Vivir y disfrutar de increíbles playas, centros históricos rodeados de diferentes estilos arquitectónicos, costos accesibles para cubrir hasta el entretenimiento y una gran oportunidad para emprender e invertir; así es en los distintos lugares donde vivir en México. 

Descubre más de las ciudades atractivas de México y busca en las propiedades en venta en las zonas más trendy del país, tu próximo hogar.

lugares-dónde-vivir-en-méxico

Beneficios de los lugares donde vivir en México

Para señalar todas las ventajas de los lugares donde vivir en México; es importante realizar una clasificación por estados y empezaremos esta lista con la Ciudad de México. 

1.- Ciudad de México

La Ciudad de México destaca por sus inversiones; las cuales fueron en el período de enero a diciembre del año 2021 de US$5,057M; lo que significa un entorno económico dinámico y próspero; así mismo está catalogada por una ciudad con una oferta educativa con un alto nivel académico.

Desde el nivel básico hasta el superior. La infraestructura urbana se encuentra con múltiples conexiones viales que permiten un sistema de transporte ágil. Los servicios médicos destacan notablemente por todo el conglomerado hospitalarios, servicios de traslados y ambulancias; además de consultorios privados y públicos. 

CDMX es uno de los lugares donde vivir en México con diversas oportunidades de emprendimientos y con un sistema político progresista y funcional que permite la ejecución del derecho con objetivos claros y confiables para los diversos sectores. 

Además de la diversidad cultural que prevalece en la CDMX, es uno de los lugares donde vivir en México con desarrollos inmobiliarios con manejos sustentables, viviendas nuevas y usadas para todos los presupuestos y estilos de vida. 

2.- San Pedro Garza García; Nuevo León 

Imposible no mencionar a San Pedro Garza García, catalogado por el estudio de Ciudades más habitables en el año 2019 como la ciudad de mejor calidad para vivir debido a sus servicios públicos de buena calidad, desarrollos inmobiliarios bien planeados con infraestructura de manejo sustentable. 

Comprar tu próxima propiedad en San Pedro Garza García, Nuevo León te asegura tener cerca una excelente oferta académica. Los resultados de la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental consideraron a Nuevo León como uno de los estados con mejores médicos capacitados. 

3.- García, Nuevo León

Otro de los lugares donde vivir en México, rodeado de la naturaleza, es la localidad de García, a solo 40 minutos del centro de Monterrey y a una hora del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Es una zona con una economía estable y una marcada tendencia para invertir con buena plusvalía. 

Puedes encontrar propiedades con precios accesibles en las colonias: Urbi, Villa del Prado, Valle de Lincoln y Mitras Poniente. 

4.- Puebla 

Otro de los lugares donde vivir en México es Puebla, es un estado que se ha destacado por un desarrollo inmobiliario en su zona metropolitana; además de una alta recepción turística; lo cual conlleva a un mantenimiento constante de las zonas en cuanto a su infraestructura urbana y sus diferentes servicios. 

Algunas zonas atractivas son: Lomas de Angelópolis, Cholula, San Juan Cuautlancingo, San Clara Ocoyoacac y San Andrés Cholula

Puebla es uno de los estados que cuenta con más servicios médicos; es decir, hospitales privados y públicos, consultorios de medicina general y servicios de ambulancias, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. 

5.- Mérida

La ciudad blanca del país, es otro de los lugares donde vivir en México que fue calificada por el Gabinete de Comunicación Estratégica como otra de las mejores ciudades para vivir por su infraestructura urbana, conectividad vial y desarrollos inmobiliarios. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Mérida es uno de los lugares donde vivir en México con mayor seguridad. En el año de 2020, Yucatán se caracterizó por ser el estado más pacífico del país. 

6.- Guadalajara 

En Guadalajara; además del tequila y el grito a todo pulmón, es una ciudad que se desarrolla con un avance exponencial debido a sus inversiones extranjeras directas; lo cual se traduce a un dinamismo económico que te ofrece oportunidades laborales y comerciales. 

Oferta académica con buen nivel en todos los grados educativos; además tiene diversos desarrollos inmobiliarios con buenas plusvalías en el corto plazo y una adecuada conectividad vial para diferentes partes del país. 

7.- Zapopan

Zapopan es un sitio donde ha prevalecido una economía estable y con una tendencia sostenida hacia la prosperidad; lo cual ha generado desde hace algunos años un crecimiento importante en el sector inmobiliario. 

Algunas zonas destacadas en Zapopan son: Puerta de Hierro, Jardines del Valle, La Estancia, Bugambilias, entre otras. 

8.- Querétaro 

Además del buen vino y delicioso queso, Querétaro es otro de los lugares donde vivir en México que te asegura una buena calidad de vida por el desarrollo económico en distintos sectores como la construcción del clúster Vitivinícola, siendo un referente a nivel nacional y mundial.

Algunas de las zonas para vivir cerca del Clúster Vitivinícola en Querétaro son: Santiago Querétaro, Centro, Centro Sur y Bosques del Acueducto. 

9.- Estado de México 

Es uno de los lugares donde vivir en México cerca de la CDMX; además podrás adquirir una vivienda sin preocuparte demasiado por un costo elevado. Es una excelente zona como un activo de inversión rentable por su amplia oferta de servicios. 

Podrás encontrar buenas opciones financieras para adquirir una propiedad. El municipio de Ecatepec es uno de los municipios con mayores servicios médicos, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. 

El Estado de México es de los lugares con mayor oferta educativa. 

10.- Guanajuato 

Uno de los lugares donde vivir en México rodeado de cultura, callejones con leyendas extraordinarias y forma parte de la región del Bajío, una zona con alto potencial económico es Guanajuato. 

El estado de Guanajuato es también considerado como un sitio que provee numerosos servicios médicos a sus habitantes, entre los cuales destaca hospitales privados, públicos, servicios de ambulancia y traslados, entre otros. 

Conclusiones

Busca y encuentra la propiedad ideal para tu próximo hogar y comienza a construir tu patrimonio de forma estratégica, rentable y segura. Todo comienza con una conversación, platícanos de tu proyecto de vida y juntos crearemos tu mejor inversión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar