Si deseas vivir en una nueva zona siempre es esencial conocer más sobre el sector en el que desees instalarte. Es por ello que, tienes la oportunidad de visitar las más demandadas y así conocer los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México es una de las zonas metropolitanas, más concurridas en todo el país. De esta manera, cuentan con versatilidades de propiedades accesibles en los sitios más exclusivos de la ciudad para obtener una vivienda que se ajusta a tus necesidades.

Para conseguir propiedades en Ciudad de México, contarás con las mejores recomendaciones y consejos que debes tomar en cuenta para encontrar los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México te mencionamos a continuación:

¿Por qué vivir en la Ciudad de México?

La Ciudad de México es una gran metrópoli que te atrapa una vez la visitas, por lo que desearás quedarte para el resto de tu vida

mejores lugares para vivir en la Ciudad de México
Pixabay

Por su parte, es una de las opciones más atractivas, para recorrer sus calles con fáciles accesos y movilidad, llenas de centros culturales, que retratan la historia mexicana a cada uno de sus habitantes que deseen recrearse en cada uno de sus espacios recreativos. 

Además, si deseas vivir en uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México con más de 9 millones de habitantes. Por lo que, tienes la oportunidad de vivir nuevas experiencias conociendo nuevas personas en tu círculo social.  

A su vez, encontrarás las mejores zonas para trabajar en empresa de renombre o iniciar los estudios en los centros educativos de renombre para tus familias. De esta forma, pueden encontrar opciones ideales de vivienda, le señalamos las 5 colonias más populares para vivir en Ciudad de México.

5 colonias más populares para vivir en Ciudad de México

Cada vez estás más cerca de que encuentres la mejor zona para tu nuevo hogar. Una vez que visites la gran metrópoli, tienes variedades de opciones de propiedades para brindar calidad de vida tu familia. Es por ello que, lo primero que deberás hacer, será identificar que colonias son las más populares para vivir en Ciudad de México.  Tales como:

1. San Ángel

Ubicada en la zona sur de la CDMX, tiene una gran extensión de propiedades con una arquitectura estilo colonial con inmuebles amplios para familias numerosas.

Por otro lado, es un sector ideal si deseas tranquilidad con zonas de relajación en áreas verdes. Además, es de fácil acceso a la zona comercial y servicios cercanos como centros de salud, colegios y restaurantes. 

2. Roma

Es uno mejores lugares para vivir en la Ciudad de México y más idóneos si son una familia de parejas jóvenes. Esto se debe a que, el sector cuenta con multitudinarios centros de recreación y entretenimiento nocturno.

Por otro lado, tienen acceso rápido a vías de transporte público y ciclovías para brindar mejor movilidad a los residentes.  

3. Condesa

Esta es una de las colonias que brindan alta plusvalía en cualquier de las propiedades que desee adquirir. Además, la zona posee varios centros culturales y espacios de recreación para las familias.

De esta manera, pueden encontrar diversos espacios para el disfrute de sus habitantes como restaurantes, bares, antros, tiendas, boutiques y mucho más.  

4. Colonia del Valle

Esta zona considerada como una de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México, se caracteriza por brindar excelente movilidad a sus residentes con conexiones directas para el transporte público.

Por otro lado, tienen acceso rápido y céntrico para hospitales, clínicas e instituciones educativas cerca de los urbanismos. Además, es una zona ideal para pasear al aire libre en parques como Hundido, San Lorenzo, Pilares y Tlacoquemécatl.

5. Santa Fe

Este sector es uno de los más populares para el acceso a viviendas de estilos modernos y contemporáneas. De esta manera, las propiedades poseen alto valor en el mercado mobiliario.  

Por su parte, contarán con una zona de gran actividad comercial con instituciones corporativas nacionales y extranjeros, centros comerciales, áreas de recreación y restaurantes de alto nivel. 

Consejos que debes tomar en cuenta antes de mudarte a CDMX

Porque tú deseas comprar la vivienda de tus sueños para tu familia. Es tu oportunidad de seguir cada uno de estos consejos que debes tomar en cuenta, antes de mudarte a la gran Ciudad de México. Te enseñamos los siguientes: 

Identifica tu presupuesto y ahorros

Decidir comprar una vivienda en uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México, siempre es una decisión que implica organizar tus finanzas personalesLo primordial, es identificar el precio de la vivienda. Y a su vez, deberás planificar un cronograma de planes de ahorro.

En caso de que necesites alguna asesoría, pueden optar por los servicios de TrueHome by Loft. De esta manera, te brindarán apoyo especializado en el manejo de tu presupuesto, y así, lograrás obtener tu hogar en una de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México.

Escoge la zona y el tipo de vivienda 

En la Ciudad de México existen múltiples opciones de propiedades de acuerdo a los gustos de los compradores. Además, tienen la opción de escoger desde casa o apartamentos, en diversas colonias para vivir.

Por su parte, deberás determinar el tipo de distribución de metros cuadrados. Así como, sus espacios adicionales en zonas recreativas o áreas verdes. 

Asimismo, a la hora de establecer que zona es la más conveniente para tu familia, debes conocer todos los espacios para realizar actividades de comercio y esparcimiento. Por lo cual, tienes la opción de las asesorías TrueHome by Loft, para conseguir la vivienda que sea más adecuada para vivir. 

Investiga el sitio que deseas mudarte 

Una de las formas de lograr involucrarte con uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México, es fundamental que realices una investigación a fondo.

De esta manera, puedes identificar las actividades que se pueden realizar en la zona como lo es la comercial, laboral, educativa y de entretenimiento.  

En el caso de que desees iniciar un empleo nuevo deberás identificar las empresas o instituciones que posean plazas laborales activas. Además, si tienes hijos debes conocer los centros educativos, que te permitan ingresar a las inscripciones en el periodo escolar educativo vigente.

Organiza todo el papeleo necesario 

Cuando empieces la mudanza ya no habrá vuelta atrás, deberás tener a la mano cada uno de los documentos que sean solicitados en tu nueva propiedad.

De esta manera, deberás contar con documentos completos de la compra de la vivienda y firmar nuevos contratos para los servicios básicos de tu nuevo inmueble.

En este sentido, deberás organizar con tiempo e identificar dónde están ubicadas las empresas o instituciones gubernamentales de la zona.

Así lograrás agilizar cada uno de los trámites en uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México.

Beneficios que puedes obtener en los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México

Uno de los beneficios más importantes para comprar propiedades en uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México, es su alta rentabilidad ante demanda mobiliaria para el fácil acceso de vivienda a buenos precios.

Por ello obtendrás un inmueble que genera ingresos a futuro y aumenta su valor en el mercado. 

Otro de los aspectos provechosos es que generar bajos costos sobre gastos en el mantenimiento de la vivienda en uno de mejores lugares para vivir en la Ciudad de México. Así aplicarás menos inversión en mantener el buen estado de la vivienda. Y a su vez, poseen la mejor ubicación y movilidad si deseas rentar dicha propiedad a corto o mediano plazo.  

Conclusiones 

Ahora tienes todas las recomendaciones y consejos para encontrar los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México. De esta manera, lograrás obtener las mejores opciones de inmuebles. Y su vez, identificarás la zona en la que puedas comprar la casa o departamento que deseas para tu familia.

Además, tiene la opción de recibir toda la asesoría especializada con TrueHome by Loft. Por su parte, contarás con la oportunidad conseguir la vivienda de tus sueños en uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar