Cuando el ahorro se nos ha hecho un hábito, lo que sigue es hacerlo crecer a través de inversiones inteligentes; sobre todo cuando queremos formar un patrimonio para el futuro. Por ello, invertir en desarrollos inmobiliarios o bienes raíces es una gran oportunidad de ganar buenos rendimientos a futuro. 

Para invertir y ganar buenos rendimientos no se necesita ser un experto en finanzas o en economía mundial; se trata solamente de tomar decisiones inteligentes e informadas, por ello los expertos de El Financiero, nos comparten 8 buenas opciones para hacer crecer tu dinero: 

  1. Acciones en la bolsa de valores
  2. Compra oro
  3. Invierte en bitcoins
  4. Fondos mutuos
  5. Préstamos P2P (a particulares)
  6. Invierte en opciones (contratos que se otorgan al comprador)
  7. Bonos de inversionistas
  8. Invertir en bienes raíces

Los bienes raíces y los metales siempre son una opción segura cuando se trata de invertir para generar grandes rendimientos; por lo que sin importar las bajadas y subidas del mercado; ten por seguro que obtendrás buenas utilidades, sobre todo si eres paciente y buscas una inversión segura a largo plazo. 

¿Te interesa hacer una buena inversión a futuro? Te recomendamos leer: El ABC de la inversión en bienes raíces en México

5 Buenas razones para invertir en desarrollos inmobiliarios

Si aún te quedan dudas de que comprar una propiedad sea beneficioso para tus finanzas, te compartimos 5 buenas razones que te impulsarán a dar el primer paso. 

1. No necesitas ser experto

Al escuchar “bienes raíces” es probable que pienses que eseos temas son sólo para agentes inmobiliarios e inversionistas expertos; sin embargo, no se requiere de preparación profesional para adquirir un bien inmobiliario y saber que tienes una inversión segura a futuro.

Sin embargo, siempre es de gran ayuda contar con el consejo experto de un asesor, que puede indicarte las zonas con mayor plusvalía; para así invertir a la segura. 

En TrueHome encontrarás propiedades en venta en los estados más populares del país, además de la asesoría profesional de nuestros asesores, para guiarte en cada paso en la compra de una casa o departamento. 

2. Dejas que otras personas paguen tu inversión

Invertir en desarrollos inmobiliarios tiene grandes ventajas, porque además de tener un ahorro para el futuro, puedes obtener ganancias mientras pagas la propiedad o mientras esperas el momento perfecto para vender. 

Hoy en día la renta de inmuebles genera grandes ganancias, por lo que aprender a llevar un negocio con Airbnb te ayudará a sacarle mejor provecho a tu inmueble, dejando que otras paguen tu inversión. 

3. Siempre existe demanda inmobiliaria

El crecimiento de la población y la migración a ciudades con grandes oportunidades económicas, va en aumento; por lo que la demanda inmobiliaria nunca cede, si eliges adquirir una casa o departamento en las zonas con mayor plusvalía. 

Aprovechar la compra de propiedades en desarrollos es una excelente forma de generar ganancias, comprando con precios de preventa y vendiendo una vez que la construcción esté terminada y los compradores se vean atraídos por las nuevas construcciones.

Te invitamos a revisar los desarrollos en venta dentro de CDMX y el área metropolitana. 

4. Es una forma de asegurar tu retiro

Invertir tus ahorros en un bien inmueble te garantiza tener un futuro estable; ya sea porque tendrás un lugar seguro para vivir durante tu jubilación, porque tendrás una propiedad que heredar a tus hijos o porque podrás recuperar tu inversión más los rendimientos por el aumento de precio en el mercado inmobiliario; una vez que vendas la casa o departamento. 

Cualquiera que sea el uso que le des a tu propiedad en tu retiro, significa una forma segura de ahorro, porque los bienes raíces no se devaluan, no cambia su valor drásticamente como las acciones en la bolsa; y sobre todo, porque al invertir a largo plazo, disminuyes el riesgo que implica la volatilidad del mercado.

5. Hay oportunidades de inversión para todos los bolsillos

Para entrar en el mundo de las inversiones en bienes raíces no se requiere de comprar fraccionamientos o edificios enteros; pues se trata de adquirir una buena propiedad inmobiliaria cuyo valor se incremente conforme pase el tiempo, es decir, aumente la plusvalía.

Por lo que existen diferentes opciones para cada tipo de presupuesto, al comprar un departamento o una casa. 

Adicionalmente, si quieres ahorrar un poco más en la compra de algún inmueble, lo puedes hacer a través de los remates bancarios; que es la forma en la que los bancos recuperan el dinero que prestaron a alguna persona a través de una hipoteca; y cuyos pagos no se terminaron; por lo que no se trata del remate de propiedades defectuosas o con daños; sino propiedades de las cuáles el banco necesita recuperar su inversión. 

De esta forma, puedes invertir tus ahorros adquiriendo alguna propiedad en remate, sin tener que adquirir un crédito hipotecario para liquidarlo. 

Opciones y razones para invertir en bienes raíces son muchas, sólo falta que te animes a comenzar; por lo que si estás listo, recuerda que en TrueHome contamos con propiedades en venta en los estados con mayor crecimiento económico en el país; además te ofrecemos asesoría profesional para guiarte en el proceso de compra y resolver cualquier duda que te surja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar