Esta ciudad de Jalisco se ha vuelto un lugar de encanto, cada quien la asume como propia cuando va para allá, ¿por qué?; porque hay algo para cada quien: cultura, negocios y diversión; por eso son cada vez más las personas que buscan las mejores zonas para vivir en Guadalajara.

Por otra parte, no solamente se ha vuelto un desahogo para quienes quieren encontrar un escape de la gran metrópoli, aunque también esta lo sea, sino que también la visualizan como una oportunidad para una inversión a futuro, ya que es una de las entidades seguras para la compra de inmuebles.

mejores zonas para vivir en Guadalajara
Pixabay

Sin embargo, antes de ir a ciegas o sin conocimiento hay que tener conscientes varios factores, más allá de los conocidos, como, por ejemplo, el costo de las mejores zonas para vivir en Guadalajara y su proyección de plusvalía de cara al futuro. 

Cómo es Guadalajara

Más allá del tequila, la música y la fiesta, Guadalajara tiene una magia que absorbe tanto por su pasado como por su presente; mezcla de la historia y tradición, latente en sus calles, así como su, cada vez mayor, oportunidad turística, para los negocios, traducido en una nueva calidad de vida. 

No en vano, gracias a su actividad empresarial, la ciudad ha ido escalando hasta posicionarse como la cuarta ciudad más importante en la economía mexicana, por lo que no es de extrañar que cada vez más jóvenes, busquen, desde hace tiempo, cuáles son las mejores zonas para vivir en Guadalajara.

Costo de vida en Guadalajara

Visto desde un buen lugar, modernizar a una ciudad anclada en el tiempo es algo sumamente atractivo para jóvenes, estudiantes y extranjeros que quieren todo lo que pudiera ofrecer una Super Metrópoli, una oferta cultural, recreativa y académica interesante, con un costo de vida accesible. 

  • Renta: Cuando los jóvenes están buscando el costo de las mejores zonas para vivir en Guadalajara, se empiezan a percatar que, en promedio y dependiendo de la zona, el precio ronda los 4500 pesos, compartiendo alojamiento con otras personas. 
  • Transporte: Siendo una gran ciudad, Guadalajara tiene una muy buena reputación para llegar a distintos lugares con el transporte público rondando los 7 $ y distinto a muchas ciudades de la república, cuenta con servicio de Uber. 
  • Comer: Además, de pensar el costo de las mejores zonas para vivir en Guadalajara, las personas buscan qué comer, para ahorrar algunos centavos al mes, haciendo mercado y comiendo en casa, con unos 1500 pesos como máximo bastaría para tener llena la despensa.

Sin embargo, como en todos lados, desde las tortas ahogadas hasta la birria se pueden encontrar en un umbral muy amplio, desde lo más tradicional hasta lo muy gourmet. Ya eso depende de cada estilo de vida.

Sin embargo, con una visión un poco superflua y con un presupuesto apretado, si deseas y decides estar acompañado en una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara, con tal de tener entre unos 8 y 10 mil pesos, estaría más que bien, al menos eso solo para tener una base con la que arrancar y si no aquí puedes indagar más. 

Zonas residenciales en Guadalajara

Así como Guadalajara está en el cuarto lugar de economía, Jalisco se encuentra en esa misma posición pero en demanda residencial tan solo por debajo de lugares muy transitados como Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León. 

Su desarrollo urbano, exquisito tanto por su diseño como espacialidad, la han convertido en un paraíso visual cuya tendencia ha ido mutando a medida que la ciudad se ha ido desarrollando en función, de lo que hemos ya hemos mencionado, negocios, cultura y entretenimiento.

Las mejores zonas para vivir en Guadalajara

De un tiempo para acá, las mejores zonas para vivir en Guadalajara se han ido agolpando hacia el lado Norponiente; por su belleza, pero sobre todo por la calidad de vida han ido incrementando su plusvalía.

Puerta de Hierro

Que este lugar sea una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara no es gratuito, en este espacio se agolpan conjuntos tanto verticales como horizontales resguardados por centros comerciales y grandes centros de negocios, además de contar con el privilegio de buenas vías de acceso.

Providencia

Restaurantes con gran estatus y hoteles cinco estrellas observan todo lo que sucede en esta zona, además de una calidad de vida agolpada toda en un mismo lugar que, aunque también tiene buenas vías de acceso, como la Glorieta de Colón y la avenida López Mateos, está colmada de exclusividad. 

Si, aun así, quieres indagar más, aquí hay algunas opciones que puedes disfrutar.

“Guadalajara, Guadalajara”

Como reza la canción, si quieres vivir en una ciudad con “el alma de provinciana” pero con las bondades de una metrópoli, buscar en internet las mejores zonas para vivir en Guadalajara es un pendiente que debes hacer.

En TrueHome by Loft te la ponemos fácil para que las encuentres todas en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar