Descubre las mejores zonas para vivir en Nuevo León. Puedes despertar con un platillo de machaca con huevo por las mañanas y por la tarde una carne de cabrito, sin duda una delicia gastronómica que solo en Monterrey lo puedes probar.

Sin embargo, no hay nada más rico que vivir en una ciudad de prosperidad, modernidad y diversidad para realizar distintas actividades culturales y de entretenimiento. ¡Conoce las mejores zonas para vivir en Nuevo León y planea tu próxima mudanza en casas en venta en Nuevo León!

mejores zonas para vivir en Nuevo León

Beneficios de vivir en Nuevo León

¿Sigues pensando si mudarte a Nuevo León es una buena opción?, descúbrelo enseguida y conoce las mejores zonas para vivir en Nuevo León.

  1. Dinamismo económico 
  2. Conectividad vial y sistema de transporte 

Antes de conocer las mejores zonas para vivir en Nuevo León, platicaremos un poco más del entorno económico está marcado por grandes oportunidades laborales, comerciales, culturales en los diversos sectores como automotriz, servicios médicos especializados, agroindustria y biotecnología. 

Dinamismo económico

La inversión directa extranjera en el período que contempla el mes de enero a septiembre del año 2021, Nuevo León alcanzó los US$2,323M, incluyendo las nuevas inversiones y la reinversión en utilidades. 

El origen de los países que han invertido en Nuevo León son Estados Unidos, Japón y España predominantemente. El estado concentra más de 200 grupos industriales con sede en Monterrey y área metropolitana. Entre las empresas que destacan son: 

  • Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con un importante índice de exportaciones.
  • Cemex: La industria cementera del país más importante a nivel nacional e internacional 
  • Femsa: La compañía más grande del mundo de bebidas embotelladas
  • Banorte: Institución que ofrece servicios bancarios con operaciones en la industria petroquímica y de alimentos. 

Además, en los últimos años se han realizado esfuerzos para invertir en los sectores de biotecnología, mecatrónica y aeronáutica; implementado un programa llamado Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento que vincula a la industria con los diversos planes de estudios universitarios. 

Una buena razón para conocer y mudarte a las mejores zonas para vivir en Nuevo León es la Fachada del Banco Mercantil de Monterrey que se especializa en el cultivo de la naranja, cereales, entre otros. 

Conectividad vial y sistema de transporte 

Si decides mudarte a una de las mejores zonas para vivir en Nuevo León entonces contarás con el Aeropuerto Internacional de Monterrey que mantiene un tránsito aéreo con destinos nacionales e internacionales. 

El transporte urbano maneja diferentes rutas como la de Valle de Santa María y Toscana que te traslada a diversos destinos; así mismo incorporan rutas que llevan a la Universidad de Nuevo León y al Tec. de Monterrey 

Conoce las mejores zonas para vivir en Nuevo León

Si decides buscar tu próximo hogar, encuentra las mejores zonas para vivir en Nuevo León: 

San Pedro Garza García 

San Pedro Garza García es una zona donde se caracteriza por tener una vanguardia habitacional y un alto desarrollo residencial, siendo un lugar señalado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) como un municipio que bajo su percepción de inseguridad. 

Este municipio cuenta con una buena oferta educativa:

  • Liceo Anglo Francés 
  • Instituto Anglia
  • La Universidad de Mty
  • Preparatoria UDEM 
  • Colegio Irlandés
  • Colegio Cecvac
  • Escuela  Brillamont
  • Liceo de Monterrey
  • Montessori Sierra Madre
  • Colegio de San Pedro
  • Escuela  Labastida

San Nicolás de los Garza 

Otra de las mejores zonas para vivir en Nuevo León es San Nicolás de los Garza; es un notable centro industrial. Se caracteriza por ser una zona de vivienda horizontal con grandes avenidas y áreas verdes con camellones para convivencia y ejercicio físico. 

Puedes encontrar con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el estadio universitario de los Tigres; lo cual elevan la plusvalía de la zona. 

Valle Poniente 

Es una zona que limita con el municipio de Santa Catarina con un desarrollo inmobiliario importante en la construcción de viviendas horizontales y verticales. Cuenta con una adecuada vialidad y la Universidad de Monterrey (UDEM) además del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Contry Club de Golf 

Contry Club de Golf es una colonia que se encuentra en la parte sur de Monterrey, anteriormente se le conoció como el Contry Club de Golf. Tiene avenidas importantes como Eugenio Garza Sada, Alfonso Reyes y Revolución que te conecta a diversos puntos y a la región citrícola. 

La avenida Constitución se traslada a Tamaulipas y a los Estados Unidos de Norteamérica. 

San Jerónimo 

San Jerónimo es una colonia con importantes avenidas como Morones Prieto, Constitución, Fleteros y Gonzalitos. Cuenta con un sistema de transporte adecuado; así también como la vialidad te conecta con diversos destinos 

Muy cerca de la colonia San Jerónimo se encuentran los hospitales Christus, Doctors Hospital, Hospital San José ITESM y diferentes unidades médicas de especialidad, IMSS y otros más. 

Una de las mejores zonas para vivir en Nuevo León porque cuenta con centros comerciales cómo Galerías Monterrey y sitios de interés de índole cultural como el Museo Regional del Obispado; además de su mirador. 

Conclusiones

Mudarse a las mejores zonas para vivir en Nuevo León te cambiará la vida, porque es una ventana de oportunidades laborales, comerciales y culturales.  Podrás acceder a servicios públicos de calidad que lograrán aumentar el bienestar para ti y tu familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar