Si deseas adquirir una vivienda, muchas veces surgen dudas, sobre cuál es la mejor alternativa que debes seguir o de qué manera escoger el tipo de vivienda para tu próxima inversión. Es por ello, que lo ideal es tomarse tiempo de organizarse para entender cómo invertir en bienes inmuebles.

Cabe destacar que, antes de iniciar dentro del mercado de Bienes Raíces, lo fundamental es conocer las nociones básicas y cómo aplicar tus inversiones de acuerdo a las finanzas personales y comerciales. Es por ello, que te enseñaremos 5 tips para invertir en bienes inmuebles que debes tomar en cuenta a continuación:

5 Tips para invertir en bienes inmuebles

Para acceder a las mejores propiedades e invertir en bienes inmuebles que te generan rentabilidad a corto y largo plazo, deberás seguir cada una de las recomendaciones. Aquí te mostraremos los 5 tips a tomar en cuenta, una vez que decidas unirte al mundo de los bienes raíces inmobiliarios.

invertir en bienes inmuebles
Pixabay

Tip 1: Debes obtener mayor información al invertir en bienes inmuebles

Al iniciar en nuevos nichos de mercado deberás obtener los conocimientos técnicos para entender el mercado inmobiliario actual. De esta manera, tendrás la capacidad de conocer las mejores ofertas en la compra y venta de viviendas. 

Por esta razón, al obtener mayor información sobre los negocios vinculados a invertir en bienes inmuebles, tienen la capacidad de lograr obtener mejores ganancias y lograr efectuar contratos de venta más exitosos para tus nuevos proyectos de inversión en bienes raíces.  

Tip 2: Identifica la ubicación de las propiedades

Este tip es infalible, por lo que debes indagar sobre las mejores zonas de interés para invertir en bienes inmuebles. De esta forma, identificar la ubicación ideal, en áreas que brinden seguridad, salud y tranquilidad, contribuye a que dicho mobiliario aumente su valor en el mercado.  

Por otro lado, para obtener una visión profesional sobre la zona ideal de la inversión de una propiedad, cuentan con el acompañamiento especializado de TrueHome by Loft. Y así, conseguirás obtener mejores cotizaciones de acuerdo a tus presupuestos. 

Tip 3: Evita la emocionalidad al comprar el inmueble 

Al realizar una inversión de vivienda, deberás eliminar la vinculación emocional con dicha propiedad. De esta manera, debes identificar que la casa o apartamento corresponde a un bien comercial, que genera ganancias financieras. 

Por lo que, no es una vivienda para que sea destinada para ser habitada por tu familia. Además, dicho inmueble estará disponible para su venta inmediata en el mercado y así conseguir un nuevo dueño a corto y mediano plazo.    

Tip 4: Poseer un respaldo en fondos personales y socios comerciales

Si deseas empezar en el sector inmobiliario, agruparte con socios comerciales es fundamental, para que poseas una estrategia de venta de acuerdo a las propiedades que desees invertir. De esta forma, puedes contar con los servicios de TrueHome by Loft para asesorías especializadas. 

Una vez que decidas empezar a ofertar en el mercado mobiliario, debes tener una garantía de fondos personales. De esta forma, puedes agilizar rápidamente la adquisición de inmuebles de manera inmediata, sin necesidad de meses en espera por un financiamiento directo con entidades bancarias.  

Tip 5: Identifica proyectos en la zona de la propiedad 

Tus inversiones deben poseer rentabilidad a futuro, es por ello que, deberás identificar proyectos que se estén desarrollando en la zona del inmueble que deseas adquirir.  De esta forma, los cambios en el sector de dicha vivienda, influyen en el aumento o disminución de su valor. 

Es por ello que, deberás estar al tanto que cambios se realizarán a futuro en proyectos de la alcaldía o ayuntamiento de la ciudad de dicha vivienda. Por lo que, deberás siempre ir un paso adelante, para obtener las mejores ganancias al invertir en bienes inmuebles.

Claves antes de empezar a invertir en propiedades

Una vez que deseas invertir en bienes inmuebles deberás empezar a conocer todos los pasos claves a seguir para no asumir consecuencias de lo que puedas arrepentirte. De esta forma, te mencionaremos varias claves destacables antes de empezar a invertir en propiedades. Tales como: 

Crea un plan de presupuesto

Este es uno de los puntos importantes que debes recordar, crea un presupuesto para identificar las finanzas personales y comerciales. De esta manera, obtienes información para planificar tus inversiones de acuerdo con las cotizaciones y fondos que realmente requieran para invertir en inmuebles.

Investiga a fondo las ofertas de inversión y fija una meta

Lo ideal es que empieces una investigación minuciosa sobre las ofertas del mercado inmobiliario. Además, puedes fijar una meta clara, para escoger entre las variedades de compra y venta dependiendo del tipo de propiedad que deseas adquirir.

Realiza una evaluación de riesgos

Antes de acceder a cualquier tipo de propiedad deberás conocer todos los factores y evaluar los riesgos, que influyen en la plusvalía del inmueble. De esta forma, deberás identificar la mejor ubicación, acceso de movilidad, servicios y sitios de interés a los potenciales compradores de la propiedad. 

Tipos de propiedades para inversiones en bienes raíces

Cada uno de estos puntos te ayudarán a tener una visión más completa al momento de invertir en bienes inmuebles. Adicionalmente, deberás conocer los tipos de propiedades para inversiones que puedes empezar a efectuar en tus nuevos proyectos, en la que te mencionamos a continuación:

Propiedades residenciales y comerciales 

Las propiedades residenciales corresponden al tipo de inversión tradicional de inmobiliarios destinados a sitios para vivir, sean casas o departamentos. Por otro lado, las propiedades comerciales, se aplica a locales y oficinas destinadas a firmar contratos de arrendamientos. 

Inmuebles industriales y propiedades retail

Los inmuebles industriales se ajustan a espacios que se destinen a usos comerciales. Por su parte, las propiedades retail, que se basan en centros de grupos de tiendas en venta masiva en centros comerciales. Además, ambos tipos pueden desarrollarse para obtener ganancias de la producción de bienes y servicios de dichas propiedades. 

Propiedades en fondos de inversión 

Este tipo de propiedades se aplican bajo una figura de inversión colectiva, en la que, se destina una participación a un fondo de inversiones, por lo que, obtienes ganancias rentables a través de servicios de arrendamientos, revalorización de activos o en compañías que se coticen en el mercado inmobiliario.   

Ventajas que recibes al invertir en bienes inmuebles

El mercado inmobiliario es uno de los más consolidados para obtener ganancias a largo plazo. De esta manera, una de las ventajas significativas, es que logras diversificar tus inversiones en nuevos nichos comerciales. Además, obtienes una inversión que te genera seguridad y rentabilidad a futuro.  

De esta manera, invertir en bienes inmuebles consigues grandes ventajas para aumentar tu capital de inversión, y obtener dinero de forma pasiva a medida que pasan los años. Por lo cual, alcanzarás una nueva alternativa para mantener ingresos adicionales para tus futuros proyectos.  

Conclusiones 

Si deseas empezar una nueva aventura en tus negocios e invertir en bienes inmuebles, debes seguir cada una de las recomendaciones y consejos para lograr generar mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario actual.

Adicionalmente, tienes a tu disposición de los aliados en TrueHome by Loft, para brindarte una mano experta para invertir en bienes inmuebles que te generen las mejores ganancias y ofertas únicas para tus negocios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar