Desde el año 2000, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la CDMX; han llevado a cabo cada año, la Jornada Notarial. Por eso, en TrueHome te mantenemos al tanto de los últimos cambios y actualizaciones que se llevaron a cabo en este 2021. 

Este programa ofrece grandes beneficios para los dueños de bienes inmuebles de la Ciudad de México; que buscan regularizar sus propiedades y obtener descuentos en impuestos, derechos y honorarios notariales; por lo que es un evento anual bastante buscado por los habitantes de la CDMX. 

Vale la pena aprovechar las opciones que nos ofrecen en la Jornada Notarial, porque en muchos casos dejamos pendiente trámites como la escrituración de nuestra propiedad; por miedo a los costos que este trámite pueda implicar; sin embargo, contar con programas aliados como este, nos permite regularizar la situación de nuestra casa o departamento. 

Fechas de la Jornada Notarial 2021

Por más de 20 años se ha realizado este programa que hasta hace algunos años se realizaba sólo en algunos meses en específico; en el que los notarios acudían a las explanadas delegacionales para dar atención directa a los usuarios, que querían aprovechar los beneficios notariales; sin embargo en esta ocasión, la Jornada está vigente desde el 2 de febrero, hasta el 31 de diciembre. 

Sólo necesitas ponerte en contacto con la Notaría más cercana a tu domicilio para indicarles que quieres formar parte de los beneficiados por el programa de la Jornada Notarial; para que puedan ayudarte a definir si cumples con los requisitos; si los cumples, te otorgarán una carta notarial dirigida a la DGRT (Dirección General de Regularización Territorial); para inscribirte en el programa y aprovechar todos los beneficios. 

¿Quiénes pueden aprovechar los beneficios de la Jornada Notarial 2021?

El programa está enfocado principalmente para todas aquellas personas que tengan una propiedad en la Ciudad de México; cuyo valor catastral no exceda la cantidad de $1,840,000.00, además sólo aplica para propiedades con uso de suelo de vivienda. 

Si tú aplicas para aprovechar los beneficios de la Jornada Editorial, obtendrás un descuento desde el 10 hasta el 60% de descuento en los trámites para la regulación jurídica de tus inmuebles. 

¿Cuáles son los trámites que se podrán hacer en la Jornada Notarial 2021?

Uno de los beneficios más importantes que otorga la Jornada Notarial 2021, son los descuentos en la escrituración por el valor catastral, sin que se tenga que hacer un avalúo. 

El programa de testamentos a bajo costo también forma parte de los beneficios de la Jornada Notarial; por tan sólo $1,630 cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento; mientras que los mayores de 60 años, sólo tendrán que pagar $540. 

Así que si necesitas aprovechar los beneficios que esta jornada ofrece, recuerda que tu propiedad debe estar en la CDMX y no debe exceder el valor catastral máximo. Para cualquier duda, puedes comunicarte con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Dónde adquirir una propiedad  en la CDMX

Si ahora que sabes que existen programas tan beneficiosos como la Jornada Notarial, te has convencido de adquirir una propiedad ya sea para uso propio o para comenzar a invertir en bienes raíces, recuerda que en TrueHome tenemos un marketplace con propiedades en las zonas de mayor plusvalía en la CDMX. 

Por lo que no importa si quieres buscas casas en venta en Narvarte o en la Agrícola Oriental, en TrueHome tenemos opciones con publicaciones muy completas que cuentan con fotografías de calidad y recorridos digitales; para que puedas analizar varias opciones, antes de agendar una visita. 

De igual manera, contamos con asesores especializados que te acompañarán en cada paso del proceso de compra; y te guiarán por todos los trámites que necesitas sin que te pierdas entre tanta documentación. Ante cualquier duda, nosotros te asistiremos para que la compra de tu inmueble sea lo más simple para ti. Por otro lado, si estás pensando en comenzar a invertir en bienes raíces, te recomendamos leer: El ABC de la inversión en bienes raíces; para que puedas resolver las dudas más importantes que siempre tenemos ante el amplio mundo de la compra-venta de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar