Una forma de estar preparado para el futuro es fortaleciendo los ahorros a través de inversiones a largo plazo que provean buenos rendimientos con el tiempo.

5 excelentes inversiones a largo plazo

El tiempo pasa volando, por eso, entre más pronto comiences con inversiones a largo plazo; más rápido podrás ver los resultados; así que sin más preámbulos te presentamos 5 excelentes opciones en las que puedes comenzar a ver crecer tu dinero.

1 Fondos de inversión

Esta es una opción en inversiones a mediano y largo plazo, sobre todo, porque en muchas, se establece un límite de tiempo; sin embargo a través de las reinversiones, puedes hacer que los beneficios se vean recompensados a largo plazo.

Por lo que si apenas comienzas con inversiones a largo plazo, lo más recomendable es diversificar tus opciones, es decir, colocar un poco de tus recursos en varias de las opciones que te presentaremos en este caso. Una opción simple para invertir desde 10 mil pesos, es el fondo emprendedor de Wortev Capital; que te ofrece rendimientos mensuales depositados directamente en tu cuenta.

2 Oro y metales

El precio de los metales puede variar conforme pasa el tiempo, sin embargo, funciona como una de las mejores inversiones a largo plazo porque sabe recompensar al que espera.

Por ejemplo, si compras oro, el precio de este metal nunca bajará, siempre será el mismo, o en el mejor de los casos subirá, dependiendo de la demanda. Otra ventaja, es que el oro es uno de los metales que siempre es muy buscado, por lo que compradores en el futuro nunca te faltarán.

3 Bienes raíces

Invertir en bienes raíces es quizá una de las mejores alternativas de este listado, sobre todo, porque son muy pocas las personas que se atreven a hacerlo, porque se cree que es complejo y arriesgado; sin embargo es una de las mejores formas de garantizar un futuro para ti.

Si deseas profundizar en el tema de los bienes raíces, te recomendamos leer El ABC de las bienes raíces en México donde te contamos algunos de los puntos más importantes a considerar dentro del mundo tan variado de la compra-venta de inmuebles, que es una de las mejores inversiones a largo plazo.

Los estados de Querétaro y el Estado de México ofrecen alternativas en vivienda para los compradores que priorizan factores externos como el desarrollo de nuevas carreteras y desarrollos planeados como ciudades con toda clase de servicios; por lo que zonas alejadas a la CDMX como Naucalpan, Huixquilucan y varios municipios de Querétaro, cuentan con precios accesibles, lo que las convierte en una excelente opción para invertir.

4 Títulos de deuda pública

Los títulos de deuda ha sido una de las mejores opciones para los inversionistas conservadores; en México podemos encontrar 4 tipos de instrumentos:

  • Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) Su ganancia radica en la diferencia de precio al comprarlo y el valor nominal que tiene en el mercado
  • Bonos de desarrollo del Gobierno Federal con tasa de interés fija (Bonos) Son emitidos y colocados a 3, 5, 10 y 30 años, pagan intereses cada 6 meses, la tasa se define en el momento de adquirirlos
  • Bonos de desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) Esta es una de las inversiones a largo plazo que te paga intereses cada 28 días, y sus plazos van desde los 3 hasta los 7 años; la tasa de interés es variable
  • Bonos de desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) Se emiten y se colocan en plazos de 3, 10 y 30 años; paga intereses cada seis meses a tasa fija y se colocan a través de subastas

5 Pagarés bancarios

Cuando estás en la búsqueda de las mejores inversiones a largo plazo, te preocupas por buscar opciones que te proporcionen rendimientos atractivos, además de la seguridad de que tu dinero. Por ello, los pagarés bancarios, se plantean como una excelente opción para generar ganancias a largo plazo.

Depende en gran medida de la institución bancaria, pero algunas de sus características son:

  • Son de fácil contratación, ya son varios los bancos que permiten hacerlo desde su banca en línea y te piden un mínimo de inversión que puede ir desde los $2,000
  • Eliges el plazo en el que deseas invertir tu dinero, que puede ir desde los 3 hasta los 12 meses
  • Puedes reinvertir las veces que quieras, así como aumentar la cantidad de tu inversión

Como te darás cuenta, opciones para hacer crecer tu dinero desde ahorita para gozar de un futuro tranquilo y relajado son bastantes; sólo falta que te decidas a dar el primer paso.

Recuerda que en TrueHome tienes un aliado estratégico, si lo que te interesa es invertir en bienes raíces, pues te asesoraremos en todo momento durante el proceso de compra-venta de propiedades; además de contar con un marketplace que te permitirá encontrar las propiedades en las zonas con mayor plusvalía, para hacer que tus inversiones a largo plazo valgan la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar