Guadalajara te envuelve con o sin tequila, por su gastronomía, tradición, historia y modernidad. Una ciudad que te ofrece educación, cultura, seguridad y un crecimiento exponencial para los negocios. Conoce los beneficios que te ofrecen las mejores zonas para comprar casa en Guadalajara: 

  • Representa la cuarta economía nacional más importante por su actividad empresarial y turística. La integran diversos giros desde agropecuarios hasta servicios. Desarrollando la industria de los textiles, joyería, productos electrónicos así como el sector tecnológico hasta artesanías.  
  • Escenario de diversos eventos relevantes a nivel América Latina como la Feria Internacional del Libro. 
  • Ubicación geográfica estratégica. 
  • Cuenta con 2 aeropuertos internacionales para llevarte incluso sin escalas a otros países. 
  • Integra una red de carreteras y vías ferroviarias para agilizar el traslado de forma rápida y segura. Al norte conecta con la carretera de Guadalajara-Nogales que comunica con la frontera de México-Estados Unidos.
  • Apoyos a nivel estatal y municipal para incentivar las inversiones fomentando el empleo.
  • Oferta educativa de prestigio a nivel superior en México. En el estado de Guadalajara existen más de 140 instituciones educativas, además de centros especializados y de investigación. 

Qué características debes conocer cuando adquieres una casa

Es importante que identifiques una serie de factores para garantizar una buena inversión a largo plazo cuando se trata de casas en venta; lo cual se traduce en elevar la plusvalía de tu casa. 

Accesibilidad

Identifica las conexiones con carreteras, sistemas de transporte, escuelas, bancos, centros comerciales y hospitales. Analiza las mejores zonas para comprar casa en Guadalajara y asegura una buena inversión en función al incremento de la plusvalía de tu vivienda. Evita casas ubicadas cerca de cantinas o plantas de gas. 

Seguridad

La tranquilidad de vivir en un entorno seguro eleva la calidad de vida. Elimina el estrés que implica llegar a tu casa con la incertidumbre de vivir en una colonia insegura o simplemente evitar caminar por miedo a tener alguna eventualidad desfavorable. 

¡Aguas con el agua! Además de la seguridad, debes de indagar acerca del suministro del agua. El crecimiento poblacional y las fuentes de abastecimiento se han reducido; por lo tanto, considera opciones las cuales te presenten viviendas en condiciones sustentables, esto te brindará varios beneficios como ahorro de energía, espacios verdes, movilidad funcional y manejo sostenible del agua. 

Continúa leyendo y conocerás los mejores lugares para vivir en Guadalajara. 

Si estás decidido a adquirir tu próximo hogar, busca todas las opciones que te permitan obtener una vivienda con un valor más elevado. Puedes recurrir a diferentes tipos de créditos hipotecarios. Por ejemplo si tienes pareja pueden adquirir el crédito mancomunado para aumentar el monto y encontrar la mejor casa. 

Dato importante: Guadalajara se ha destacado por el desarrollo de usos mixtos; es decir, viviendas en donde  integran diversos servicios en un mismo lugar como centros comerciales, hospitales con comercios y restaurantes, entre otros; además de una arquitectura funcional con lineamientos de índole sustentable. 

Las 5 mejores zonas para comprar casa en Guadalajara 

Centro

La buena ubicación y la accesibilidad a todos los servicios, prevalecen en una zona donde la expresión arquitectónica te traslada a una época colonial. La Plaza de los Mariachis, la Biblioteca Iberoamericana además de la famosa Plaza de los Mariachis eleva el valor de la zona.

Encuentra una buena oportunidad para adquirir tu próximo hogar en el centro histórico de Guadalajara

Americana

Un estilo europeo y juvenil. Áreas verdes como los parques Expiatorio y Revolución, además del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Un entorno con un toque bohemio rodeado de cafeterías, restaurantes, universidades y más. Una zona tranquila que puedes disfrutar caminando. Un solo clic aquí mismo y podrás visitar las diferentes opciones de vivienda en una colonia con buena plusvalía para comprar tu casa.

 Chapultepec 

Más diversión pero con cultura. La arquitectura es un avasallante paso a la época colonial. Música en vivo, tradiciones que matizan cada rincón en sus calles donde podrás disfrutar de la vida nocturna, además de escuelas, hospitales, bancos y una infraestructura en telecomunicaciones con buena señal. Conoce casas de la colonia Chapultepec y elige tu próximo hogar. 

Providencia 

Diversidad de servicios y exclusividad. Muy cerca de la Glorieta Colón y de la Avenida Adolfo López Mateos. Hoteles boutique, estudios de yoga y bancos colocan a esta zona como una de las mejores colonias para  comprar casa en Guadalajara. 

La Moderna

Es una de las mejores colonias para vivir en Guadalajara, muy cerca del centro. La cultura se manifiesta en los recintos del Museo de Arte Raúl Anguiano Mura, los teatros Guadalajara y Jaime Torres Bodet además del parque Las Columnas. 

Guadalajara representa un estado innovador y progresista. Es considerada como ciudad resiliente de acuerdo al programa 100 Resilient Cities, lo cual significa un espacio donde prevalece el bienestar colectivo mejorando la calidad de vida de acuerdo a la implementación de acciones que impulsen la sustentabilidad para favorecer a los ciudadanos en armonía con el medio ambiente.  

Una zona con estas características aumenta el valor de las casas garantizando tu patrimonio. La decisión de comprar casa no es sencilla, busca un acompañamiento que te guíe para identificar entre diversas opciones la mejor en función a tu presupuesto y necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar