¿Recuerdas cuando se usaban los cassettes, las grandes grabadoras y las consolas de Atari y muchas cosas más?. La publicidad, el marketing digital han evolucionado a través del tiempo para optimizar diversas tareas cotidianas y agilizar los resultados favorables de una forma más rápida. 

Beneficios para desarrollar el marketing digital 

Los beneficios de implementar el marketing digital para vender tu casa, son: 

Es una estrategia enfocada al cliente. Conocer al comprador aumenta las posibilidades de obtener una venta más rápida y sin una inversión de tiempo y esfuerzos mayores, tendrás el mensaje ideal en el lugar preciso. 

marketing digital
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Medición y control: Lo que no se mide sale caro y aunque tengas un solo objetivo: vender tu casa, si utilizas el marketing digital tendrás una manera de identificar en qué redes sociales obtienes más resultados y qué es lo que necesitas ajustar para cumplir tu meta. 

Si decides promocionar un anuncio en Facebook, obtendrás métricas acerca de tu anuncio para que puedas realizar los cambios necesarios para tu audiencia. 

Prospectos calificados: La regla de oro es: mientras más conozcas a tu posible comprador más rápida será la venta porque lograrás llegar a una audiencia calificada con menor esfuerzo. 

Cierre de ventas: Cuando incrementas el número de prospectos; aumentan las posibilidades de cerrar el trato y tener un final feliz. 

¿Cómo vender tu casa con estrategias de marketing digital? 

Llegó el momento de partir hacia otros destinos y ahora mismo necesitas vender tu casa; pero no sabes por dónde comenzar. Descubre 5 estrategias de marketing digital para vender tu casa.

El marketing digital inmobiliario es un conjunto de actividades digitales implementadas para atraer posibles compradores en la web y lo primero que debes de identificar es precisamente el perfil del comprador. 

Identifica el perfil del comprador 

Si tu vivienda es una casa; entonces el futuro comprador podría ser una persona con hijos y de acuerdo al valor del bien inmueble podrás deducir cuál será el estilo de vida más acorde para considerar prospectos con una cantidad específica de ingresos, gustos y hábitos.

Aumenta tu presencia en canales digitales

Aumentar tu presencia en las redes sociales no significa que tengas que abrir cuentas en las diversas plataformas para desarrollar estrategias de marketing digital; la clave es averiguar cuáles son los canales en los cuales interactúa tus posibles compradores para utilizarlos. 

Es importante que inviertas tiempo en cada publicación que realices en tus redes sociales, evites ser polémico con ciertos temas para mantener y aumentar una favorable reputación.   

Portales inmobiliarios 

Los portales inmobiliarios son geniales para promover tu casa con una infraestructura digital completa que logra que los usuarios tengan una experiencia desde el momento que inician su búsqueda hasta cuando concluyen su compra. 

Es una herramienta poderosa del marketing digital porque optimiza para ti y tus posibles compradores. Te permite colocar todos los detalles de tu vivienda desde la ubicación exacta en Google Maps hasta fotos, videos, planos y todo lo necesario para incentivar la compra. 

Elabora contenido

En el mundo del marketing digital se dice que el contenido es el rey; la razón es que un buen contenido puede ser un imán para tu audiencia, genera interés con credibilidad logrando atraer más posibles compradores.

Puedes publicar contenido en tus redes sociales de acuerdo a los intereses de tus futuros compradores; pero recuerda que la clave es conocer a tus prospectos identificando su estilo de vida.

Videos con tips decorativos, información donde señale los beneficios de la zona  donde se encuentra la vivienda y mucho más, el principal objetivo es destacar las ventajas para los posibles compradores. 

Email marketing

Puedes utilizar el correo electrónico con la base de datos de los usuarios del portal inmobiliario o la agencia. Para lograr una redacción atractiva, debes considerar lo siguiente: 

  • Escribe un asunto impactante como: “Un buen hogar comienza en una zona con áreas verdes” No encontrarás una casa como esta al mismo precio en otra zona”
  • Presenta una descripción clara destacando los beneficios de tu casa
  • Incluye un diferenciador, por qué tu casa puede ser la buena opción 
  • Señala una despedida ofreciendo tu total disponibilidad para aclarar cualquier duda o comentario. 

Lo que no debes de olvidar:  

  • Realizar buenas fotos de tu vivienda con rincones estratégicos y vistas atractivas, además de tener las paredes bien pintadas y sin vicios ocultos. 
  • Tener toda la documentación necesaria: pagos de predio al corriente, escritura, planos y más.
  • Disponibilidad de tiempo para recibir las llamadas y contestar por redes sociales de todos tus prospectos. 
  • Precio adecuado. Nuestra casa es el espacio donde prevalecen quizás nuestros mejores recuerdos; sin embargo, aunque sea tu deseo venderla a una cantidad específica, es mejor tener un avalúo actualizado para ofrecer el precio justo. 

Conclusiones 

El marketing digital es una forma de conectar y atraer clientes para vender más rápido con el menor esfuerzo y sin costos elevados en publicidad logrando mejores resultados. 

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