Factores que disminuyen el precio de tu casa

Antes de vender tu casa es importante que consideres todos los factores que podrían afectar el proceso. Entre ellos, se encuentran los que disminuyen su precio directamente. Si bien, comprar una casa es una inversión con poco riesgo, cuando se trata de su valor, es probable que los posibles compradores tomen en cuenta cada detalle.

Algunos de estos factores dependen de la variabilidad del mercado. Sin embargo, existen muchos otros de los cuáles los dueños de las casas deben hacerse responsables para evitarlos o solucionarlos de ser el caso.

Si estás considerando vender tu casa, te invitamos a identificar los factores que están afectando su precio.

  • Falta de mantenimiento

El mantenimiento incluye todos los factores que se relacionan con la construcción y la imagen, ya que esta última es crucial para que alguien se interese en comprar una casa. Es necesario hacer un adecuado mantenimiento preventivo para que la casa conserve su valor y también es importante no dejar pasar los aspectos que necesitan solución urgente. El mantenimiento incluye todos los aspectos preventivos y los que deben resolverse al momento.

  • La ubicación

La ubicación es uno de los factores que más determinan si el precio de una casa aumenta o disminuye. Dentro de esta categoría podemos encontrar la cercanía a escuelas, hospitales, centros comerciales o zonas donde se concentren las fuentes de trabajo. De igual forma, si no tiene fácil acceso a vías de comunicación primarias o transporte público, el precio de la casa se verá afectado. Si se encuentra en una zona de riesgo, por ejemplo, con una alta actividad volcánica y telúrica, o si se han construido nuevos centros urbanos cerca, son factores que también impactan negativamente. Otro factor determinante incluido dentro de la ubicación es la incidencia en la delincuencia, ya que el bienestar es un punto fundamental a considerar cuando se quiere comprar una casa.

  • Falta de amenidades

Las amenidades son los beneficios adicionales que ofrece una casa. Regularmente son más comunes dentro de los edificios de departamentos o en los fraccionamientos. Ejemplos de ellas pueden ser estacionamientos exclusivos y número de estacionamientos, gimnasio, alberca, canchas, pistas, seguridad 24 horas, entre otras. En este caso, cuando se construye un desarrollo nuevo cercano, que tenga más amenidades, será un factor determinante para que su precio disminuya. Es decir, mientras más amenidades tenga una propiedad, es más probable que incremente su valor.

No pierdas de vista estos factores para que el precio de tu casa no se vea afectado. En TrueHome te ayudamos a vender tu casa ofreciendo el mejor servicio por un precio justo. No dudes en contactarnos para agendar una valuación gratuita.

Otros artículos que podrían interesarte