¿Estás pasando por circunstancias especiales y tienes urgencia de vender tu casa? Aplica estos 5 consejos prácticos y fáciles para llegar a más compradores.

5 consejos prácticos para vender tu casa más rápido 

Las apariencias sí importan, comienza por ellas, por esto te sugerimos:

  1. Reparar o remodelar tu vivienda si lo requiere
  2. Limpiar cada rincón profundamente
  3. Fijar un precio adecuado de la vivienda
  4. Realizar una sesión de fotos profesionales 
  5. Contactar a un portal inmobiliario 

Recuerda que la limpieza, conservación y decoración se relacionan con el bienestar; por lo tanto debes atender las reparaciones necesarias para mantener la seguridad, tranquilidad y obtener una mayor comodidad para los nuevos inquilinos. Todos estos factores influyen de forma determinante en la compra de tu vivienda. 

1 Reparación de los vicios ocultos y no tan ocultos.

Prepárate para recibir a todos los posibles compradores, pero antes, tienes que solucionar todos los desperfectos que puedan suscitarse incluso por el desgaste natural; sobre todo, porque podemos tener citas con prospectos familiarizados con la estructura eléctrica u otras áreas y podrán observar fácilmente si existe anomalías en las instalaciones. 

Si deseas contratar servicios de albañilería, carpintería, cerrajería, electrónica, herrería, impermeabilización, jardinería, mecánica, mudanzas, pintura, tapicería y vidriería, la app Manoexperta disponible para iOs y Android te puede ayudar. 

2 Limpieza profunda y buena pinta

No es necesario redecorar tu vivienda . Es importante retirar reliquias, adornos y reducir todos los elementos al mínimo con la finalidad de crear una visualización de espacio más grande y atractiva para incentivar la compra de tu vivienda. 

Maximiza tu espacio, utiliza y vende todo lo que ya no ocupes desde su sitio web o en la app para iOs y Android en  segunda mano para ofrecer muebles, artículos de decoración o aparatos electrónicos. 

Así mismo, si vives en la CDMX y Zona Metropolitana o Monterrey  la aplicación zolvers te puede servir para contratar un servicio de limpieza por horas o semana. 

3 Sesión de fotos profesional

Una buena imagen cautiva y atrae. Quizás no tengas el talento de un fotógrafo profesional, pero si puedes captar buenas imágenes  identificando los mejores ángulos de tu casa y aprovechando  una buena iluminación natural.

Acompáñala con una descripción que motive e inspire para habitarla. Destaca todas las ventajas que la rodean como la accesibilidad vial, sistemas de transporte, supermercados, parques y todo el conjunto de amenidades que te benefician con seguridad, comodidad y entretenimiento. 

Simplificar el espacio de adornos y muebles, dar una nueva capa de pintura y la reparación de todos los vicios ocultos, serán tu mejor presentación para ofertar tu casa. 

4 Precio adecuado de la vivienda. 

Obtén un avalúo y asegúrate de vender tu casa a un precio justo. Te permite conocer una estimación detallada acerca del valor de tu casa. Es un documento confidencial y técnico cuya característica principal se basa en la imparcialidad para obtener el precio en función del mercado y a las condiciones de la casa. 

El avalúo es realizado por especialistas como corredores públicos con registro vigente, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, además de las empresas del sector inmobiliario.

Los requisitos para un avalúo son la boleta predial, agua, planos a escala y un reporte fotográfico aunado a una cita para realizar la visita en tu vivienda. 

Dato importante TrueHome: ¿Muchas cosas por hacer y con poco tiempo y no sabes a quién acudir para el avalúo de tu casa? TrueHome lo realiza SIN COSTO para comenzar tu proceso con la venta de tu casa de forma rápida, sencilla y práctica de acuerdo a la plusvalía de la zona y todo el análisis necesario. 

Existen diferentes tipos de avalúo: 

  • Avalúo Comercial. Te permite conocer en cuánto puedes vender tu casa respecto al valor del mercado. 
  • Avalúo por Seguro. Es el precio estimado para calcular la póliza de un seguro. 
  • Avalúo Bancario (Garantía Hipotecaria). Es el valor de una propiedad para respaldar un préstamo.
  • Avalúos por capitalización de rentas. Se utiliza para calcular las indemnizaciones por rentas no percibidas en cierto periodo. 
  • Avalúo catastral (Tesorería). Es una estimación que se utiliza para el pago de impuestos. 

5 Elige un portal inmobiliario 

Buscar ayuda profesional reducirá el tiempo que conlleva en la venta de tu casa con la tranquilidad de obtener  tu dinero en tiempo y forma con el precio adecuado evitando sorpresas y contratiempos que generan más dinero para solucionarlos. 

Los portales inmobiliarios te permiten: 

  • Contestar todas las llamadas a tus posibles compradores con tiempos de respuesta inmediatos y personalizados. También darán un seguimiento puntual y acertado ,gestionando todas las visitas virtuales en función a los horarios favorables para los prospectos. 
  • Implementación de un marketing y difusión con una audiencia concreta que reúna el perfil adecuado con los parámetros adecuados para la adquisición de tu vivienda, además de la seguridad de conocer a las personas que realmente tenga la capacidad de compra. 
  • Asesoramiento especializado en los trámites e impuestos y todo lo necesario para la operación de la venta. 

Conclusiones: Puedes elegir tomar el camino largo y realizar todo el proceso de la venta tú solo,en donde puedes invertir más tiempo y quizás obtengas buenos resultados. Pero si decides aumentar la rapidez de la venta, aunado a la seguridad de obtener en cada parte del proceso la transparencia y la información que necesites, entonces acércate a TrueHome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar