Antes de vender tu casa es importante que consideres todos los factores que disminuyen el precio de tu casa.

Entre ellos, se encuentran los que disminuyen su precio directamente. Si bien, comprar una casa es una inversión con poco riesgo, cuando se trata de su valor, es probable que los posibles compradores tomen en cuenta cada detalle.

Qué es la plusvalía

Antes de hablar de los factores que disminuyen el valor de tu casa; es importante hablar de lo que es la plusvalía y por qué es importante tomarla en cuenta para el momento de sacar provecho a tus propiedades a través de las bienes raíces.

Así entonces, si no tienes muy claro qué es la plusvalía, se puede resumir de la siguiente manera:

Es el incremento de valor de un bien o un producto debido a diferentes causas; produciendo una ganancia.

Es decir, si logras hacer una buena inversión al comprar una propiedad en una zona de crecimiento a buen precio; podrás obtener alguna ganancia al venderla en el futuro, sobre todo, si evitas todos los factores que disminuyen el valor de una propiedad.

Algunos de los factores que disminuyen el precio de tu casa dependen de la variabilidad del mercado.

Sin embargo, existen muchos otros de los cuales los dueños de las casas deben hacerse responsables para evitarlos o solucionarlos de ser el caso. Si estás considerando vender tu casa, te invitamos a conocer los factores que disminuyen el precio de tu casa.

Falta de mantenimiento

El mantenimiento es uno de los factores que disminuyen el precio de tu casa que pocas personas consideran. El mantenimiento incluye todos los factores que se relacionan con la construcción y la imagen de una vivienda.

Esta última es crucial para que alguien se interese en comprar una casa, por eso es necesario hacer un adecuado mantenimiento preventivo para que la propiedad conserve su valor y también es importante no dejar pasar los aspectos que necesitan solución urgente.

El mantenimiento incluye todos los aspectos preventivos y los que deben resolverse al momento como verificar la instalación eléctrica e hidráulica, cerciorarse del buen estado de puertas y ventanas, revisar si la casa ha tenido daño en su estructura por el tiempo o los sismos o simplemente pintar la fachada para que se vea bien.

Ubicación de la casa

La ubicación es uno de los factores que disminuyen el precio de tu casa. Por ejemplo, si no se tiene fácil acceso a vías de comunicación primarias o transporte público, el precio de la casa se verá afectado.

Si se encuentra en una zona de riesgo, por ejemplo, con una alta actividad volcánica y telúrica, o si se han construido nuevos centros urbanos cerca, son factores que también impactan negativamente.

Otro factor determinante incluido dentro de la ubicación es la incidencia en la delincuencia, ya que el bienestar es un punto fundamental a considerar cuando se quiere comprar una casa.

La ubicación también puede aumentar el valor de la casa cuando es cercano a escuelas, hospitales, centros comerciales o zonas donde se concentren las fuentes de trabajo.

Falta de amenidades

Otro de los factores que disminuyen el precio de tu casa es la falta de amenidades. Las amenidades son los beneficios adicionales que ofrece una casa.

Regularmente, son más comunes dentro de los edificios de departamentos o en los fraccionamientos.

Ejemplos de ellas pueden ser estacionamientos exclusivos y número de estacionamientos, gimnasio, alberca, canchas, pistas, seguridad 24 horas, entre otras.

En este caso, cuando se construye un desarrollo nuevo cercano, que tenga más amenidades que las que ofrece tu propiedad, será uno de los factores que disminuyen el precio de tu casa.

Es decir, mientras más amenidades tenga una propiedad, es más probable que incremente su valor. No pierdas de vista estos factores para que el precio de tu casa no se vea afectado.

Si quieres disminuir los factores que disminuyen el precio de tu casa, es necesario que conozcas el término de plusvalia y cuáles son los puntos que pueden incrementar el valor.

Cuando consideras los valores que disminuyen el costo de tu casa y aquellos que hacen que suba su valor, puedes arreglar aquellos elementos que lo requieren y así vender tu casa a un precio justo.

En la inmobiliaria TrueHome by loft te ayudamos a vender tu casa ofreciendo el mejor servicio por un precio justo. No dudes en contactarnos para agendar una valuación gratuita.

1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar