Guía para encontrar la casa perfecta

¿Estás pensando en comprar una casa? Seguramente ya sabes que encontrar la opción perfecta, esa que siempre has buscado, no es una tarea fácil, pero no te preocupes porque tampoco es algo imposible.

Encontrar la casa perfecta puede ser abrumador entre las miles de opciones que hay en el mercado.

Si la búsqueda te tiene abrumado pues entre las miles de opciones en el mercado no cuentas con el tiempo suficiente para visitar todas las que quisieras o realizas muchas visitas pero ninguna te ha convencido lo suficiente, entonces necesitas de estos prácticos tips para que encuentres la casa perfecta para ti.

-Define qué necesitas y qué quieres de una casa: El primer paso es tener muy claro cómo es la casa perfecta para ti. Toma en cuenta que lo que quieres de una casa debe coincidir con lo que necesitas o de lo contrario te frustrarás. Por ejemplo, necesitas 2 habitaciones amplias, te gustaría que la cocina también fuera espaciosa ya que cocinan en casa, sin embargo, que tenga jardín si bien es una opción que te gustaría, no es completamente necesario. De esta manera clasifica tus espacios indispensables, cuáles son opcionales y cuáles definitivamente no son necesarios. No olvides que un hogar debe ser funcional y agradable al mismo tiempo pues será el lugar donde pases la mayor parte de tu tiempo.

Articulo-20---Guía-para-encontrar-la-casa-perfecta-int1.png

-Haz un presupuesto y respétalo: Una vez que definiste las características de tu casa perfecta, es momento de buscar a partir de tu presupuesto. En este paso ya debes tener una visión exacta de con cuánto dinero cuentas y, si vas a solicitar crédito, cuánto te es posible pagar mensualmente sin que afecte tus finanzas. Considera que el enganche es el 20% del total del inmueble en la mayoría de los casos, además de los gastos administrativos del proceso de compra como la escrituración y los honorarios del notario. Procura que tu presupuesto sea lo suficientemente flexible en caso de que se presente una buena oportunidad de compra, pero siempre pon un límite y respétalo.

Articulo-20-guia.png

-Considera la ubicación y cercanía: ¿Encontraste una casa increíble a 3 horas de tu trabajo y 2 del colegio de tus hijos? Lo más probable es que no sea la casa perfecta pues a largo plazo no será funcional tu tiempo de traslado. Sin embargo, si puedes cambiar los lugares que regularmente frecuentas como tu trabajo, la ubicación no es un problema. En este punto también debes considerar la seguridad de la zona y la plusvalía que puede tener el inmueble a largo plazo. Comienza a priorizar cada uno de los aspectos y agrégalos a tu lista de características para tomar en cuenta.

Articulo-20 Guía-3.png

-Servicios y/o amenidades: La casa perfecta debería estar en una zona donde los servicios básicos no sean un problema. Cuando visites la casa no tengas miedo de preguntar durante el recorrido todas las dudas que tengas respecto al alumbrado público, la recolección de basura, si hay apagones con frecuencia, si el servicio de agua es regular o si las calles se inundan. Pon atención también en si la zona tiene centros comerciales, plazas o tiendas que te faciliten las compras del día a día sin tener que recorrer grandes distancias.

Articulo-20---4.png

-Asesórate con una inmobiliaria: Nada mejor que tener a un Especialista experto en inmuebles asesorándote. La clave para asesorarte correctamente es tener los 4 puntos anteriores muy claros y preguntar todas las dudas que tengas a tu asesor para que te de las opciones ideales. Además, con una inmobiliaria como TrueHome tendrás más opciones para elegir la que mejor se ajuste a tus requerimientos. En TrueHome contamos con consultores profesionales que te ayudarán a encontrar la casa perfecta para ti. Al contactarnos puedes proporcionarnos la zona que buscas y las características de la propiedad para que un Consultor Inmobiliario te brinde asesoría personalizada.

Articulo-20-Guía-para-5.png

La búsqueda de la casa perfecta será más fácil siguiendo los consejos anteriores. Si tienes dudas sobre cómo comprar tu casa o quieres opciones personalizadas, no dudes en contactarnos y te brindaremos toda la información que necesites.

Otros artículos que podrían interesarte