¿Quieres comprar una casa en México y no sabes qué lugar elegir? Aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para vivir en México; basándonos en la percepción del nivel de calidad de vida y la plusvalía de la zona.

De esta manera queremos que elijas la casa de tus sueños en una de las mejores zonas del país; para que vivas en un lugar con la mejor calidad de vida.

Los mejores lugares para vivir en México

Cuando se trata de establecerse en un lugar o de invertir en bienes raíces en una de las zonas con mayor plusvalía; es complicado tomar la decisión final, porque son tantos los factores que influyen en la toma de la decisión, desde calidad de vida, oportunidades laborales, hasta la plusvalía de las zonas.

Por ello, hemos decidido hacer un recuento con los mejores lugares para vivir en México, y de esta manera puedas tomar una decisión más informada.

mejores lugares para vivir en México
Foto de Ricardo Esquivel en Pexels

1. Ciudad de México

La Ciudad de México es por defecto uno de los mejores lugares para vivir en México, debido a la riqueza de oportunidades, así como la oferta educativa, cultural y económica que ofrece la capital del país.

Es considerada por muchos como uno de los mejores lugares para vivir, sobre todo si buscas las colonias más seguras para vivir en la Ciudad de México.

Si bien un factor que influye en la decisión para vivir en una ciudad o estado es la seguridad; también lo es el valor de una propiedad, sobre todo, para confirmar que al comprar alguna propiedad, estás realizando una inversión segura.

Sabemos de antemano que la demanda inmobiliaria es constante en la Ciudad de México, por lo que siempre será una buena inversión adquirir alguna propiedad; pero si aún no te quedaran dudas, puedes revisar cuáles son las zonas con la mejor plusvalía en la CDMX.

Ya en un estudio publicado por la UNAM, se identificó que la percepción en la calidad de vida en la CDMX y la Zona Metropolitana; siempre fue mayor en las alcaldías que originalmente formaban parte del cuadro original de la ciudad, es decir, las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Sin embargo, si quieres información mucho más precisa de la percepción de los habitantes de la CDMX respecto a los servicios de la ciudad; y esto te ayude a encontrar uno de los mejores lugares para vivir en México, te recomendamos revisar a detalle los resultados del INEGI 2019 sobre la opinión de los ciudadanos de la CDMX.

2. Jalisco

Otra de las zonas que es considerada dentro de los mejores lugares para vivir en México es Jalisco; que combina cultura y tradición con lo moderno, para ofrecer opciones de vivienda más atractivas para los jóvenes, que además resulten una excelente inversión.

En lo que respecta a la percepción de la calidad de vida que tienen sus habitantes, de acuerdo con una encuesta realizada en 2020, los habitantes tienen una buena percepción de los servicios en general, con poco tiempo en los traslados y con más de 60% de viviendas con acceso a internet, consideran tener un nivel de calidad de vida promedio.

En 2019 Jalisco estuvo en el número 5 de los estados más buscados para comprar propiedades por internet; por lo que Jalisco representa todavía una excelente oportunidad para invertir en bienes raíces y sigue siendo de los mejores lugares para vivir en México.

Si te gustaría saber cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Jalisco, te recomendamos leer: El ABC de la inversión en bienes raíces en México.

3. Nuevo León

Otro de los estados con mayor oportunidades para sus habitantes y alternativas de inversión en bienes raíces es Nuevo León.

De acuerdo con un estudio realizado en 2019, Nuevo León es el estado mejor calificado en la percepción de calidad de vida que tienen sus habitantes con una calificación de 73.56 puntos, superior a la media nacional que fue de 66.75; por lo que es un sitio verdaderamente atractivo para los que buscan los mejores lugares para vivir en México.

Otro de los puntos a tomar en cuenta si lo que buscas es encontrar propiedades en venta en Nuevo León; es la plusvalía, que gracias a su economía fronteriza siempre representan una excelente opción de inversión, tan sólo en 2020 algunas zonas como Guadalupe o Apodaca presentaron un 8 y 10% de plusvalía.

4. Puebla

Puebla es otro de los estados que representan una excelente oportunidad de inversión y sobre todo, con un buen nivel en calidad de vida; por lo que si buscas los mejores lugares para vivir en México, esta puede ser una opción.

Si bien Puebla no se encuentra dentro de los primeros lugares en la lista de los estados con la mejor calidad de vida; tiene muchos puntos a favor que le ayudan a destacarse, pensando por ejemplo en las oportunidades económicas a través del impulso de diferentes industrias como la automotriz; puedes revisar a detalle en Data México cómo es el desarrollo económico del estado.

Otro de los puntos que convierten a Puebla uno de los mejores lugares para vivir en México es la plusvalía; zonas como Angelópolis o la Reserva Atlixcáyotl ofrecen propiedades con todas las comodidades y servicios, haciendo que la demanda inmobiliaria se incremente y por ende, el precio se incremente con el paso del tiempo gracias al crecimiento de la mancha urbana.

Si te interesa conocer el precio de propiedades en venta en Puebla, te recomendamos entrar a nuestro marketplace para conocer algunas publicaciones.

5. Querétaro

Querétaro es uno de los estados cuya demanda inmobiliaria ha presentado un aumento impresionante; son cada vez más las personas que buscan mudarse a un lugar tan tranquilo como Querétaro que es ya considerado uno de los mejores lugares para vivir en México.

De acuerdo con Data México, la oferta laboral es uno de los principales atractivos de Querétaro ya que en los últimos años ha habido un incremento en los salarios promedio.

Te recomendamos leer: 5 Razones para vivir en Querétaro.

Así mismo, el atractivo más importante de Querétaro ha sido la oferta inmobiliaria, pues Querétaro se ha enfocado en la construcción de desarrollos inteligentes, que privilegian la calidad de vida de sus habitantes, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para vivir en México; por lo que si estás interesado en propiedades en venta en Querétaro, no dudes en visitar nuestro marketplace para apreciar a detalle las propiedades.

Conclusiones

Recuerda que en TrueHome nos esforzamos para ayudarte a encontrar tu hogar ideal o esa oportunidad que necesitas para empezar a invertir en bienes raíces; te invitamos a visitar nuestro marketplace para que puedas observar a detalle cada una de las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar