Cuando adquieres un departamento pequeño es común sentir que te hace falta espacio o que todo se ve muy apretado. Es por eso que en esta ocasión te daremos ideas para departamentos pequeños.

Ideas para departamentos pequeños

El objetivo principal de estos tips será sacarle provecho al espacio para darle una apariencia más confortable y espaciosa.

ideas para departamentos pequeños
Pixabay

1. Optimiza las habitaciones de acuerdo a su uso

Una de las ideas para departamentos pequeños más importantes es asignar a cada habitación un uso específico. Puede sonar extraño pero no lo es.

Evidentemente, la recámara será para descansar, el baño para asearte y la cocina para la creación de alimentos. Es por eso que estas ideas para departamentos pequeños que mencionaremos son exclusivas para la sala.

Si tu sala está pensada para recibir visitas y convivir un rato con las personas que más quieres, tienes que crear un espacio acogedor. Para ello se sugiere colocar los sillones de tal forma que permitan que las personas se comuniquen.

Revisa que los sillones estén frente a frente y coloca una pequeña mesa de centro vacía para poner los alimentos y bebidas. Ningún mueble u objeto debe impedir la comunicación entre las personas así que evita colocar muchos objetos en la sala.

En caso de que sala esté pensada como centro de entretenimiento, debes tomar en cuenta el espacio donde estará el televisor. Una de las ideas para departamentos pequeños importantes sobre todo en la sala es colocar repisas y bases de pared para colocar el televisor o las bocinas.

Recuerda que todos los muebles deben ver hacia la tele entonces compra un sillón de una pieza o una sala modular pequeña. No olvides que como la sala será un centro de entretenimiento, los sillones deben ser muy cómodos.

2. Ideas para departamentos pequeños: aparenta amplitud

En el diseño de interiores existen algunos elementos que visualmente dan la sensación de amplitud, estas ideas para departamentos pequeños consisten en jugar con la vista.

Espejos

Entre las ideas para departamentos pequeños que más ayudan a aparentar amplitud son los espejos. El punto es colocarlos de forma estratégica. Un espejo que abarque casi toda la pared hará que el espacio luzca más grande. Ten mucho cuidado porque el espejo debe reflejar la habitación completa y no un mueble que obstruya la vista.

También tienes que mantener acomodada el área que se refleje en el espejo porque si no lo haces así, el desastre se verá más grande de lo que es y en lugar de amplitud, generarás el efecto contrario.

Cortinas

Aprovecha al máximo la luz natural que entra al departamento. Busca una cortina que sea de un color vistoso pero sobre todo que permita el paso de la luz. Algunas telas son tan gruesas que no dejan que los rayos del sol pasen y crean la sensación de estar encerrado.

Repisas

Otra de las ideas para departamentos pequeños que es muy útil es el uso de repisas para poner todo lo que necesitas sin amontonar las cosas. Tampoco se trata de que llenes todas las habitaciones de repisas, busca un equilibrio.

3. Utiliza la luz a tu favor

Una de las ideas para departamentos pequeños cuando estos no tienen ventanas amplias es crear espacios de luz. Para ello recomendamos poner mucha atención al color de la pintura que planeas utilizar.

Se sugiere que las paredes y el techo tengan colores luminosos como el amarillo o naranja. También puedes utilizar colores fríos como el turquesa, azul y blanco para crear la sensación de amplitud y potenciar la luz de las habitaciones.

Otra idea para darle luz al espacio sobre todo cuando es difícil que la luz natural entre, es colocar luz artificial. Busca una lámpara de piso que pueda iluminar el espacio o si notas que algún lugar en específico carece de luz, adquiere una lámpara de mesa.

4. Divide los espacios

Otra de las ideas para departamentos pequeños que sin duda debes tomar en cuenta es la de marcar bien las áreas de la casa. En ocasiones el espacio es tan pequeño que se necesita estipular visualmente dónde comienza la sala y dónde el comedor.

Para dividir los espacios puedes utilizar un color para la sala y otro para el comedor en términos de muebles o de pintura. Evita también que el estilo de los muebles sea el mismo y si es necesario coloca alfombras que delimiten los espacios.

5.-Más ideas para departamentos pequeños

Los muebles multifuncionales se hicieron precisamente para que las personas ahorren espacio y tengan dos muebles en uno así que en definitiva esta es una excelente opción. Además, puedes utilizar cuadros pequeños pero llamativos para que el departamento luzca más grande.

La decoración exagerada o querer que tu departamento luzca como arbolito de navidad en nada va a beneficiar el espacio. Al contrario, lo hará lucir más amontonado.

Conclusiones

En TrueHome tenemos los mejores departamentos en la CDMX y en caso de que necesites un crédito hipotecario, te ayudamos a encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar