La decoración de interiores es importante porque permite darle un estilo a un espacio, así como optimizarlo. Una forma sencilla de darle un giro de 180 grados a la decoración del hogar es la pintura. Si estás buscando “ideas para pintar mi casa”, quédate porque te daremos los mejores tips.

Antes de comenzar…

Antes de darle el cambio de look al hogar, hay que considerar los siguientes aspectos:

La zona a pintar

Una de las principales ideas para pintar mi casa, es seleccionar al área a la que le daremos un cambio de look. El área que escojas dependerá mucho del efecto que quieras lograr en casa.

  • Pared: si pintas una pared de la habitación de un color más oscuro que las otras 3 paredes, generarás la sensación de amplitud. Si quieres generar un estilo impactante, pinta las paredes que se ubican perpendicularmente a la ventana.
  • Techo: si lo pintas de un color claro, puedes aumentar luminosidad a la habitación. Además, con solo cambiar el techo de color, transformas radicalmente toda la habitación.

El tipo de pintura

Existen diferentes tipos de pintura y tu selección dependerá de lo que desees hacer en tu casa.

  • Pintura plástica: seca muy rápido y es de fácil aplicación.
  • Pintura vinílica: permite quitar las manchas más comunes con facilidad
  • Pintura acrílica: es resistente a los factores ambientales como rayos del sol y humedad.
ideas para pintar mi casa
Pexels

5 ideas para pintar mi casa

Estas ideas para pintar mi casa te encantarán, porque lograrán cambios radicales pero visualmente atractivos y funcionales.

1. Pintar el techo de negro

Es poco común ver techos negros en casas, pero en realidad hay buenas razones para hacerlo:

  • El negro resalta los objetos de la habitación: tus muebles resaltarán más, por lo que no se sugiere una decoración excesiva. Si tienes algún candelabro en el techo, el negro hará que luzca más.
  • Oculta las imperfecciones: en caso de que en el techo existan bordes de yeso u otros desperfectos, el negro logrará ocultarlos. También sirve para disimular el cableado.
  • Techos menos altos: si el techo está muy alto, con la pintura negra visualmente lo acercarás al suelo.
  • Dividir áreas: algunas casas son muy pequeñas y no hay una división notoria entre una área y otra. Con el techo negro, podrás hacer una división visual.

2. Pintar una pared de otro color

Esta es una de las ideas para pintar mi casa que te ayudará a salir del look clásico. Pintar una pared de un color hará que la habitación sea más llamativa porque rompe con la monotonía Sin embargo, es conveniente buscar que exista armonía con el resto de las paredes.

Al momento de escoger qué pared pintar de un color diferente, debes considerar:

  • La iluminación de la pared: ¿cuál es su posición con respecto a la ventana? ¿Qué tanta luz natural o artificial recibe?
  • El efecto de amplitud: cuando entro a la habitación… ¿En qué pared se enfoca mi mirada? ¿Cuál es la pared que quiero que resalte?
  • El acento decorativo: ¿en esa pared tengo algún acento decorativo como cuadros o espejos?

3. Pintar un mural

Entre las ideas para pintar mi casa que considero es de las más creativas, es pintar un mural. No importa si eres un experto pintando o no, el punto aquí es sacar tu lado artístico.

Lo primero que debes hacer es conceptualizar tu idea, realiza bocetos en hojas de papel. Visualiza los colores y formas que quieres en tu mural. Si así lo deseas, puedes pensar en algo que sea muy representativo para ti.

Ya que tengas tu boceto, es momento de seleccionar la pared donde lo colocarás. Para ello te recomendamos seguir los tips que mencionamos previamente.

Ahora sí, manos a la obra. Disfruta del proceso, pintar puede servir también como una excelente terapia para evitar el estrés. También puede ser una actividad divertida para disfrutar con la familia, pareja o amigos.

4. Usa figuras geométricas

Si no quieres pintar un mural, pero sí deseas agregar elementos visuales a la habitación, el uso de figuras geométricas es para ti. Esta es una de las ideas para pintar mi casa que son atractivas y le pueden dar un toque de sofisticación a cualquier lugar.

Al igual que con el mural es conveniente hacer un boceto para identificar qué formas te gustaría utilizar: cuadrados, rectángulos, círculos, hexágonos, etc. En Pinterest encontrarás varias ideas para geometrizar la pared.

5. Usa el color del año

Cambiar todos los muebles y la decoración de una casa para seguir las tendencias del diseño puede ser costoso. Sin embargo, una de las ideas para pintar mi casa es usar el color del año en alguna de tus paredes para darle ese toque moderno a tu casa.

El color del año puede estar incluido en tu mural o en una pared. Lo importante es que el resto de la habitación tenga colores que combinen entre sí.

Conclusiones

Ahora que ya conoces algunas ideas para pintar mi casa, es momento de comenzar a cambiar el look de vivienda. No olvides seguir el blog de TrueHome by Loft para que estés actualizado en temas de diseño de interiores y bienes inmuebles.

En TrueHome by Loft, también te asesoramos para conseguir la casa de tus sueños mediante un financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar