El sector inmobiliario abarca mucho más de lo que pensarías. Esto incluye el interiorismo, que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante, no solo en México, sino a nivel mundial. 

Hoy,  31 de mayo,  se celebra el Día Mundial del Diseño Interior y es por eso que queremos  presentarte a algunos del los diseñadores mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país en todo el mundo por su increíble trabajo. 

Después de conocerlos puedes inspirarte un poco en su trabajo y aplicarlo en tu próximo hogar si es que estás buscando casas en venta.

Diseño interior

¿Por qué es tan importante el diseño interior?

Antes de presentarte a los exponentes mexicanos del diseño interior, queremos explicarte por qué esta profesión es tan importante y por qué la labor de estos diseñadores es de admirar. 

Primero que nada debemos separar el diseño interior con la decoración, pues estos conceptos se suelen confundir. 

Aunque la elección de revestimientos, colores, acabados, etc. forma parte del diseño de interiores, definitivamente no es la única característica. 

Un diseñador de interiores debe planificar, investigar, coordinar, administrar proyectos, entre otras cosas para poder crear y obtener un ambiente que cubra las necesidades del cliente y sea estéticamente agradable para ellos. 

El interiorismo es toda una rama profesional y también uno de los artes que existen. Así como una ciencia la cual estudia el comportamiento de las personas y la gestión del espacio el cual habitan. 

También, está ligado con la sociología ya que, como te lo mencionamos, se debe estudiar cómo el diseño influye en la persona. Y va mucho más allá de simplemente escoger un estilo. 

Algunos de los conceptos claves dentro de esta profesión son el layout, el confort y la ergonomía. 

El layout, básicamente se refiere a poder conseguir una buena distribución para crear un buen espacio y jerarquización. 

Y el confort y ergonomía es tratar de buscar que el usuario pueda tener accesibilidad y comodidad dentro de su espacio. Esto involucra, por supuesto, a la tecnología. 

Si quieres saber un poco más sobre la importancia y los beneficios de tener una casa inteligente, nosotros te lo contamos. 

Por lo tanto, en conclusión, podemos decir que los diseñadores de interiores son profesionales que proyectan sus ideas y conocimiento sobre perspectiva, ergonomía, proporción, iluminación, etc. para poder crear un ambiente acogedor y que satisfaga las necesidades de su cliente. 

5 diseñadores mexicanos

Te presentamos algunos de los diseñadores de nuestro país que han logrado cosas inimaginables. 

Andrés Gutiérrez 

Sin duda, algo de lo que más destaca a este increíble diseñador, es el riesgo que toma. En cada uno de sus trabajos ha logrado crear espacios llenos de emoción y personalidad. 

Cuida hasta el más mínimo detalle y logra crear espacios en perfecto equilibrio. Es sin duda una mente creativa de admirar. 

Ha logrado romper las reglas del diseño interior y crear verdaderas obras de arte. 

Paola Calzada

Una artista de admirar. 

Gracias a su interés en el medioambiente, en el 2019 fue ganadora de los premios IDA en la categoría de Diseño para la Sociedad-Diseño Ecosustentable con su línea de muebles creada con plástico reciclado. 

Sus productos no tienen químicos en el proceso de manufactura y son desarmables para poder ser enviados en paquetes ligeros a cualquier parte del mundo. 

No solo tiene un estilo único, sino que también, intenta hacer diferentes cambios dentro del diseño interior para velar por el planeta. 

Aurelio Velázquez

Lleva más de 28 años en el campo y ha sido testigo de la evolución del interiorismo en México. 

Ha roto paradigmas y busca que en su trabajo se dejen atrás los estereotipos. Y esta visión se ve reflejada en cada uno de sus proyectos. 

Su propuesta de diseño interior no solo considera la estética, sino que alcanza un balance perfecto en donde combina la originalidad con innovación y calidad. Siempre considerando la funcionalidad. 

Lorena Vieyra

Fundó su estudio en el 2007 y se enfoca en el desarrollo arquitectónico y de interiores de proyectos residenciales y corporativos.

Su trabajo se destaca por sus trazos suaves, la luminosidad y el balance entre las proporciones, los materiales y los colores. 

Dentro de sus proyectos más importantes, ha logrado hacerlos sustentables y por ello ha recibido varios reconocimientos. 

Claudia Grajales

Esta increíble diseñadora tiene más de 20 años trabajando. 

Dentro de su estudio ha logrado enaltecer y resaltar las raíces de México mediante el arte, accesorios y textiles. 

Claudia ha logrado mucho en todos estos años y es un nombre reconocido dentro del diseño interior del país y del mundo entero.

No cabe duda que debemos estar orgullosos del talento que hay en el país. 

Gracias a estos increíbles artistas, México se ha posicionado en el diseño interior a nivel mundial y esto es de aplaudirse. 

Ya que conoces un poco más sobre ellos, es momento de encontrar alguna propiedad que te interese. Por ejemplo, departamentos en Benito Juárez e inspiraste de sus increíbles trabajos para hacer de tu hogar un espacio espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar