Si estás buscando una casa o comprar un departamento en Monterrey es muy probable que ya te hayas preguntado cuáles son las mejores zonas para vivir en Monterrey. La respuesta a esta pregunta la encontrarás aquí, te daremos una lista de las mejores zonas para vivir en Monterrey.

También puedes explorar las propiedades en venta en Monterrey si estás por cambiar de residencia.

mejores-zonas-para-vivir-en-monterrey

Beneficios de vivir en Monterrey

Si ya has pensado comprar una casa en la capital de Nuevo León, pero aún no sabes si será una buena elección esta zona del país, no lo pienses más y elige vivir en Monterrey considerando que el crecimiento económico, las ofertas educativas y opciones inmobiliarias son los principales beneficios que encontrarás en esta ciudad.

La mejores zonas para vivir en Monterrey

Elegir una buena zona para vivir es una de las decisiones más importantes una vez que has pensado comprar una casa o departamento. Para encontrar las mejores zonas para vivir en Monterrey necesitas revisar varios aspectos de las diferentes zonas que conforman Monterrey.

Algunos de estos aspectos importantes para distinguir las mejores zonas para vivir en Monterrey son:

  • Seguridad
  • Economía
  • Movilidad
  • Mercado laboral
  • Características de la zona

Contry

La colonia Contry es de las más famosas de Monterrey, ya que se ubica a las faldas del cerro de la silla, además de ser popular por su ubicación, puesto que en esta zona se ubicaba el Contry club de golf.

Contry es una de las mejores zonas para vivir en Monterrey pues cuenta con todos los servicios de urbanidad y conexión con varios puntos de la ciudad así como accesibilidad a otras partes del país por ejemplo con la CDMX.

Los costos de una casa en esta zona de Monterrey rondan entre los 3.5 millones de pesos y hasta 8 millones en áreas de la zona sur de esta colonia.

Cumbres

La expansión de esta zona de Monterrey ha incrementado en los últimos años, pero esta zona desde sus inicios tiene un ambiente familiar, con características urbanas que pone al alcance de sus habitantes todo tipo de servicios públicos y privados.

Por lo que no necesitarías ir a otras zonas constantemente para realizar compras o cualquier tipo de pagos; lo que convierte a la colonia Cumbres en una gran opción para vivir en Monterrey.

Es una zona pequeña en comparación con las demás zonas de este listado, pero una buena opción si buscas propiedades en venta en Monterrey pues los costos de las casas oscilan entre 1.5 millones y hasta los 7.9 millones de pesos.

Mitras

La colonia Mitras, se divide a su vez en 3 zonas más:

La colonia Mitras centro es en la que más no enfocaremos, ya que es de las zonas preferidas para vivir en Monterrey.

La colonia Mitras centro es de las mejores zonas para vivir en Monterrey pues cuenta con una extensión aproximada de 280 hectáreas y un estimado de 12,100 habitantes. Al contar con este número de habitantes se le considera una zona segura.

De igual manera, esta colonia es muy popular para vivir entre estudiantes porque varias universidades tienen campus en los alrededores de Mitras.

El aspecto educativo influencia en gran manera el costo de los servicios y la venta de casas o departamentos haciéndolos más accesibles, ya que jóvenes estudiantes requieren mejores precios.

Los costos para comprar una casa en esta zona oscilan entre 1.5 millones y hasta 5.6 millones de pesos por tratarse de una zona céntrica y de las mejores zonas para vivir en Monterrey.

Vista Hermosa

Esta zona de Monterrey comenzó su urbanización desde el establecimiento de una comunidad judía en 1940 y posteriormente su expansión en la década de los 90’s.

Desde entonces se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en Monterrey pues su ubicación es cercana al centro de Monterrey y conecta con otras zonas como la colonia Cumbres o Mitras centro.

Anáhuac

La colonia Anáhuac cuenta como una de las mejores zonas para vivir en Monterrey por su nivel de seguridad además de que está conectada con otras zonas importantes de Monterrey como lo es San Nicolás de los Garza.

Asimismo su cercanía a la Universidad Autónoma de Nuevo León hace de la colonia Anáhuac una de las zonas más populares; con complejos habitacionales accesibles.

Qué zona es mejor para vivir en Monterrey

Elegir la mejor zona para vivir en Monterrey tal vez no sea la decisión más fácil, pero esperamos que con las características que enlistamos anteriormente tengas apoyo para decidir en qué zona de Monterrey puedes comprar tu futuro hogar.

Conoce todas las opciones que hay en Monterrey para comprar tu casa o departamento y disfruta de vivir en una de las ciudades con mayor crecimiento económico en México.

En TrueHome by Loft te damos asesoría personalizada para que puedas comprar tu casa deseada en cualquiera de las mejores zonas de Monterrey.

Adicionalmente, contarás con asesoría personalizada durante todo el proceso de compra; para acompañarte en cada parte del trámite y hacer que la compra de tu propiedad sea de lo más rápido y simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar