Un lugar para compartir, vivir, pero además para invertir. Encontrar las mejores zonas para comprar casa en Querétaro, para hacer que cada peso realmente valga, existen diferentes razones: 

  • Cuenta con atractivos turísticos: Esto te garantiza un entorno de bienestar con buenos servicios 
  • Accesibilidad con sistemas de transporte efectivos: Aeropuerto Intercontinental con rutas comerciales y turísticas facilitando las importaciones y exportaciones; además de incentivar el sector de turismo. 
  • Ubicación estratégica: Cercanía con CDMX y Puebla. 
  • Crecimiento económico: El aumento de la industria europea y asiática ha generado que Querétaro sea  uno de los principales aliados comerciales de Canadá, Estados Unidos, Alemania y España, detonando una importante oferta laboral.  
  • Buena plusvalía: Inversión garantizada con una calidad de vida elevada con hermosos paisajes y muy cerca de varios pueblos mágicos.  

Una ciudad importante en la historia de nuestro país, desde el año de 1917 en donde se promulgó la Constitución Política de México en el Teatro Iturbide, hoy Teatro de la República. Marca un suceso de gran relevancia que consolida a Querétaro como un estado de gran importancia en diversos aspectos tanto culturales como económicos y comprar casa en Querétaro, es sin duda una gran decisión. 

Las mejores zonas para comprar casa en Querétaro, con mayor plusvalía

Juriquilla

Juriquilla es una zona que se compone de varias colonias y es considerada una de las mejores zonas para comprar casa en Querétaro. Cuenta con un lago artificial, clubes de golf y yates; además de hoteles de gran turismo, centros comerciales y plaza de toros. Ofrece escuelas de prestigio en todos los niveles.

Vivir en Juriquilla te permite estar cerca de varias universidades de prestigio como CINVESTAC, UNAM, UAQ, UVM y Centros de Investigación. Podrás observar importantes desarrollos verticales consolidándose esta zona con una gran exclusividad y por ende una buena plusvalía. 

Algunos fraccionamientos: 

  • Villas del Mesón: Residencias con un estilo mexicano. 
  • Altavista Juriquilla: Vistas asombrosas. 
  • Real de Juriquilla: Un conglomerado con canchas de tenis, alberca y zona protegida. 

Jurica 

Un lugar con imán que te atrapará por los diferentes atractivos turísticos. Encontrarás diversos restaurantes, hoteles como Hacienda de Jurica by Brisas, el Centro Comercial Uptown y centros deportivos, clubes, además de iglesias y tiendas de conveniencia como Oxxo. 

Cerca de las avenidas Anillo Vial Fray Junípero Serra y Paseo de la República,  comprar casa en Jurica te brinda seguridad y comodidad en un ambiente que destaca la modernidad de un estado entrelazado por la época colonial. 

Cañadas del Lago 

Encuentra tu próximo hogar en Cañadas del Lago. Una de las mejores zonas para comprar casa en Querétaro que se encuentra a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Fácil acceso a escuelas como Sierra Montessori School, Plaza el Manantial, hospitales, centros recreativos, además de zonas empresariales e industriales.

Corregidora 

Un lugar donde prevalece la cultura matizada por las tradiciones heredadas por los españoles. Un enlace al pasado colonial que te permite envolverte en un época que transmite diversas celebraciones; además de artesanías de cerámica, barro y madera. El Jardín Principal, el Convento de la Virgen del Pueblito, Parroquias, marcan un encanto turístico que eleva tu bienestar. 

Diversos servicios como escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, centros comerciales con cercanía a las avenidas como Bosco, Paseo de Tejada, Fray Sebastián Gallegos, contribuyen a una zona de elevada plusvalía que te permitirán asegurar tu inversión con bienestar para tu familia. Descubre varias alternativas de encontrar tu casa en una de las mejores zonas de Querétaro

Cumbres del Lago 

Cumbres del Lago se ubica entre el libramiento Norponiente de Querétaro y el Lago El Cajón. Es considerada una de las mejores zonas para comprar casa en Querétaro si tienes hijos porque encontrarás parques como Palpa Cumbres del Lago o el Lago Temático, además de una variedad de restaurantes y hoteles. Centro comerciales como Plaza Central. Descubre varias opciones de viviendas en esta zona. 

El Refugio

Vive en el Refugio cuya zona se ubica en el noroeste de la ciudad. Prevalecen áreas verdes; así como vialidades como el Anillo Vial Fray Junípero, canchas de fútbol, básquetbol, voleibol playero. Centros comerciales como El Refugio Mall, escuelas y bancos.

El Pueblito

Cerca de la zona arqueológica El Cerrito y la Pirámide del Pueblito. Destaca las zonas residenciales y clubes como Puerta Real o Balvanera Golf & Polo Country Club. 

Precios aproximados por zona de Querétaro

Zona Cantidad en pesos
Juriquilla 2 millones a 13 millones 
Jurica 5 millones a 20 millones
Cañadas del Lago2 millones a 7 millones 
Corregidora 1,200 millones hasta 20 millones 
Cumbres del Lago 1,200 millones hasta 16 millones 
Refugio 2,500 millones hasta 5 millones 
El Pueblito 2 millones hasta 13 millones 

Conclusiones

Querétaro es una ciudad donde destaca el desarrollo inmobiliario vertical elevando la plusvalía e implementando constantes mejoras en la habitabilidad. Además de casas en diversos fraccionamientos donde te brindan condiciones sustentables que engloban desde el ahorro de energía, agua, hasta una adecuada conectividad urbana, sumado a la tranquilidad y una amplia oportunidad de ofertas laborales y educativas. 

¡Conoce más y descubre las opciones que tiene Querétaro para adquirir tu próximo hogar!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar