenidades que esta zona de Puebla ofrece.

En la zona residencial Lomas de Angelópolis encontrarás casas increíbles. Si vas a mudarte y lo que buscas son las mejores zonas para vivir en Puebla, Angelópolis es la opción ideal para hacerlo.

Las Ánimas

La zona de Las Ánimas es un área de la ciudad que aunque no es tan amplia como otras de esta lista sí cuenta con todos los servicios públicos, seguridad y al igual que la zona de Angelópolis es un lugar con enfoque comercial, por lo que gran variedad de productos para la vida diaria están disponibles en centros comerciales y supermercados.

De esta manera, si deseas comprar una casa en Puebla la zona de Las Ánimas es un óptimo lugar para hacerlo pues se conecta con la zona de Angelópolis, tiene conexión con el pueblo mágico de Cholula y conecta con principales vías como el Boulevard Atlixco y la Av. 31 poniente por lo que también se convierte en una de las mejores zonas para vivir en Puebla.

Comprar una casa en Puebla

Ahora que ya revisaste las características de las mejores zonas para vivir en Puebla, será más fácil elegir en qué zona puedes comprar una casa en Puebla.

Si para mudarte necesitas asesoría para un crédito inmobiliario en TrueHome by Loft encontrarás ayuda y varias opciones de propiedades en venta en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar